Tensor cadena distribucion en Motomel Blitz 110 - Duda

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Tensor cadena distribucion en Motomel Blitz 110 - Duda

Notapor tucumano viajero » 23 Abr 2014, 13:09

hola gente, les cuento que al llegar a casa me encontre con un pequeño gran inconveniente, mi rpimo quiso cambiar el aceite de mi cub y por accidente, en vez de sacar el tapon de descarga, saco un tornillo diferente y salio un resorte y una pieza , tipo un cañito perforado, él dice que sin mover nada puso nuevamente ese cañito , el resorte que va a presion y luego el tornillo que saco, no mobio nada, ni las ruedas nada, y ahora la tengo ahí estacionada sin querer ni arrancarla. que dicen, es grave? :confundido
Última edición por Kapitan el 23 Abr 2014, 17:04, editado 1 vez en total
Razón: Agregando detalle al título
Avatar de Usuario
tucumano viajero

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tucumano viajero ••
Nombre: guillermo gerez
Ubicación: tucuman
Grupos: Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 23 Abr 2014, 14:58

Es el tensor de la cadena de distribución. Funciona con el resorte y por presión de aceite. Si no se movió el motor probablemente no pase nada. Pero si se descargó el flautin(cañito con orificios) va a quedar sin la correcta tensión la cadenita y va a chicotear haciendo ruido raro al darle arranque. Eso se arregla solo dejando el motor en marcha hasta q se vuelva a llenar de aceite el flautin(hay q aguantar el ruido, aceleralo un poco xq regulando chicotea mas). Suele demorar un poco hasta q toma temperatura el motor y el aceite. Quedate tranqui q no pasa nada...
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor KARBURIN » 23 Abr 2014, 15:50

:risa :risa A mi con los años de experiencia que tengo, me pasó lo mismo :distraido
Como dijo el cumpa, más que el enchastre no pasa nada :bien
Eso sí, volver a armar todo como salio, pero inversamente

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor laprox » 19 Sep 2016, 15:24

Buenas tardes, refloto el tema hoy me paso lo mismo :mal con una honda biz 105cc, de las ultimas redondas, me mande la macana en el apuro y saque el tornillo que no era, en mi caso solo salio el resorte y un poco de aceite no salio el flautín como le dicen. Prendimos la moto y era un cascabel, como debería solucionarlo solo se vuelve a tensar o llenar de aceite o tengo que sacar la tapa y ponerle el aceite con alguna jeringa ? Es verdad que solo se purga ? :pregunta


Saludos atte.
Avatar de Usuario
laprox

Moto Actual:
2014 Honda XR 125L
•• Motos de laprox ••
Nombre: Andres
Ubicación: Santiago del Estero

Notapor FerSebas » 26 Dic 2017, 10:48

Tensor cadena distribucion en Motomel Blitz 110 - Duda

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Hola amigos del grupo.
Soy nuevo aquí y pude ingresar buscando informacion acerca del tema "distribución interna"
A lo que vinimos: mi problema es así con el modelo wave nf100.
Despues de un cambio de cadenita (siendo el repuesto de la mejor calidad posible de conseguir) tambien reemplazo la punta de teflon que venia en el flautin..(se ve en la imagen su estsdo) despues noto que aparece este ruído y al observar mejor veo que el mismo flautin no completa totalmente su recorrido hacia arriba como para alcanzar a tensar completamente la cadena.
Mi pregunta es si tendra que ver el resorte o si se habra interrumpido el circuito hidraulico hacia el tensor, durante el armado. Si es que eso puede suceder.

Imagen
Avatar de Usuario
FerSebas
Nombre: Fernando Arriola
Ubicación: Argentina


Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]