Nueva Jawa "Ruta 40" 350

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Nueva Jawa "Ruta 40" 350

Notapor Piraton Twistero » 25 Ago 2009, 13:29

Buenas noticias para el mercado de las naked de 1/4 de litro en Argentina (y un poquito más :shock: ): en este caso la empresa Jawa anunció la llegada de un nuevo modelo, que aparentemente cubicará un motor bicilíndrico de 350 cc, potencia similar a la Twister :!: , doble disco lobulado de freno delantero + un disco trasero, llantas de aleación, y una delicia para los viajeros: ¡Tanque de 28 lts :o , casi 700 km de autonomía! Esta es una propaganda en la última Informoto; en la página oficial de Jawa Argentina todavia no la anuncian.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Kapitan el 05 Feb 2014, 14:27, editado 1 vez en total
Razón: Título
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Diego A Innocente » 25 Ago 2009, 13:45

Me gusta.. linda capacidad del tanque, freno a disco trasero, refrigeración liquida, bicilindrica.. 24000 Km de garantía.. lo único.. le falta unos caballitos para la cilindrada.. Según foto esta buena
Avatar de Usuario
Diego A Innocente
Nombre: Diego Alejandro Innocente
Ubicación: Carlos Paz Cordoba

Notapor Gustavo77 » 25 Ago 2009, 14:11

Me gusta!! Cuanto costara??

Jawa?? No conocia la marca...
Avatar de Usuario
Gustavo77
Nombre: Gustavito
Ubicación: Gral. Alvear y Junín (Bs. As.)

Notapor Lancer » 25 Ago 2009, 14:19

Opaaa interesante nueva propuesta!!!

Se ve linda y completita!!!! :D

Me agrada!!! ;) ;)
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor yoel_caluva96 » 25 Ago 2009, 15:12

Jawa no habia desaparecido??
No me gusta mucho, pero lo reconozco, 2 cilindros 350cc... La primera empresa que se anima...
Avatar de Usuario
yoel_caluva96

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de yoel_caluva96 ••
Nombre: Yoel Caluva
Ubicación: Morteros, Cordoba, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor Mari-Huang » 25 Ago 2009, 16:02

Aparentemente Jawa la comienza a comercializar a partir de Octubre, a un precio que rondaria los $ 18.000,00 y tienen en su local comercial una maquina para ver y probar.
Imagen
Imagen
Tambien se puede señar, cosa de ser uno de los primeros afortunados!
Avatar de Usuario
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Ubicación: Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Notapor Mari-Huang » 25 Ago 2009, 16:10

Les dejo unas imagenes de las pruebas en Argentina.

Imagen
Imagen
Imagen

Y la impresión de un usuario que la probó:

Hola. Como ya dije antes, probé la 350 (320 cc).

Tal como se supone o se ha visto aquí, tiene doble disco delantero y disco trasero.
Lámpara halógena y óptica con cuerpo metálico y frente de cristal facetado.

Refrigeración líquida con su electro correspondiente, etc.

Llantas en color negro; cubiertas sin cámara con talón actual, de muy buen tamaño.
Mono-amortiguador trasero, con regulación de anclaje de tres puntos, lo que modifica un poco la altura de la moto (lo que es positivo para mí, con patas medio cortas).

El velocímetro con el que vendrá marcará 180 Km/hr, porque al parecer alcanza los 145 Km/hr con 150 kg de carga, según Roberto Martínez allí presente. Tiene tacómetro y la estética de ambos es modesta, aunque parecen funcionar correctamente.

El motor tiene el aspecto básico de las 300's, habiendo sido llevado a 320 cc, que erogarían 23,2 cv pico. El block y conjunto motor es color negro y las cachas superiores del mismo vendrán en cromo; la que hoy probé eran negras.

Los escapes son doble, uno a cada lado, bajo asiento, con silenciadores de sección elipsoidal y acabado metálico mate rugoso. Sonido algo grave moderado.

Tiene testigo de temperatura, de neutro y marca las marchas en el tacómetro.
El resto de los controles del manillar son los usales, pero de buena calidad.
Vendrá provista con una pequeña cúpula.

Encendido: con cebador manual en el manillar, buen arranque.
Al poner primera luego de unos segundos pegó un modesto "clac".
No obstante, los cambios son una manteca.

La moto empuja un montón; inclusive, al poner 4ª con dos monos arriba y yendo a 30 Km/hr, movió igual. No te digo lo que empuja en 2ª y 3ª.
El motor es sereno, responde bárbaro subiendo y bajando. Se nota que tiene un torque y/o una relación interesante en su caja.
Doble carburador (NO inyección como la de España).

Frena muy bien, lo que no es raro por lo que puse al principio. Me dijeron que los discos delanteros vendrán algo más grandes: 30 cms.

Autonomía: el tanque es una monstruosidad. Tendría 28 litros, es gigante, daría una autonomía de 700 kms (lo que parece correcto con 28 lts. y 320 cc). Y es feo. Se entiende que es para viajar; también se me ocurre la posibilidad de que sea incorporada como moto de logística.

Andar/Rodamiento: Les recuerdo que íbamos dos y que es una máquina con un porte importante. Tiene un andar grato, bastante alto, un despeje del suelo de unos 25 cms (lo que la haría una mixta). Poseo una parrilla trasera bastante amplia de un material plástico con (me aclararon) un nervio metálico en su interior.
La postura para conducir la encontré algo encogida. La palanca del freno demasiado cercana.
El asiento se levanta abriendo con llave para acceder a la batería y al bulón que desprende el tanque, pues así se llega al filtro de aire.

El precio anunciado es de $17.800. Se seña con aprox. un 30% de anticipo (unos $.5000).

He tratado de describir lo que observé y cuando son impresiones personales espero haberlas aclarado para no causar confusión.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Ubicación: Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Notapor Mari-Huang » 25 Ago 2009, 16:19

Imagen
Imagen
Imagen

Por lo que dicen quienes la han probado, es una moto con buen despeje del piso (unos 25 cm) pero que la hace bastante alta :shock: Así que se agradece la posibilidad de regularle la altura con el monoshock ;)
Otra de las dudas que han aparecido es con respecto al tamaño del tanque y la casi seguridad que si se cae la moto el tanque termina seriamente dañado :o Y que sucede con el centro de gravedad en una moto alta y con tanto peso en el tanque :?:
Avatar de Usuario
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol
Ubicación: Carhué (Prov.de Bs.Aires)

Notapor Nicus Peladus » 25 Ago 2009, 16:31

che y respecto al as vibraciones???
Avatar de Usuario
Nicus Peladus
Nombre: Nicolas
Ubicación: Avellaneda

Notapor GermanGonzalez » 25 Ago 2009, 17:07

Honda se va a tener que poner las pilas
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Siguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron