Ktm 390?? made in Argentina!!!!!!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: Ktm 390?? made in Argentina!!!!!!

Notapor julio_jj » 14 Oct 2015, 09:24

El tema de la compresión y el combustible van relacionados pero los motores a inyección leen el tipo de combustible que uno le coloca y en base a eso adelanta o atrasa el encendido, lógicamente cuando mejor combustible le pongas mayor rendimiento vas a tener o sea que va a consumir menos y a generar más potencia.
Igual la relación de compresión es teórica que se calcula con el volumen del cilindro y el volumen de la cámara pero lo que realmente te da la realidad es el rendimiento volumétrico que depende del llenado del cilindro a x cantidad de vueltas, generalmente está en el orden del 80% o sea un 20% menos que la relación de compresión teórica porque a medida que suben las revoluciones aumenta la velocidad de los gases y ese aumento es tan grande que de 13 a 1 regulando pasa a 9.0:1 o menos a 12.000 vueltas por ejemplo y por eso una nafta de 98 octanos rinde mejor en alta porque la compresión verdadera es más real a la que soporta sin detonar la nafta.
Esto se puede ver perfectamente en esos ensayos donde se diagrama la curva de potencia del motor y se ve claramente que a medida que aumenta las vueltas la curva cae .
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gonza3591 » 14 Oct 2015, 15:37

Mas que leer el tipo de combustible que uno le echa hay un "sensor de detonacion" que es el que adelanta o atrasa el encendido, pero no se si la 390 lo traera... capaz no es tan complejo como el sistema de un auto. Fijate la Fazer que ni sonda lambda tiene...
Avatar de Usuario
gonza3591

Moto Actual:
2014 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gonza3591 ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Entre Rios

Notapor julio_jj » 14 Oct 2015, 15:51

gonza3591 escribió:Mas que leer el tipo de combustible que uno le echa hay un "sensor de detonacion" que es el que adelanta o atrasa el encendido, pero no se si la 390 lo traera... capaz no es tan complejo como el sistema de un auto. Fijate la Fazer que ni sonda lambda tiene...

El sensor de detonación es una manera de leer el tipo de combustible y estoy seguro que lo tiene que tener si no no habría combustible que aguante semejante relación de compresión.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gonza3591 » 14 Oct 2015, 19:53

julio_jj escribió:
gonza3591 escribió:Mas que leer el tipo de combustible que uno le echa hay un "sensor de detonacion" que es el que adelanta o atrasa el encendido, pero no se si la 390 lo traera... capaz no es tan complejo como el sistema de un auto. Fijate la Fazer que ni sonda lambda tiene...

El sensor de detonación es una manera de leer el tipo de combustible y estoy seguro que lo tiene que tener si no no habría combustible que aguante semejante relación de compresión.


Tal vez me equivoque pero me baje los manuales de taller y usuario y en ninguno figura ese sensor, los unicos que se nombran son estos :

posicion de los cambios
presion de aceite
temperatura del refrigerante
sensor de caida o inclinacion
sonda lambda
posicion acelerador
temperatura y presion de la admision
nivel de combustible
sensores de velocidad de las ruedas (para el abs)

Quien sabe, talvez tenga otro nombre o bien no lo tiene ...yo me quede con las ganas de hacer el test, tenia carnet hasta 300 y ademas ya habian demasiados anotados en Parana, no me aceptaron, jaja
Avatar de Usuario
gonza3591

Moto Actual:
2014 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gonza3591 ••
Nombre: Gonzalo
Ubicación: Entre Rios

Notapor twisterex » 16 Oct 2015, 19:46

Esa financiación la hacen todos los concesionarios KTM . Son financiaciones idénticas . En sportnautica son los más económicos que podes encontrar pero están en San Nicolás . Al momento de hacer el service , si lo querés hacer en Capital y saben q la compraste ahí te dan para el día del arquero más o menos. Hay mucha competencia entre las agencias porque el de San Nicolás las vende un poco más baratas . Estoy en el tema y es así .
Avatar de Usuario
twisterex
Nombre: german
Ubicación: Lomas de Zamora

Anterior

Volver a Motos de Calle Baja y Media Cilindrada (Naked)



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]