Buenas gente, espero que estén todos muy bien y que si serían tan amables de poder ayudarme, se los agradecería enormemente.
Tengo un problema complicado cuando enciendo la moto, arranca y a los pocos segundo empieza a largar humo blanco y si le pongo la mano en el escape noto que sale aceite. Paso a contarles todo desde el principio y con detalles para que sea mas fácil de entender:
La moto es una Gilera Smash 110 modelo 2013 con 35km (sí, 35 kilometros casi cero km), la cual estuvo parada hasta hace unos dias (estuvo guardada en un depósito casi 4 años). La cosa es que lo primero que le hice fue comprar aceite nuevo, limpiar el tanque de nafta, limpiar el carburador completamente con limpia carburadores en aerosol, limpié chicles de aire, baja y alta y lo regulé nuevamente, cambié la batería todo nuevo...hasta ahí todo perfecto peeero...
Cuando enciendo la moto, ésta aceleró a fondo (la apagué a los 2-3 seg cuando noté que subía mas y mas de rpm), me fijo y había puesto mal la cortina del carburador, lo desarmo otra vez, pongo la cortina en su correcta posición y problema solucionado. Paso de nuevo a encenderla y noté que comenzó a largar humo blanco...lo primero que pensé fue en lo retenes de válvulas que posiblemente se secaron después de tanto tiempo sin usar...voy y compro retenes y juntas nuevas para el cilindro y su tapa...cambio retenes y juntas y de vuelta a armar todo...vuelvo a poner una vez más en contacto y le doy arranque...y lamentablemente vuelvo a ver ese humo blanco saliendo del escape y además salpica aceite por el escape...después de un par de horas pasada la bronca por el trabajo y el tiempo perdído sin saber cuál podría ser el problema; de casualidad pienso en revisar el nivel de aceite...y ahí descubro que alguien en algún momento antes de salir la moto a la calle le puso 1 litro de aceite...si, un litro de aceite, lo medí con una botella de esa capacidad...lo primero que pensé fue en la madre, la tía y la mas chica de sus primas hermanas y después en cambiar el aceite...pasada la bronca y después de vaciar el carter, le cargo 750cm3 de aceite nuevo (busqué la cantidad de aceite que debería llevar el carter pero no lo encontré o no está directamente...asi que por lo que pude averiguar en internet, apróx.750cm3 es la cantidad de aceite que lleva y en la varilla del nivel de aceite marca la mitad entre la marca del nivel)... ilusionado y cansado después de dar tantas vueltas y tanto trabajo para solucionar el tema del aceite...vuelvo a encender la moto yyy... ese humo blanco vuelve a aparecer dejando rastros de aceites en el piso como lo había hecho antes y que el motor se apaga si no lo acelero un poco...me frustré y vine a pedir consejo/ayuda a alguien que se de más maña o que conozca mejor la mecánica de las motos chinas.
Yo, por mi parte, pienso que puede ser que haya quedado rastros de aceite en la cámara de combustión sin quemar y que debo desarmar y limpiar la cámara y válvulas nuevamente, o que en el peor de los casos sean los aros del cilindro que deba revisar si no están rotos o mal puestos... posiblemente algún otro retén que deba revisar o que pudo haber pasado algo cuando la encendí por primera vez y que la moto se aceleró a fondo estando en frío por un mal armado en el carburador...Quisiera saber que ideas o soluciones me podrían aportar, aparte de las ya mencionadas.
Desde ya les agradezco el tiempo que se tomaron leyendo y dandome su ayuda. Gracias.