El tema de la compresión y el combustible van relacionados pero los motores a inyección leen el tipo de combustible que uno le coloca y en base a eso adelanta o atrasa el encendido, lógicamente cuando mejor combustible le pongas mayor rendimiento vas a tener o sea que va a consumir menos y a generar más potencia.
Igual la relación de compresión es teórica que se calcula con el volumen del cilindro y el volumen de la cámara pero lo que realmente te da la realidad es el rendimiento volumétrico que depende del llenado del cilindro a x cantidad de vueltas, generalmente está en el orden del 80% o sea un 20% menos que la relación de compresión teórica porque a medida que suben las revoluciones aumenta la velocidad de los gases y ese aumento es tan grande que de 13 a 1 regulando pasa a 9.0:1 o menos a 12.000 vueltas por ejemplo y por eso una nafta de 98 octanos rinde mejor en alta porque la compresión verdadera es más real a la que soporta sin detonar la nafta.
Esto se puede ver perfectamente en esos ensayos donde se diagrama la curva de potencia del motor y se ve claramente que a medida que aumenta las vueltas la curva cae .