Ruido en el tren delantero. Ayuda!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Ruido en el tren delantero. Ayuda!

Notapor amaliovilla » 26 Dic 2015, 19:36

Hola amigos, feliz navidad.

Vengo con una consulta. Tengo una Honda Invicta con 28.000 km.

Hace 1.000 km le cambié las cubetas y bolillas que ya estaban marcadas e impedían que el manubrio gire suave y libremente. Todo ok.

Pero hace poco empezó a sonar cada vez que pasaba un pozo o irregularidad de la calle. Pensé que se habían asentado las cubetas y había que ajustar, hice eso y noté que ya estaban ajustadas, o sea, no estaba suelta.

Entonces cambié el fluido de suspensión de los barrales, porque además correspondía ya, pensando que podía ser eso, y no era.

Pregunta: qué puede ser? También noté que la última tuerca superior central del cristo es como si se hubiera robado la rosca, no ajusta bien, puede ser eso?

Gracias de antemano.

PD: si se jodió la rosca del caño tengo que comprar cristo nuevo?
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor cordobarlz » 03 Ene 2016, 09:30

Hola Sergio! Puede tener un minimo de juego, fijate que la otra tuerca la que esta abajo de esa esté bien ajustada, tampoco de más porque se te endurece la dirección! Algo que también te podes fijar si no localizás bien el ruido son los rodamientos de la rueda delantera, a veces también se joden y suenan feo con cada pozo o en el andar normal!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor amaliovilla » 03 Ene 2016, 11:29

Muchas gracias cordobarlz!

Les cuento que desarmé todo y no vi nada raro en general, así que conté bien las bolillas (no sé si se me perdió una o tenía una de menos, pero tuve que completar las 18 con otra extra), engrasé bien y ajusté y ahora se solucionó!

Muy feliz de haber podido hacerlo yo.
Esa misma tarde salí a rutear con amigos.

Abrazo!
Avatar de Usuario
amaliovilla

Moto Actual:
2014 Honda Invicta 150
•• Motos de amaliovilla ••
Nombre: Sergio Ledesma
Ubicación: Tucumán, Argentina

Notapor cordobarlz » 03 Ene 2016, 12:13

Uh con razón!! buenísimo que lo hayas podido solucionar! Saludos!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros


Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]