XRE 300 y NC 700 ¿fabricación nacional?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: XRE 300 y NC 700 ¿fabricación nacional?

Notapor TWISTERNAN » 31 May 2013, 12:44

seaman escribió:
TWISTERNAN escribió:
sir walter escribió:estimado motociclista- No se fabrica ninguna moto aqui en argentina. solo se ensamblan algunos modelos

Es correcta la apreciación, pero si a ese nivel tenemos que bajar deberíamos decir que una fábrica como Ducati no fabrica sino que ensambla sus motos, ya que las cubiertas no se fabrican dentro de sus plantas pues se las compra a un proveedor de cubiertas. Creo que está sobreentendido que por "fabricación nacional" hablamos de un vehículo que sale de la línea de montaje hacia las concesionarias.



No Hernan, aki estas pifiando en la comparacion.
La mayoria de las marcas incorporan a la fabricacion de motos elementos ajenos a su produccion, frenos, suspensiones, cubiertas, abs, elementos de inyeccion, etc, pero como contrapardida producen sus cuadros, motores, carrocerias, etc, etc.
Hoy dia en argentina solo se arman motos que vienen en condicion CKD, la integracion de piezas nacionales es minima a pesar de que se esta tratando de darle mayor participacion a motopartista nacionales.
Slds

Fernando, en realidad tu respuesta solo reafirma mi comentario. Tal vez la ambigüedad viene por el título del post, ya que mucha gente cree que fabricación y producción significan lo mismo, pero desde un punto de vista industrial hay una enorme diferencia ya que la fabricación implica la elaboración de elementos, mientras que la producción se refiere a la combinación de elementos para generar un producto (de ahí la palabra).
Todas las líneas de montaje producen, pero no todas las marcas fabrican, al menos el 100% de las partes de una moto.
Volviendo a lo que sí importa, yo creo que la NC 700 sería un gran avance respecto de lo que se produce en el país. No creo que su calidad vaya a ser mala (tampoco que su precio sea bajo), personalmente confío mucho en los estándares de calidad de Honda pues hasta sus motos chinas (como la Honda Storm) funcionan muy bien.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Anterior

Volver a Trail, On/Off, y Touring



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron