Honda Elite Lx 50cc

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Honda Elite Lx 50cc

Notapor juarezino93 » 12 Jul 2015, 15:19

Hola Cómo están? No entiendo el funcionamiento de un carburador 2t de mi honda elite lx. Soy aficionado y algo entiendo de motores 4t, pero este es algo nuevo. Tiene una parte eléctrica que no se como funciona ni como ponerlo a punto. Les paso una foto. Gracias a todos los que respondan.
Imagen



Una cosita más de yapa: el acelerador tiene dos cables, uno va al carburador y el otro esta cortado, a donde va?
Imagen
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor Shermann » 12 Jul 2015, 18:03

Hola. Uno de los cables, el que está cortado, debe intervenir en la mezcla con el aceite... fijate si puede ir ahi
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor juarezino93 » 12 Jul 2015, 18:07

Shermann escribió:Hola. Uno de los cables, el que está cortado, debe intervenir en la mezcla con el aceite... fijate si puede ir ahi

Gracias. Si, ese aparato muy similar a los cebadores visto de afuera, no es cierto? Entonces deberia accionarse al mismo tiempo que el carburador, regularlo debe ser medio complicado supongo
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor Shermann » 12 Jul 2015, 18:15

Yo tube un scooter 50cc en el 93 y recuerdo que al poco tiempo empezó a empastar bujia y no le pude enganchar la onda, le metí la mano y la cagué mas... de ahi en mas hice las mezclas aceite y nafta en un bidon.
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor juarezino93 » 12 Jul 2015, 18:22

Shermann escribió:Yo tube un scooter 50cc en el 93 y recuerdo que al poco tiempo empezó a empastar bujia y no le pude enganchar la onda, le metí la mano y la cagué mas... de ahi en mas hice las mezclas aceite y nafta en un bidon.

Buen consejo. Eso se puede hacer con cualquier 2t? Es decir en vez de utilizar ese mezclador, un bidón con la mezcla q vaya directo al carbu? Gracias por responder
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor Shermann » 12 Jul 2015, 18:28

Si, como cualquier ciclomotor. O le pones la medida de aceite al tanque antes de cargar nafta y se mezcla mientras te lo llenan
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor juarezino93 » 12 Jul 2015, 18:32

Shermann escribió:Si, como cualquier ciclomotor. O le pones la medida de aceite al tanque antes de cargar nafta y se mezcla mientras te lo llenan

Genial me salvaste, pense q me habia metido en un chino. Ultima cosa y no jodo más: eso eléctrico en el carburador, es para hacer mas licuada la mezcla calentandola o para que es? Se puede usar un carburador para un 50cc 2t q no tenga eso? O es sumamente necesario
Avatar de Usuario
juarezino93

Notapor Shermann » 12 Jul 2015, 18:36

juarezino93 escribió:
Shermann escribió:Si, como cualquier ciclomotor. O le pones la medida de aceite al tanque antes de cargar nafta y se mezcla mientras te lo llenan

Genial me salvaste, pense q me habia metido en un chino. Ultima cosa y no jodo más: eso eléctrico en el carburador, es para hacer mas licuada la mezcla calentandola o para que es? Se puede usar un carburador para un 50cc 2t q no tenga eso? O es sumamente necesario

No, no tengo idea... igual lo de la mezcla manual es como para zafar, pero lo mejor seria que te quede original. :bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor cordobarlz » 12 Jul 2015, 22:11

Si no me equivoco es el cebador automatico, que en cuanto toma temperatura se dilata una pieza y deja de cebar. Desarme una axis y tenía un mecanismo similar. El cable de acelerador es de doble comando, uno va a la cortina del carburador y el otro a la bomba de aceite, que a su vez va conectada al carbu por una manguera más fina que el resto que suele ir inyectada en alguno de los laterales del carburador con un paso calibrado muy fino. Saludos y suerte con eso!!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor juarezino93 » 12 Jul 2015, 22:28

Y vos crees que podré conectar la mezcla hecha por mi directamente al carbu, así el acelerador se convierte en un solo comando? Si hiciera esto debería conectar la manguera al mismo paso fino del cual me hablas? Muchas gracias
Avatar de Usuario
juarezino93

Siguiente

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]