Suzuki V-Strom 300 ¿sueño o realidad?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Suzuki V-Strom 300 ¿sueño o realidad?

Notapor OmarPatagonia » 10 Sep 2015, 09:50

LEOCBX escribió:De movida el motor de la Duke 390 así como está no sirve para una moto trail, debería tener varios cambios para incrementar el par a bajas y medias vueltas.
No creo que en este momento Ktm píense en invertir en otra cadena de montado acá para motos de élite.


No se si es necesario otra cadena de montado. Coincidiendo chasis e impulsor, entiendo que te referís a lo que mencionan de una 600s de KTM Nacional. No se si hay mercado que justifique un ensamble de esas características.

Coincido con la curva del motor, pero sinceremosnos, cuantos trialeros "endurean"? Vivo en la Patagonia y me aburro de ver pasar las GS 1200 vírgenes de ripio.

Considero que una 390 viajera, para meterle rutas de piso consolidado si sería un gran acierto.
Avatar de Usuario
OmarPatagonia
Nombre: Omar
Ubicación: General Roca, RN

Notapor negrocq » 10 Sep 2015, 10:06

OmarPatagonia escribió:
LEOCBX escribió:De movida el motor de la Duke 390 así como está no sirve para una moto trail, debería tener varios cambios para incrementar el par a bajas y medias vueltas.
No creo que en este momento Ktm píense en invertir en otra cadena de montado acá para motos de élite.


No se si es necesario otra cadena de montado. Coincidiendo chasis e impulsor, entiendo que te referís a lo que mencionan de una 600s de KTM Nacional. No se si hay mercado que justifique un ensamble de esas características.

Coincido con la curva del motor, pero sinceremosnos, cuantos trialeros "endurean"? Vivo en la Patagonia y me aburro de ver pasar las GS 1200 vírgenes de ripio.

Considero que una 390 viajera, para meterle rutas de piso consolidado si sería un gran acierto.

si relamente no debe existir un mercado muy grande para trial en la argentina, pero yo creo que con una moto mas accesible ese mercado exisitiria, los que tienen las gs 1200 la mayoria no la usan para lo que es, creo que debe exisitir mas falconeros haciendo ripio que geseros
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

Notapor OmarPatagonia » 12 Sep 2015, 08:50

negrocq escribió: creo que debe exisitir mas falconeros haciendo ripio que geseros


Totalmente!! Hace unos dias me ofrecieron una GS 1200 y el que me la ofrece me dice "la moto solo está rodada en ruta". Casi se me cae una lagrima...
a realidad es que si saliera la v-strom 300, muchos se iniciarían en esto. Mas allá de que la vstrom no sea precisamente la mas ripiera.

En síntesis, la iran a traer?
Avatar de Usuario
OmarPatagonia
Nombre: Omar
Ubicación: General Roca, RN

Notapor negrocq » 12 Sep 2015, 12:13

no creo, simplemente porque no hay un mercado bueno para motos de esa calidad y por ende de esos precios
Avatar de Usuario
negrocq

Moto Actual:
2009 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de negrocq ••
Nombre: maxi
Ubicación: mar del plata buenos aires

Notapor facundonu » 16 Sep 2015, 14:03

LEOCBX escribió:De movida el motor de la Duke 390 así como está no sirve para una moto trail, debería tener varios cambios para incrementar el par a bajas y medias vueltas.
No creo que en este momento Ktm píense en invertir en otra cadena de montado acá para motos de élite.


la 390 adventure esta anunciada (no para aca ni mucho menos) para el 2016 con el "mismo" motor.
pongo "mismo" porque seguramente le hagan unas cuantas modificaciones por lo que vos decis.
igualmente, adaptando la forma de conducir y con la caja bien relacionada, se puede buscar el torque enroscando el motor. el caso mas ejemplificador seria el motor de twister y tornado, que bastante poco empuja de abajo, y en la tornado con la caja cortita se puede aprovechar para hacer offroad.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor LEOCBX » 16 Sep 2015, 18:15

Si por eso, el mismo motor pero con otra distribución, alimentación y escape. Y para eso tenes que montar otra cadena de armado para el motor, otra para el chasis y resto de la moto.
No podes buscar el torque arriba con la moto sobre tierra porque no sirve, poco practico, se rompe todo (embrague, cubiertas), si el piloto no es Pizzolito se hace percha. Una marca de primera no puede pensar una moto de esa manera.
El motor del T y T cambia el escape y el carburador, ademas de agregar un diente (si mal no recuerdo) a la corona.
No se con que lo estás comparando para decir que de abajo no empuja, para mi de abajo empuja bien y en medios tira todo, no es el ideal para el TW que debería ser un motor más de alta pero llega bien a las 8 lucas, con la compresión, alimentacion y distribución que tiene ya es demasiado.
El motor de la Duke tira todo arriba, así se lo penso y sin otra distribución y varios cambios más, para lo que es trail no va.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor facundonu » 16 Sep 2015, 19:52

Lro.comparo tcon los motores de la mayoria de las 250 on-off que he manejado. De arriba va bien, pero abajo es una torta comparado con xtz, klr, xt 225, xr250r, etc.
Claro que es peor esa condicion, pero eso no hace que la tornado no pueda haceroff road.

Imagen
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor LEOCBX » 17 Sep 2015, 09:33

Para mi de arriba no va tan bien, bien va la duke o el NS, pero tienen otra distribución. Solo basta ver como le cuesta pasar las 8 mil vueltas con agilidad, pero no es malo ni sorprende, el motor está equilibrado para que sirva en ambas motos.
Salvo la XTZ, todas esos motores son exclusivos on/off, un XR250 en alta es infumable, si no tira más que el TW de abajo habría que tirarla a la basura, pero ese motor está pensado así.
O como el Falcon, el motor es para ese tipo de moto, no va en una naked.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 17 Sep 2015, 09:56

También las 4 válvulas ayudan a que el motor no tenga la contundencia que tiene abajo un motor de 2 válvulas, pero bueno, lo que no tenes abajo lo tenes en medios y/o en alta, no hay mucho secreto en esto.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor facundonu » 17 Sep 2015, 13:28

el de la falcon es 4 valvulas pero es todo abajo, con un pico entre 6 y 7 lucas.
de abajo tiene un torque casi plano, de 2500 hasta pasando las 5000 empuja parejisimo, caño para boludiar en tierra. entre 6000 y 7000 se nota, cuando la pisas en la ruta, que tiene sus puntos maximos de torque y potencia. por arriba de eso, insoportable.
a 8000rpm vibra como un tractor y suena como un turismo carretera regulando con fallas, jaja. hay dias que la odio, pero salgo a pegarle una paliza en el ripio y vuelvo a casa nuevamente enamorado de la gorda.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

AnteriorSiguiente

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron