Ayuda con Gilera Smash (aceite por el escape)

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Ayuda con Gilera Smash (aceite por el escape)

Notapor davidtw250 » 29 Jun 2017, 02:36

Buenas gente, espero que estén todos muy bien y que si serían tan amables de poder ayudarme, se los agradecería enormemente.
Tengo un problema complicado cuando enciendo la moto, arranca y a los pocos segundo empieza a largar humo blanco y si le pongo la mano en el escape noto que sale aceite. Paso a contarles todo desde el principio y con detalles para que sea mas fácil de entender:

La moto es una Gilera Smash 110 modelo 2013 con 35km (sí, 35 kilometros casi cero km), la cual estuvo parada hasta hace unos dias (estuvo guardada en un depósito casi 4 años). La cosa es que lo primero que le hice fue comprar aceite nuevo, limpiar el tanque de nafta, limpiar el carburador completamente con limpia carburadores en aerosol, limpié chicles de aire, baja y alta y lo regulé nuevamente, cambié la batería todo nuevo...hasta ahí todo perfecto peeero...
Cuando enciendo la moto, ésta aceleró a fondo (la apagué a los 2-3 seg cuando noté que subía mas y mas de rpm), me fijo y había puesto mal la cortina del carburador, lo desarmo otra vez, pongo la cortina en su correcta posición y problema solucionado. Paso de nuevo a encenderla y noté que comenzó a largar humo blanco...lo primero que pensé fue en lo retenes de válvulas que posiblemente se secaron después de tanto tiempo sin usar...voy y compro retenes y juntas nuevas para el cilindro y su tapa...cambio retenes y juntas y de vuelta a armar todo...vuelvo a poner una vez más en contacto y le doy arranque...y lamentablemente vuelvo a ver ese humo blanco saliendo del escape y además salpica aceite por el escape...después de un par de horas pasada la bronca por el trabajo y el tiempo perdído sin saber cuál podría ser el problema; de casualidad pienso en revisar el nivel de aceite...y ahí descubro que alguien en algún momento antes de salir la moto a la calle le puso 1 litro de aceite...si, un litro de aceite, lo medí con una botella de esa capacidad...lo primero que pensé fue en la madre, la tía y la mas chica de sus primas hermanas y después en cambiar el aceite...pasada la bronca y después de vaciar el carter, le cargo 750cm3 de aceite nuevo (busqué la cantidad de aceite que debería llevar el carter pero no lo encontré o no está directamente...asi que por lo que pude averiguar en internet, apróx.750cm3 es la cantidad de aceite que lleva y en la varilla del nivel de aceite marca la mitad entre la marca del nivel)... ilusionado y cansado después de dar tantas vueltas y tanto trabajo para solucionar el tema del aceite...vuelvo a encender la moto yyy... ese humo blanco vuelve a aparecer dejando rastros de aceites en el piso como lo había hecho antes y que el motor se apaga si no lo acelero un poco...me frustré y vine a pedir consejo/ayuda a alguien que se de más maña o que conozca mejor la mecánica de las motos chinas.
Yo, por mi parte, pienso que puede ser que haya quedado rastros de aceite en la cámara de combustión sin quemar y que debo desarmar y limpiar la cámara y válvulas nuevamente, o que en el peor de los casos sean los aros del cilindro que deba revisar si no están rotos o mal puestos... posiblemente algún otro retén que deba revisar o que pudo haber pasado algo cuando la encendí por primera vez y que la moto se aceleró a fondo estando en frío por un mal armado en el carburador...Quisiera saber que ideas o soluciones me podrían aportar, aparte de las ya mencionadas.
Desde ya les agradezco el tiempo que se tomaron leyendo y dandome su ayuda. Gracias.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor catta » 29 Jun 2017, 02:48

Hola , 4 ańos parada puede que los aros estuvieran pegados ?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 29 Jun 2017, 12:30

Se me ocurre lo mismo que comenta Catta, aros trabados.
¿Como se siente de compresión? Apagada y pateandola suavemente se traba la carrera de la patada o está suave?
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor davidtw250 » 29 Jun 2017, 15:03

LEOCBX escribió:Se me ocurre lo mismo que comenta Catta, aros trabados.
¿Como se siente de compresión? Apagada y pateandola suavemente se traba la carrera de la patada o está suave?



Sí, se siente algo trabada a veces. Incluso que ahora me dicen eso, me acuerdo que mas de una vez me costó darle arraque a patada y eso que lo hacía pateando con ganas. No había pensado en la posibilidad de que se traben los aros después de estar un buen tiempo quieta. Me voy a fijar en los aros como dicen. Gracias por la ayuda muchachos. Apenas tenga novedad les aviso.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor catta » 29 Jun 2017, 15:15

Suerte !

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 29 Jun 2017, 16:15

No pará, si la patada se traba es porque está bien de compresión, y no tiene nada que ver con que los aros estén atascados en las ranuras del pistón.
¿Cuanto tiempo la dejaste encendida tirando humo blanco por el escape?
Fijate que no sea aceite en el silenciador que se quema y el motor anda bien.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 29 Jun 2017, 17:20

Pienso igual que Leo, si tira aceite sólo un ratito y luego se normaliza era aceite mal ubicado y ya no molesta.

Otra posibilidad, y más complicada.... : el último aro cagado (el rasca-aceite).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros


Notapor davidtw250 » 30 Jun 2017, 02:29

LEOCBX escribió:No pará, si la patada se traba es porque está bien de compresión, y no tiene nada que ver con que los aros estén atascados en las ranuras del pistón.
¿Cuanto tiempo la dejaste encendida tirando humo blanco por el escape?
Fijate que no sea aceite en el silenciador que se quema y el motor anda bien.


No recuerdo muy bien...pero supongo que habra sido unos 10 segundos o menos...voy a limpiar con alguna estopa o trapo lo mejor que pueda el escape por dentro...ahora si es el aro aceitero voy a comprar uno nuevo y por las dudas, no sé si sea necesario o no, pero compro los aros de comprensión también y cambio el conjunto... después de darle una limpieza profunda al caño porque pudo haber quedado aceite acumulado todavía. Y una consulta más...¿Cómo puedo llegar a saber si los aros todavía sirven? ¿me fijo en algo en particular, como en las luces de las ranuras o en qué me fijo?. Sé que llevan una marca que indica la posición en la que va y que debe apuntar hacia la tapa de cilindro y el orden en que se deben colocar... pero aparte de eso...¿algo más que deba tener en cuenta para saber si son los aros los que están mal?. Muchas gracias por sus respuestas, espero que esto también les sea útil en algún momento a otros usuarios.
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor gringou » 30 Jun 2017, 10:57

No comprés aros todavía, hacé una prueba por vez... (ahora estás en el silenciador)

Y vas bien por la posición del aro; te falta la orientación de la ranura (debe estar en contraposición con la anterior).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron