Escapes deportivos PRO y CONTRAS

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Escapes deportivos PRO y CONTRAS

Notapor Alehondacb1125 » 14 May 2015, 20:48

Buenas amigos del club. vengo con unas nuevas dudas que a lo mejor ayudamos a muchas personas.... no hay nada mejor que la experiencia. por eso queria abrir un tema en el cual sepamos que onda si le sacamos el escape original y le ponemos uno deportivo con otro sonido y todo eso. no se ven muchos en la calle. pero los que lo tienen aseguran que cambia mucho la moto en el andar... acelera un poco mas... es obvio que hace otro sonido mas grabe y mas fuerte. dudas afecta al motor? consume mas combustible? cuando llueve: hay riesgos de que se te meta el agua por ahi? ya que tiene una boca mucho mas grande y se supone que es libre con poco silenciador. lo mas obvio de esto es que sobre gustos no hay nada escrito. hay muchos que prefieren la moto original, otros que no vale la pena gastar plata en eso, les parece mucho ruido etc. sobre la vtv influye en algo tener o no el original?. es un poco de lo que queria comentarles. muchas gracias por el espacio amigos del club.
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor matiastwister » 15 May 2015, 12:06

Hola Ale, quizás muchos estén en desacuerdo con lo que digo, pero pienso que los escapes deportivos son para usos "deportivos". Si vas a usar la moto en una pista usalo, sino no. En muchos países está prohibido su uso en la calle porque producen contaminación sonora. Hay mucha gente (como a mi) que tenemos problemas auditivos y nos hace mal los sonidos altos, y ni hablar de la gente que simplemente le molesta y tienen todo el derecho de estarlo. También te cuento que es un mito lo que mejora la moto, es totalmente psicológico. Para que produzcan una mejora en el rendimiento de la moto tiene que ser un escape muy caro de competición y tener otras preparaciones en la moto. Fijate que pocas motos de media y alta cilindrada tiene estos escapes y no es casualidad, pienso que es una cuestión de cultura y respeto. Pido disculpa si alguien se siente afectado con mi comentario. Saludos a todos y buenas rutas
Avatar de Usuario
matiastwister

Moto Actual:
2009 Honda NX4 Falcon
•• Motos de matiastwister ••
Nombre: Matias
Ubicación: Córdoba

Notapor Alehondacb1125 » 16 May 2015, 12:15

matiastwister escribió:Hola Ale, quizás muchos estén en desacuerdo con lo que digo, pero pienso que los escapes deportivos son para usos "deportivos". Si vas a usar la moto en una pista usalo, sino no. En muchos países está prohibido su uso en la calle porque producen contaminación sonora. Hay mucha gente (como a mi) que tenemos problemas auditivos y nos hace mal los sonidos altos, y ni hablar de la gente que simplemente le molesta y tienen todo el derecho de estarlo. También te cuento que es un mito lo que mejora la moto, es totalmente psicológico. Para que produzcan una mejora en el rendimiento de la moto tiene que ser un escape muy caro de competición y tener otras preparaciones en la moto. Fijate que pocas motos de media y alta cilindrada tiene estos escapes y no es casualidad, pienso que es una cuestión de cultura y respeto. Pido disculpa si alguien se siente afectado con mi comentario. Saludos a todos y buenas rutas


Hola matias es verdad que mucha contaminacion lo que produce. tambien en algunos paises esta prohibido pero en otros es normal. esta clarisimo tu comentario. hay muchas cuestiones a tener en cuenta. un abrazo
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor Al72 » 16 May 2015, 15:08

Yo solo le cambiaría el escape por estética o ahorro de peso, un monocilindrico no suena nada bonito a alto volumen, aparte de que perdería bajos el motor (que a pesar de ser mono no tiene mucho torque a bajas RPM).

¡Saludos!
Última edición por Al72 el 20 May 2015, 18:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho
Ubicación: Mexico

Notapor rolando111 » 16 May 2015, 20:44

en motos de alta cilindrada con escapes deportivos se le sacan mas caballos al motor, ojo en combinacion con un filtro de mayor flujo y regulando la inyeccion, en mi moto consegui 7 caballos mas, con filtro k&n,m escape, y un toque de la injeccion, ademas que bajas el peso de la moto. Las motos de alta y en poco tiempo las de baja( ya en brasil las hondas 150cc ) tambien traen catalizador que eso reduce la salida de los gases y frena el motor. es por cuestion de contaminacion.
Avatar de Usuario
rolando111

Moto Actual:
2017 Suzuki V-Strom 650
•• Motos de rolando111 ••
Nombre: rolando
Ubicación: florianopolis, brasil
Grupos: Ruteros

Notapor Night Prowler » 18 May 2015, 13:12

No escuché nunca un escape deportivo que suene lindo en una Twister, y si no está acompañado de una mínima preparación no aporta nada al rendimiento del motor, así que es al cuete.
Avatar de Usuario
Night Prowler

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Night Prowler ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Capital Federal

Notapor LEOCBX » 20 May 2015, 10:39

Para que mejore el rendimiento y no maltrates la mecánica lo que hay que hacer es carburar o remapear en el caso de la IE, para poder sacarle provecho. Tambien está la posibilidad de cambiar la bujía por una más fría, también todo depende de que uso le des.
No vi muchas TW con escape y no se como suena.
Yo al CG le puse un Roncar Coyote TRS brasilero que viene homologado para circular, pase la VTV sin problemas, el sonido está muy lejos de las basuras genéricas y la calidad y terminación es excelente, al nivel del escape original.
No se como andará uno de esos en un TW, pero si o si tenes que tocar la alimentación para que de sus frutos.
Saludos,
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor nanno05 » 20 May 2015, 19:40

Para que se logre un buen rendimiento del motor conjuntamente con el escape se deben modificar la admisión, carburacion, válvulas más grandes, lo más importante una leva con un cruce que aproveche el escape que tiene, lo de filtro es un mito tiene que estar muy tapado para que baje el rendimiento o el motor tiene que aumentar mucho las rpm respecto al límite original o debe aspirar mucho más aire de lo que aspira normalmente para que se note la diferencia y el escape tiene que ser de un material duro para que las ondas de sonido de los gases no absorban esas ondas pero cualquier metal mientras no se derrita sirve, tiene que ser lo más liso o pulido sin curvas raras o cerradas, por supuesto sin la malla o tubo agujereado del final y el largo del mismo es muy importante para aprovechar la leva, pero solo funciona en determinado rango de rpm sea para altas, medias o bajas depende de lo que se necesite, pero es más sencillo, barato aumentar la relación de compresión, la cilindrada o hacer ambas cosas. Espero que te sirva saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor LEOCBX » 21 May 2015, 15:19

Nanno, se puede lograr una mejora en el rendimiento, solo modificando el escape y la alimentación. Vos estás hablando de una preparación más integral digamos, creo que no es lo que está buscando Ale.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Patriciolisandr0 » 23 May 2015, 02:17

La mayoria de los escapes que vienen para la tw aca en nuestro Pais suenan horrible y creo que le restan mas que sumarle a la motora. El unico escape que me copa para la twist es el coyote 2way brasilero que ya viene con regulador del melhor ronco ;)

saludoss.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Siguiente

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron