¿Alguno sabe por qué son las explosiones en escape?

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¿Alguno sabe por qué son las explosiones en escape?

Notapor Piraton Twistero » 29 Feb 2016, 22:51

Muchachos, para el que sepa: ¿Alguno sabe a que se pueden deber las explosiones en el escape? :confundido En mi caso en una Honda Wave. Lo hace no cuando acelera sino en muy contadas oportunidades y cuando largo el acelerador. Creí que era la bujía y la cambié, si bien desde que la cambié lo hizo mucho menos, algunas veces lo sigue haciendo :nervioso . Supongo que será algo de carburación, pero igual me gustaría saber qué (carburador sucio, chiclet tal desajustado, mucha/poca nafta y/o aire en mezcla, etc)
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Notapor gringou » 29 Feb 2016, 23:09

Hola Gustavo, pueden ser varias causas:
- mucho combustible en la mezcla (cebado o mezcla muy rica), no se quema toda y un poco explota en el caño.
- válvulas de escape un poco cerradas (la mezcla comienza a salir antes de tiempo y finaliza la explosión en el escape).
- encendido algo atrasado.
- caño de escape/silenciador muy sucio (viejo): se forman cámaras que retienen los gases a medio quemar y estos se juntan con los que vienen por detrás provocando una explosión extra.

Buscaría descartar lo del escape y luego lo del carburador (el nivel de la cuba, o chiclé grande, etc.).
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Notapor Piraton Twistero » 29 Feb 2016, 23:36

gringou escribió:Hola Gustavo, pueden ser varias causas:
- mucho combustible en la mezcla (cebado o mezcla muy rica), no se quema toda y un poco explota en el caño.
- válvulas de escape un poco cerradas (la mezcla comienza a salir antes de tiempo y finaliza la explosión en el escape).
- encendido algo atrasado.
- caño de escape/silenciador muy sucio (viejo): se forman cámaras que retienen los gases a medio quemar y estos se juntan con los que vienen por detrás provocando una explosión extra.

Buscaría descartar lo del escape y luego lo del carburador (el nivel de la cuba, o chiclé grande, etc.).


GRACIAS! :bien

A sus 12.000 y pico de kms, creo que merece un poco de mimos y mantenimiento la wavecita :agite
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Notapor KARBURIN » 01 Mar 2016, 16:24

La puesta a punto del encendido, lo dudo pues no se salen de punto por si sola.-Regulale el aire del carburador-Tornillito pequeño que suele requerir ajuste luego de varios kms/años
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Notapor Piraton Twistero » 02 Mar 2016, 00:22

KARBURIN escribió:La puesta a punto del encendido, lo dudo pues no se salen de punto por si sola.-Regulale el aire del carburador-Tornillito pequeño que suele requerir ajuste luego de varios kms/años
Karburin



Gracias Karburin! El tornillo de regulación de "aire del carburador" ¿será el que señala la flecha amarilla? :confundido Porque el de la flecha roja es el de mezcla o ralentí

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En caso de ser el tornillo plano que señala la flecha amarilla ¿Cómo se lo regula? :pregunta ¿En frío, en caliente? ¿Motor apagado, encendido? ¿Que se hace, para que lado se lo gira, como, cuanto?
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Notapor gringou » 02 Mar 2016, 02:04

Las regulaciones del carburador siempre son en caliente; pero.... tu maquina no es a inyección ?
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Notapor julio_jj » 02 Mar 2016, 10:41

gringou escribió:Las regulaciones del carburador siempre son en caliente; pero.... tu maquina no es a inyección ?

Una honda wave a inyección :confundido :confundido
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Notapor julio_jj » 02 Mar 2016, 10:47

Piratón seguramente hay que regular las válvulas en especial da de escape que debe haber perdido la luz y por eso las contra explosiones, carburación no creo porque si no te costaría mucho arrancarla, pero puede ser que esté sucio y el nivel de la cuba bajo eso también puede ayudar a que falle, otra falla pero menor es que tenga soplada la junta del escape o simplemente el escape está flojo, toma aire por ahí y hace esa típica falla pero te darías cuenta porque haría un ruido diferente, si eso no es 100% al que el problema son válvulas
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Notapor gringou » 02 Mar 2016, 11:59

julio_jj escribió:
gringou escribió:Las regulaciones del carburador siempre son en caliente; pero.... tu maquina no es a inyección ?

Una honda wave a inyección :confundido :confundido



:risa :risa :risa :risa
Gracias; en el 1er post presté atención al detalle de la Wave, pero para el último me fijé que en el perfil tiene una Ys-250 :distraido
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Notapor KARBURIN » 02 Mar 2016, 16:28

Piratón : prueba con abrirlo ( antihorario) un poco. Creo que ese puede ser el tornillo de referencia.
Disculpa nunca vi ese carburador de cerca. Probar no cuesta nada. Abrir 1/4 ó 1/2 vuelta no va a la Wave interferir llegar a los 180/185Kms/hora :risa

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