La Rouser no arrancó más...Hasta que arrancó!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: La Rouser no arranco más...

Notapor gringou » 15 Mar 2017, 08:08

Hola desaparecido ....

Lo importante es que tenés moto funcionando, y que no es nada grave.

El cable de ese bulbo de temperatura: ¿ a donde va conectado ? (del otro lado ...)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor catta » 15 Mar 2017, 10:03

CharlyAndCía escribió:Amigos les cuento como siguió la cosa:
Por mi cuenta revisé y desarmé todo lo que púde de las sugerencias que me fuéron dando...pero no tuve éxito.
Al final la llevé a mi mecánico y logró hacerla arrancar!!!
Me dijo que el problema fué que se partió el sensor o bulbo de temperatura que va enroscado en la parte de atrás del cilindro, entre las aletas de ventilación.
El bulbo es de bronce y en la parte de atrás tiene una ficha con 2 patas para conectarlo a un cable de la moto.
Icono Imagen

Me dió el bulbo roto y me díjo que cuando consíga el repuesto lo puedo poner yo sin ningún problema. Me entregó la moto, cobró 500 pesos y háce 2 días que ando sin bulbo y sin problemas. Apénas pueda iré a C.A.B.A. a ver si lo consigo y después les cuento el final.
P.D.: La explicación del mecánico no me dejó muy conforme, pero es lo que hay.
Yo estoy muy contento de volver a tener la moto andando y que no háya sido algo más grave!!!
Saludos!

tu moto lleva elctro ?
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 15 Mar 2017, 10:45

gringou escribió:Hola desaparecido ....

Lo importante es que tenés moto funcionando, y que no es nada grave.

El cable de ese bulbo de temperatura: ¿ a donde va conectado ? (del otro lado ...)


no pregunté, supongo que al alcahuete del tablero :nervioso
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 15 Mar 2017, 10:59

catta escribió:
CharlyAndCía escribió:Amigos les cuento como siguió la cosa:
Por mi cuenta revisé y desarmé todo lo que púde de las sugerencias que me fuéron dando...pero no tuve éxito.
Al final la llevé a mi mecánico y logró hacerla arrancar!!!
blablabla
P.D.: La explicación del mecánico no me dejó muy conforme, pero es lo que hay.
Yo estoy muy contento de volver a tener la moto andando y que no háya sido algo más grave!!!
Saludos!

tu moto lleva elctro ?


Nopo, sólo enfría por aire y radiador de aceite, y a pesar de que tiene carenado núnca sobrecalentó...y mirá que le doy! y siempre andando de a dos...pero no he tenido problemas...todavía....No sé si éste pirulo se púdo haber roto por darle rosca en la ruta o por vejez (la moto ya tiene como 55.000kms y es del 2011)...o ámbas cosas. :shock
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 15 Mar 2017, 19:00

CharlyAndCía escribió:
gringou escribió:Hola desaparecido ....

Lo importante es que tenés moto funcionando, y que no es nada grave.

El cable de ese bulbo de temperatura: ¿ a donde va conectado ? (del otro lado ...)


no pregunté, supongo que al alcahuete del tablero :nervioso



Intentá seguir el cable; en una de esas va al CDI para bloquear el encendido cuando se activa x sobrecalentamiento (de ser así, es la causa de no tener arranque).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jorgesaluda » 20 Mar 2017, 14:54

charly (y a todos los que le pase lo mismo). El bulbo debe ser un termostato que con temperatura se abre (lo más probable) o se cierra (lo menos).
Eso es fácil de chequear mirando lo que hizo el mecánico. Si te lo dio "puenteado" es que se abre (digamos que te lo dejó en "temperatura SIEMPRE normal). Si te lo dio con las dos puntas aisladas, se cierra.

En las heladeras se llama "klixon" (marca de un pituto conectado al compresor que se abre cuando se calienta mucho, tipo pastilla marrón roscada)

Gracias por compartir la experiencia y abrazo.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor CharlyAndCía » 21 Mar 2017, 01:10

Hola Jorge: Ante todo gracias por tu interés.
Te cuento que el mecánico no puenteó nada, solo me dió la pieza partida en dos tal cual se ve en la foto de arriba, que ya he publicado, para tenerla de muestra al ir a buscar el repuesto.
En la foto de abajo se ven las 2 partes rotas y separadas, pero colocadas en donde deberían ir (encerradas en unos horribles circulos rojos parkinsonianos)...Yo las púse ahí solamente para la foto, pero en realidad la moto está andando sin el pituto.

Ahora bien...por lo poco que púde entender, aparennnntemeeeeennnnte...éste bulbo/sensor estaría relacionado con el carburador y el cebador automático...O séa: sería el encargado de "informar" si el cebador débe activarse, o no.
En éstos días aún no fuí a buscar el repuesto, pero la máquina ánda sin problemas...Sin embargo me paréce haber notado un cambio: antes de la falta del pendorcho, cuando la arrancaba a la mañana (en frío) el ceb. aut. se accionaba 1 minuto mas o menos, y luego, depende de cuanto tiempo la dejára enfriar, se accionaba durante 40...30...o 20 seg , supongámos.
Ahora, sin el pituto, séa cual séa el momento del arránque y sin importar la temperatura del motor, el ceb. aut. sólo se activa alrededor de 10 segundos.

Desgraciadamente no soy muy detallista, pero tengo muy claro que a menor temperatura el Cebador tardaba más tiempo en cortar, y si el motor estaba caliente, al volver a ponerla en marcha ni se accionaba.

Ya les contaré que pása cuando le colóque la pieza como corresponde...espero que vuelva la normalidad :bien

NOTA AL MARGEN:
A pesar de todo ésto, aún no entiendo cual es la relación entre el pituto roto y el problema original que túvo la moto :confundido

Un conocido me díjo: "- Mirá Charly, el mecánico encontró un cable cortado y lo empalmó, y la moto se arregló...y durante todo el manoséo se le rompió el pituto y te mandó a comprar otro!...es córta la bocha..."

Y cuanto más lo pienso... más créo que fué así :risa
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 21 Mar 2017, 17:29

Está interesante la historia....

Y si es así, no va a ser el 1er mecánico que encuentra algo roto (en la segunda mirada, porque en la 1ra estaba sano) :risa :risa

Supongo que si el pituto estaba roto cuando revisaste la moto luego que te quedaste lo habrías detectado (es un suponer, por la rajadura); y no me cierra que si está conectado con el cebador automático.... donde está el 'enganche' con lo eléctrico ? (la falta de chispa)
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Anterior

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron