Radiador Roto

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Radiador Roto

Notapor julio_jj » 16 Jun 2015, 19:29

gringou escribió:La chapa alabeada sólo sirve para disipar el calor que le llega (por contacto) desde los conductos de líquido caliente; que las chapitas se doblen sólo le quita capacidad de disipación de calor (como en los aires acondicionados); en tu caso tenés hecho percha uno de los caños (la parte central donde fue el golpe); si no logran soldarlo y dejarlo bien (sin que haya pérdida a presión) pueden anular el caño completo taponándolo desde los extremos, pero eso depende de la habilidad del tipo que hace el arrreglo.

Lo que se ve en la foto no parece una chapa alabeada si no mas bién un caño plano alabeado ese es el problema, no es como la calefacción de un auto que no tiene que disipar tanta temperatura como el motor de una moto, ese radiador debe estar echo así porque es muy compacto para la cantidad de calor que tiene que disipar.
Anular algún conducto puede ser fatal para el motor, en una moto es todo mucho más justo que en un auto.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 16 Jun 2015, 20:34

No sé si hablamos de lo mismo con distintos términos o al revés, así que aproveché la imagen del post y le agregué unos textos.

La chapita alabeada (o alabes) son las que pueden abollarse y sólo se disminuye la capacidad de disipar calor (habría que ver que porcentaje de ellas dobladas comienza a comprometer el enfriamiento); y los conductos por donde pasa el refrigerante (aceite en la Tw) son los gruesitos; las motos (como los autos) bien se bancan 1 anulado.
Adjuntos
radiador_2.jpg
Detalle
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 16 Jun 2015, 22:27

gringou escribió:No sé si hablamos de lo mismo con distintos términos o al revés, así que aproveché la imagen del post y le agregué unos textos.

La chapita alabeada (o alabes) son las que pueden abollarse y sólo se disminuye la capacidad de disipar calor (habría que ver que porcentaje de ellas dobladas comienza a comprometer el enfriamiento); y los conductos por donde pasa el refrigerante (aceite en la Tw) son los gruesitos; las motos (como los autos) bien se bancan 1 anulado.

Si eso que marcás como álabes son demasiado gruesos como para ser una chapa, en los radiadores esa chapa o álabes deben tener 0,2mm (dos décimas) y por la foto tiene 1,2 -1,5 mm o sea un milímetro y medio y forma como una serpentina cuando la chapa del radiador queda medio recta a 90°del caño principal eso es lo que me hace dudar de que sea una simple chapa sino mas bien parece un tubo plano formando una serpentina.
No contradigo nada pero por la foto parece eso y si es asi es muy difícil de reparar.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 17 Jun 2015, 00:57

no creo che, un caño plano de tan poca seccion, de tanta longitud, y con tantas curvas cerradas, representaria una resistencia enorme para el flujo del liquido refrigerante. para mantener un caudal razonable la bomba tendria que ser una animalada.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor julio_jj » 17 Jun 2015, 09:01

facundonu escribió:no creo che, un caño plano de tan poca seccion, de tanta longitud, y con tantas curvas cerradas, representaria una resistencia enorme para el flujo del liquido refrigerante. para mantener un caudal razonable la bomba tendria que ser una animalada.

Puede ser pero me resulta raro que si es una chapa sea tan gruesa nunca vi algo así en un radiador salvo en el condensador al que me referí antes.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 17 Jun 2015, 12:50

Los alaves que se ven en la foto no tienen más de 1/2 milímetro y sirven para disipar el calor de los conductos planos y chatos por donde pasa el refrigerante.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Anterior

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]