Críticas y virtudes de la cb 190r por un flamante usuario

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Críticas y virtudes de la cb 190r por un flamante usuar

Notapor catta » 15 Feb 2017, 01:49

Increible , pense que estas cosas pasaban en motos mas economicas solamente :idea:

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 15 Feb 2017, 16:36

gringou escribió:Otro punto que es difícil controlar es que densidad de líquido de amortiguación le pusieron.... puede que uno muy liviano, o en menor cantidad (bastante).


El tema es que el liquido cumple la función de amortiguador, me parece que en este caso el problema es del espiral/resorte que a esta altura del partido debería tener una configuración progresiva para evitar estos topes.
Por experiencia propia se que los amortiguadores traseros del CG y el TW son de acción simple, osea que actual solo en extensión. Si las horquillas trabajan de la misma manera no logras nada en compresión poniéndole un liquido más viscoso, porque simplemente no actúa.
A mi sinceramente me llama mucho la atención que sea un problema general del modelo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor catta » 15 Feb 2017, 19:34

La que yo maneje cuando acompańe a un chico del club para ampliar su registro , me resulto durisima la suspencion trasera ( como si la cubierta tuviera 50 lbs ) y muy blanda la delantera au que en lo poco que la maneje no me hizo tope .

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 16 Feb 2017, 00:20

Leo: decía en el supuesto que tenga una densidad menor a 5 (en diciembre puse 5W en la mía y anda espectacular de suavecita), o bien menor cantidad, la suficiente como para que no llegue a trabajar. Sumado a un trajín en empedrado, el resorte se terminaría venciendo mucho antres de su vida útil. Por otro lado, una densidad y cantidades superiores (creo) producirían un resultado final semejante. Uno por muy blando, otro por excesiva dureza.

Como todo el conjunto trabaja junto (aunque con funciones distintas) es muy posible que el malfuncionamiento de uno influya en el otro.
Sea la causa, o el efecto, es evidente que estuvo funcionando mal (y con 75 kgs debería andar suavecito, y no hacer tope ni a palos); y menos en moto nueva ...

Y sobre de que es moto nueva en el mercado: los mecánicos (incluyendo los de service oficial) también ..., todavía no les conocen las mañas del modelo, ni como hacer mejor las reparaciones.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Taladrodelsur » 16 Feb 2017, 13:07

Es cierto que los mecánicos no estan preparados. Vendí un Rouser Rs 200 2016 porque tenía problemas de inyección y no supieron arreglarla. También con el ABS y no "hay repuesto". Hay demasiada improvisación en este país sobre el lanzamiento de nuevos modelos.
Avatar de Usuario
Taladrodelsur
Nombre: Alejandro Esmerado
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 16 Feb 2017, 17:45

gringou escribió:Leo: decía en el supuesto que tenga una densidad menor a 5 (en diciembre puse 5W en la mía y anda espectacular de suavecita), o bien menor cantidad, la suficiente como para que no llegue a trabajar. Sumado a un trajín en empedrado, el resorte se terminaría venciendo mucho antres de su vida útil. Por otro lado, una densidad y cantidades superiores (creo) producirían un resultado final semejante. Uno por muy blando, otro por excesiva dureza.


Ah buen punto, en ese caso debería de sentir que la rueda delantera vive o vivía picando.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Pelado669 » 16 Feb 2017, 23:54

Taladrodelsur escribió:Bueno yo veo que mi moto Con 100 km en adoquinado la suspensión delantera también pareciera que va a hacer tope y peso 72kg. Mensajes parece que tiene es una cuestión de calidad de matríales. Además en las agencias no les hacen mada antes de entregarla. Ni se fijan en las necesidades de los clientes. Hoy por ejemplo abrí el sillín y no pude cerrarlo. Lo llevé y no me atendieron porque tengo que pedir turno lo mismo la regulación del monoshock.Además me dicen que la patente va a tardar entre 10 y 15 días. O sea unos ineptos totales.

Icono Imagen


Hola yo la mía ya la vendí pero después del post paso eso, de la llave del asiento, cuando uno gira para abrir si prestas atención el tambor se sale de la linea de los plásticos la lleve a revisar y me dijeron que era así que tiene una traba y que no se puede hacer nada, lubricaron y lo dejaron así hasta el mismo mecánico del service me reconoció que no era un buen sistema.
Tiene detalles por ahi en posteriores versiones lo corrigen yo me tome el trabajo de escribir a honda quejándome de las salpicaduras del asiento y el anclaje de la patente me respondieron diciendo que lo tendrían en cuenta para futuras revisiones. Creo que todos deberían escribir contando estas falencias. Lo que nunca me voy a cansar de halagar es lo bien que dobla y lo bien que frena :bien :demonio :demonio :demonio
Avatar de Usuario
Pelado669

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de Pelado669 ••
Nombre: joaquin Baglioni
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor catta » 17 Feb 2017, 00:36

era una moto que me encantaba pero aun mas si hubiera venido de fabrica con al menos 18 cv :nervioso
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros


Notapor Nestorj » 18 Abr 2017, 11:45

Buenos días... quiero contarles lo que me paso con mi honda cb190r espero que sea algo que me paso a mi solamente pero les comento ...compre la moto en enero .. En febrero me fui de sarmiento chubut a córdoba capital tranqui una velocidad entre 90 y 100 km por hs llegue muy bien allá a la vuelta pase a Neuquen a hacerle el servis en una agencia oficial de honda Hasta hay todo perfecto llegando a bariloche empezó a hacer un ruido el motor ( un golpeteo ) que me hizo para mi viaje por miedo a romperla del todo... Hasta ahy llegue .. bueno la moto fue desarmado por la agencia oficial en Comodoro , todo muy bien ellos se hacen cargo de todo porque esta en garantia ....
La que encontraron fue que el pistón rayo la camisa aparentemente el piston cabesio adentro del cilindro ...Es algo que ya a pasado antes ??? En esto estos día me la van a entregar la verdad espero que quede bien es una moto 0 km .hoy tiene 5100 km más o menos

Imagen
Avatar de Usuario
Nestorj
Nombre: Nestor
Ubicación: Sarmiento (chubut) argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]