Regulacion De Valvulas - Cb1 125

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Regulacion De Valvulas - Cb1 125

Notapor pabloenriqueg » 21 Mar 2016, 16:32

Hola gente ...
Resulta que tengo una moto CB1 con 4400 km y quise revisar como estaba de válvulas ya que no le hice le service en su momento ...
La moto anda muy bien en verano pero no regula bien con temperaturas inferiores a los 20 grados ...
Luego de seguir todo el procedimiento según el manual me llamó la atención que la luz de la válvula de escape es de 0,11 aprox .... y según el manual debiera ser 0,15 ,,, y la de admisión es de 0,08 aprox y debiera ser de 0,10 ...
En la mayoría de los casos que se ven obligados a regular válvulas tengo entendido que la holgura es mayor a la recomendada y en mi caso pareciera que no es asi ...
Considerando que la moto funciona de manera aceptable salvo que no me regula bien en invierno no me animé a tocar nada y volví a armar todo como estaba !!!
Será que las motos que vienen nuevas de fábrica vienen con una holgura de válvulas inferior a la recomendaba o manteniendo un rango aceptado ...
Ej ...
Según el manual la válvula de escape tiene que tener 0,15 pero quizás entre 0,11 y 0,15 es correcto ... y para el caso de la admisión el manual dice 0,10 pero entre 0,08 y 0,10 estaría bien ...
Es correcta mi suposición ???
Estoy dudando y realmente temo que al estar las válvulas en valores inferiores pueda tener algún problema !!!
Gracias
Avatar de Usuario
pabloenriqueg
Nombre: Pablo
Ubicación: Argentina - Capital

Notapor catta » 21 Mar 2016, 16:45

De fabrica casi siempre vienen más cerradas .
Yo las regularia.
Mi suzuki 125 también vino con la luz más cerrada y a los 6000 km se las regule como indica el manual y la moto cambio.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor pabloenriqueg » 21 Mar 2016, 19:29

catta escribió:De fabrica casi siempre vienen más cerradas .
Yo las regularia.
Mi suzuki 125 también vino con la luz más cerrada y a los 6000 km se las regule como indica el manual y la moto cambio.

Buen dato ...
Pero luego de regular tu moto cambio para mal o para bien ???

Imagen
Avatar de Usuario
pabloenriqueg
Nombre: Pablo
Ubicación: Argentina - Capital

Notapor catta » 21 Mar 2016, 19:41

Cambio para bien anda mas suave y arriba llega mejor a la vel final de mi moto.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor pabloenriqueg » 21 Mar 2016, 20:17

catta escribió:Cambio para bien anda mas suave y arriba llega mejor a la vel final de mi moto.

Vos la regulaste ???
A mi me quedo una duda cuando estuve a punto de regularla ...
Cuando movi el volante del cigüeñal y llegue a la marca T me dio la sensación que no pude ponerlo al milímetro con la marca porque el cigüeñal se me corria un par de milímetros ...
Tiene que ser tan precisa la localización de la marca T con la marca de referencia ???
Incluso me fije que se encontraba en punto muerto superior xq el piston llegaba cerca de la entrada de la bujía ...
Disculpa tantas preguntas pero me da un poco de miedo regularla mal y que se joda ... pero también tengo miedo que por estar tan pisadas se me termine jodiendo también ...
Te agradezco de antemano ... Es de gran ayuda tu conocimiento !!!
Sldos
Avatar de Usuario
pabloenriqueg
Nombre: Pablo
Ubicación: Argentina - Capital

Notapor catta » 21 Mar 2016, 20:37

Te cuento yo la lleve a mi mecánico que si bien no atiende motos el me la regula dado que al final es un motor de 4 tiempos .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron