¿Alguno sabe por qué son las explosiones en escape?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Re: ¿Alguno sabe por qué son las explosiones en escape?

Notapor Piraton Twistero » 02 Mar 2016, 18:13

KARBURIN escribió:Piratón : prueba con abrirlo ( antihorario) un poco. Creo que ese puede ser el tornillo de referencia.
Disculpa nunca vi ese carburador de cerca. Probar no cuesta nada. Abrir 1/4 ó 1/2 vuelta no va a la Wave interferir llegar a los 180/185Kms/hora :risa
Karburin

Dale, pruebo. Si llega a 130 te aviso :risa



gringou escribió:Las regulaciones del carburador siempre son en caliente; pero.... tu maquina no es a inyección ?

Si, eso lo sabía, que todas las regulaciones son en caliente. Pero me surgió la duda cuando leí en el manual esto :nervioso , por eso pregunté lo de "frío o en caliente":

¿Alguno sabe por qué son las explosiones en escape?  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 02 Mar 2016, 20:28

Carburador en caliente (cuando está frio debe trabajar el cebador), las válvulas se regulan en frío (sino tuto !!!), mecánicos experimentados saben hacerla en caliente, con el motor en marcha, el motor queda un violín, peeeero muy poca gente lo hace.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor POL » 31 Oct 2016, 13:40

A mi me pasa con una Biz nuevita, cuando le das un ratito a 100 km/h maso y llegás al peaje y aflojás el acelerador, a los 5/7 segundos hace una pequeña explosión en el escape (como hacen los wachiturros)
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor Piraton Twistero » 01 Nov 2016, 20:58

POL escribió:A mi me pasa con una Biz nuevita, cuando le das un ratito a 100 km/h maso y llegás al peaje y aflojás el acelerador, a los 5/7 segundos hace una pequeña explosión en el escape (como hacen los wachiturros)

A mi Wave le hice hacer todo (limpieza carburador, filtro de aire nuevo, válvulas por las dudas etc), y lo siguió haciendo :sorprendido , la volvió a agarrar el mecánico para regular otra vez los tornillos del carburador, hasta que en uno de esos ajustes (probando tipo prueba y error) dejó de hacer las explosiones, y así sigue hasta ahora...
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor POL » 03 Nov 2016, 16:12

Piraton Twistero escribió:
POL escribió:A mi me pasa con una Biz nuevita, cuando le das un ratito a 100 km/h maso y llegás al peaje y aflojás el acelerador, a los 5/7 segundos hace una pequeña explosión en el escape (como hacen los wachiturros)

A mi Wave le hice hacer todo (limpieza carburador, filtro de aire nuevo, válvulas por las dudas etc), y lo siguió haciendo :sorprendido , la volvió a agarrar el mecánico para regular otra vez los tornillos del carburador, hasta que en uno de esos ajustes (probando tipo prueba y error) dejó de hacer las explosiones, y así sigue hasta ahora...


Entonces, por lo que decís es nomás el carburador. A mi no me jode porque en ciudad nunca lo hace. Que raro que en Honda no lo hayan visto :confundido
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor LEOCBX » 11 Nov 2016, 16:22

El carburador sigue mandando nafta aunque la mariposa/cortina este cerrada completamente, poco pero sigue mandando. Se junta esta nafta que no se quema por la falta de aire en la salida de la válvula de admisión y por la temperatura elevadísima del escape + el aire que entra a la admisión, se prende y se produce la explosión. A veces pasa más y a veces menos, dependerá entre otras cosas de como este regulado el tornillo de la mezcla de baja, la cantidad que deje entrar.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Anterior

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron