Radiador Roto

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Radiador Roto

Notapor Pekas » 12 Jun 2015, 15:35

Hola gente, hoy les traigo un pequeño problemita en mi moto. Tengo una Kawasaki Versys 650 del 2014 y el problema es que se rompió el radiador y pierde refrigerante así que no la puedo usar.

Fui a la consecionaria y recomiendan cambiarlo, porque repararlo es algo que no siempre queda bien. ¿Se puede reparar realmente? Tiene un agujero importante y bueno, el nuevo está un poco salado y es difícil de conseguir. Lo puedo pagar pero si por algo menos queda bien, mejor.

Gracias.

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Notapor GuilloSS » 12 Jun 2015, 16:23

Te diria que lo repares de una, mas por que no es un radiador viejo lleno de oxido, q en 2 meses va a tener 10 pinchaduras mas.... por lo menos saca el radiador y llevalo a presupuestar, debe ser salidisimo 0km.
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Notapor fabiser » 12 Jun 2015, 22:35

Si se arregla totalmente lo que pasa es que tenés que encontrar un tipo de taller que se dedique a eso y han quedado pocos de estos especialistas pero en la zona oeste yo conocí algunos buenos que lo reparaban muy bien. No sesi seguirá estando un tal Mazzone, googlealo por si lo encontras es para recomendar. Se fue del taller que tuvo durante años y lo perdí de vista...veo si lo encuentro y te paso la data.
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Notapor Pekas » 14 Jun 2015, 15:19

Estuve preguntando y la mayoría dice que no se puede y un par que tenían que ver la pieza antes de empezar, va a estar complicado, pero creo que puedo conseguir uno con poco uso. Estoy a la espera de ver si lo consigo.

Gracias por las respuestas.
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Notapor capbarbi » 14 Jun 2015, 18:28

Veo q la moto es 2014, la garantia no te lo cubre?

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Notapor julio_jj » 14 Jun 2015, 21:44

Creo que tenés que hacer tripas el corazón y decidirte por comprarle uno nuevo, no es un foco, una cacha, es el radiador que es la vida del motor, si te lo reparan y se te jode de vuelta y no te das cuenta chau motor y eso sale mucho más caro arreglarlo que un simple radiador.
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Notapor facundonu » 16 Jun 2015, 01:21

que te dicen los que no te lo quieren arreglar? que motivo te dan para opinar que esta dificil de hacer?
es un radiador nuevo, donde los espesores son uniformes, no hay corrosion, etc... en cualquier casa de reparacion de radiadores te lo deberian poder hacer (con una autogena o una tig).
yo no iria a uno nuevo. me parece una locura afrontar ese costo por no querer poner un punto de soldadura en un radiador casi nuevo!
uno nuevo se justifica cuando tenes un radiador picado con muchos años de uso, donde una soldadura te arregla un punto y te rompe el de al lado, pero en caños nuevos es una locura tirarlo a la basura por un pinchazo.
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Notapor julio_jj » 16 Jun 2015, 09:12

facundonu escribió:que te dicen los que no te lo quieren arreglar? que motivo te dan para opinar que esta dificil de hacer?
es un radiador nuevo, donde los espesores son uniformes, no hay corrosion, etc... en cualquier casa de reparacion de radiadores te lo deberian poder hacer (con una autogena o una tig).
yo no iria a uno nuevo. me parece una locura afrontar ese costo por no querer poner un punto de soldadura en un radiador casi nuevo!
uno nuevo se justifica cuando tenes un radiador picado con muchos años de uso, donde una soldadura te arregla un punto y te rompe el de al lado, pero en caños nuevos es una locura tirarlo a la basura por un pinchazo.

Facundo: me parece que el problema es que por lo que se ve eso que parece una chapa alabeada como tienen todos los radiadores parece ser un caño alabeado, por lo cual soldarlo anularía el pasaje de agua por ese lugar y aparte el caño principal también tiene rotura, no es un radiador común se ve que es muy especial, en mi trabajo uso equipos de frío para enfriar el agua que va a los moldes, el equipo de frío tiene un condensador que es muy parecido a un radiador en el cual pasa por láminas muy similares a las de ese radiador, pasa por unas agua y por las otras gas si se pincha por algún motivo hay que tirarlo no tiene solución porque soldar uno significa anular cientos y eso le hace perder rendimiento al equipo y enfría menos.
Te puedo asegurar que ese condensador debe valer 10 radiadores de la Versis o sea un huevo y medio no te puedo explicar lo que me duele cambiarlo.
Como dije antes no queda otra hay que cambiarlo si queres que la moto quede bien.
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Notapor gringou » 16 Jun 2015, 17:16

La chapa alabeada sólo sirve para disipar el calor que le llega (por contacto) desde los conductos de líquido caliente; que las chapitas se doblen sólo le quita capacidad de disipación de calor (como en los aires acondicionados); en tu caso tenés hecho percha uno de los caños (la parte central donde fue el golpe); si no logran soldarlo y dejarlo bien (sin que haya pérdida a presión) pueden anular el caño completo taponándolo desde los extremos, pero eso depende de la habilidad del tipo que hace el arrreglo.
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Notapor LEOCBX » 16 Jun 2015, 18:13

Perdón pero, que tiene el radiador de la Versys que no tiene el de un auto moderno común?
¿No se le puede cambiar el panel completo?
Solo pasa refrigerante, hasta se podría cambiar por uno completamente nuevo, con los soportes y conectores de entrada, salida y recuperador.

En Remedios de Escalada, taller La Mascota, hacen radiadoores de calefacción y de motor de todos los autos, porque nuevos son incomprables y duran 10 veces lo que dura un radiador original.
Yo le mande a hacer 4, duna, falcon, golf y hasta un Civic SI que quedó impecable, el original salía más de 10 lucas.
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