Problemas con el motor de Zanella 125R Tuning

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Problemas con el motor de Zanella 125R Tuning

Notapor nanno05 » 19 Abr 2015, 22:59

Buenas. Estoy necesitando algo de ayuda, tengo problemas con un motor de una Zanella 125R Tuning. No la podia arrancar, revisé la chispa, carburador, puse nafta directamente en el cilindro (nunca me había fallado este método en una moto, hasta ahora). después recuerdo que en una Zanella ZB 110 se había roto la junta de la cabeza de pistón, que obviamente tenía poca compresión. desarmé el motor, no encontré nada raro, como siempre desarmo todo -balancines, leva, válvulas- y veo que la válvula de escape tiene demasiado carbón y la parte donde hace contacto con el asiento estaba sucio lo que significaba que la válvula no cerraba correctamente. Era extraño porque había revisado la luz de las válvulas y estaba correcto. Miro la válvula, me pareció extraño que el vástago de la misma no estuviera perfectamente liso o pulido como la válvula de admisión. En ese momento me di cuenta que la válvula pasó por un torno, es decir ya fue doblada; reviso si sella correctamente y sorpresa cierra en una sola posición, es decir si se gira un poquito la válvula ésta no sella perfectamente. Después reviso el pistón, éste tiene unos espacios para las válvulas bastante grande y encima fue gastado un poco más para que haya más espacio. El motor fue toqueteado no hay duda. Ahora quisiera que alguien que tenga en claro un poco el tema, es decir experiencia en esto me pueda dar una mano. Más o menos se como la válvula se torció, no tenía suficiente espacio es lógico, pero hay otro problema creo que ocurrió la llamada flotación de válvula ya que los resortes son originales y la leva creo que no, la válvula de escape se termina de cerrar a unos 20 o 30 grados aprox. después del PMS, pero la abertura es poca en el PMS, lo que tal vez confirma que existió flotado de válvula. Pienso que la solución sería colocar unos resortes mejores (más duros o de competición), ya que la máxima abertura de la válvula de escape ocurre a 90 grados después de PMI o 270 grados de PMS es decir a la mitad del recorrido y la válvula se cierra lo suficiente para que no toque el pistón a 3/4 del recorrido del mismo. Sabiendo todo esto ¿sería mejor colocar otros resortes? ¿Cambiar el árbol de levas? ¿Cambiar el pistón y cilindro, es decir dejarlo original? Espero que puedan ayudarme. Saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor nanno05 » 20 Abr 2015, 22:19

Bueno después de mucho buscar pude encontrar información. Creo que si la válvula en algún momento estuvo "flotando", ya que probé con un método sencillo si la válvula puede llegar a tocar el pistón y no hay peligro (eso espero). La prueba consiste en poner plastilina en la cabeza del pistón, armar todo pero no colocar la junta de la tapa de cilindro (para simular la dilatación de las partes por el calor). Se hace girar el motor y si alguna parte del pistón se queda sin plastilina es muy probable que algo se rompa.
Se que quedo como un tarado contestandome solo :risa , pero a alguien le puede servir de ayuda y esto es un foro no se debe ser egoísta con la información (eso creo) porque uno nunca sabe cuando va a necesitar algo. Si alguien tiene alguna duda sobre algo no duden en preguntar :bien . Saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor catta » 21 Abr 2015, 00:30

Gracias x compartir la info .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 21 Abr 2015, 18:08

Buen dato Arnaldo!! Que garrón es ir desarmando y encontrarse con todos esos toqueteos!! pero bueno, es lindo renegar un rato a veces :bien
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor nanno05 » 21 Abr 2015, 21:49

es bueno cuando te traen algo asi porque se aprende bastante, tanto en descubrir el problema como en resolverlo. Aparte de darme experiencia a la hora de toquetear un motor si me piden o cuando tenga la mia :demonio
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor cordobarlz » 22 Abr 2015, 20:33

se, obviamente, aparte todo sirve para la experiencia y para casos futuros similares o parecidos jajaja, y lo lindo es siempre descubrir una nueva forma de hacer mejor las cosas!! jaja saludos :bien
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros


Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron