Consulta registro 1° moto

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, y cualquier tipo de charlas sobre este estilo de motos.

Consulta registro 1° moto

Notapor Mateo07 » 07 Nov 2014, 11:25

Hola, nuevamente estoy por comprarme mi primera moto (tengo 45 años), y tengo un presupuesto hasta $12.000.- aprox.. Nunca tuve moto, solo manejé 3 veces en diferentes oportunidades (Honda 250, 400 y 150) y lo hice naturalmente, pero aún no tengo habilidad ni experiencia. Solo habilidad de ciclista en mi juventud...... Estoy entre comprarme una Zanella DUE 110 (la Wave está muy cara) o la Zanella ZR150 (me gustaría mas la XR125 y ni hablar de una Twister, pero por ahora.....$$$), o sino arrancar con la 110 y luego de tener práctica pasar a una más grande. Mi gran problema es que no tengo donde dejarla por la noche, y no quiero gastar en garage. Al final, seguramente la deje en la calle atada a una columna con 2 buenas cadenas, por eso es que me estoy inclinando por la 110 (menos inversión). En mi barrio (Colegiales), hay varios que dejan motos en la calle. Les quiero hacer una consulta, el registro para la Due 110 (sin embrague) me sirve para una moto con embrague manual? o hay que rendir el práctico de nuevo?. Saludos
Avatar de Usuario
Mateo07

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de Mateo07 ••
Nombre: Mateo
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor nahu73 » 07 Nov 2014, 11:30

Hola,
La licencia para moto se divide por cilindrada, te dejo una tablita:

Clases y subclases de licencias
A1 Motovehículos de dos ruedas hasta cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) de cilindrada
A.2.1 Motovehículos de dos ruedas de más de cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) y hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) de cilindrada
A.2.2 Motovehículos de dos ruedas de más de ciento cincuenta centímetros cúbicos (150 c.c.) y hasta trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos (2) años en la clase A.2.1.
A.3 Motovehículos de dos ruedas de más de trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos (2) años en clase A.2.2
A.4.1 Motovehículos de tres o cuatro ruedas hasta cincuenta centímetros cúbicos ( 50 c.c.) de cilindrada.
A.4.2 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de cincuenta centímetros cúbicos (50 c.c.) y hasta ciento cincuenta centímetros cúbicos ( 150 c.c.) de cilindrada.
A.4.3 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de ciento cincuenta centímetros cúbicos ( 150 c.c.) y hasta trescientos centímetros cúbicos ( 300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos años en la clase A.4.2
A.4.4 Motovehículos de tres o cuatro ruedas de más de trescientos centímetros cúbicos (300 c.c.) de cilindrada. Los menores de 21 años deben acreditar haber tenido habilitación por dos (2) años en la Clase A.4.3
Avatar de Usuario
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel
Ubicación: Avellaneda

Notapor Mateo07 » 07 Nov 2014, 11:49

Ok, gracias por la respuesta. Esa tabla la había visto, pero leí en algún lado que en Rosario hay una categoría que es hasta 150 cc sin embrague manual, y otra de hasta 150cc con embrague manual, por eso consulté, para ver si acá era igual. Por otro lado alguno de Uds. deja la moto en la calle? Que experiencia tienen? Yo tengo auto, pero la verdad me tiene podrido el tránsito y el tema de buscar lugar para estacionar (a veces son 20 minutos o más....) Usaría la moto en la semana y el auto el fin de semana. Tengo la plata y las ganas de comprarme la moto, lo único que me frena es no tener donde dejarla de noche, y no quiero agregar un gasto fijo de garage a mi economía. Saludos
Avatar de Usuario
Mateo07

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de Mateo07 ••
Nombre: Mateo
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor TwisTormentadefacha » 07 Nov 2014, 13:04

no entra en tu casa??, en la cocina o algun lugar?, es como meter una bici... ocupa muy poco, trata de guardarle en algun lugar, por mas que sea una 110, te cortan la cadena en 10min y te la llevan, mas la 110 q son livianas, y mas si la vas a dejar todos los dias a la noche..., yo no dejaria ni una bici afuera...
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Mateo07 » 07 Nov 2014, 16:51

El tema es que vivo en un 2° piso (con balcón a la calle), y en su momento consulté en el edificio (es un edificio chico) para ver si no había problema en dejarla en el pasillo, que encima es amplio, y me dijeron que no se podía. Que el consorcio, que el olor a nafta, que el riesgo de incendio, bla bla bla..... Es más yo consulté por consejo de mi mujer, porque la iba a dejar sin preguntar, ya que en el pasillo dejaban 3 bicicletas (una es mía, sacaba la bici y ponía la moto). Bueno, luego de mi consulta, ya no se puede dejar nada en el pasillo, ni bici ni nada (sin querer los cagué a todos...), así que como les contaba mi único freno es no tener donde dejarla (este es el problema de varios), por eso al fin de cuentas estoy casi decidido a arriesgarme a dejarla en la calle. Estoy viendo casas de vecinos que tienen rejas y pensaba consultar si a alguno le interesa que le de unos pesos (no mucho) por dejarla del lado de adentro en un costado de la reja y tapada con funda. Mas de uno tiene entrada como para garage y no tiene auto. Saludos.
Avatar de Usuario
Mateo07

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de Mateo07 ••
Nombre: Mateo
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor TwisTormentadefacha » 11 Nov 2014, 13:47

el problema de los vecinos es que te van a tener que dejar una llave, osea.. te deberian conocer y tener un poco de confianza.., ademas ellos se arriesgan en que en algun momento vos entres la moto y pueda suceder un echo delictivo poniendo en riesgo la casa de ellos. Pregunta... total no perdes nada.

Es un tema complicado, podrias dejarla afuera hasta que veas donde meterla, pero la solucion no creo que sea atarla, el problema es hacer todo el papelerio despues..., porq si llega a pasar algo el seguro te la paga, pero vas a perder tiempo en el papelerio, ademas de perder otro tiempo con otro papelerio para volver a comprar otra moto....

che.. sino podes dejar mas la bici en el pasillo... donde la dejas??, la calle?.
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor M Lovotti » 11 Nov 2014, 13:58

Cálculo que la bicicleta la debe subir al hombro hasta su departamento
Con la moto se complica jaja no hay ascensor ?
Avatar de Usuario
M Lovotti

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de M Lovotti ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Tigre

Notapor Mateo07 » 11 Nov 2014, 15:30

La bici la subo "a hombro" porque en el ascensor no entra por un pelito.... La moto se complica subirla a hombro; de última compro un malacate y la subo por el balcón..... Saludos
Avatar de Usuario
Mateo07

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de Mateo07 ••
Nombre: Mateo
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Fan express » 12 Nov 2014, 19:53

Yo le consulto algo, tengo que ampliar mi registro. Estuve esperando mes y medio. El viernes 14 tengo que ir al autodromo. Pague el cupon del CENAT, el libre deuda, dni y fotocopia, llevo mi registro. Tengo que ir a la charla esa de media hora que dan? porque recien hoy me llega un mail y no se si entendi mal. Pero tengo que cursar 2 dias??? si es asi estoy al horno. y solo por ampliar? no entiendo.
Avatar de Usuario
Fan express

Moto Actual:
2013 Honda CG 150 Titan
•• Motos de Fan express ••
Nombre: German Heber
Ubicación: Ciudad autonoma de buenos aires, Flores

Notapor fergc » 30 Nov 2014, 23:40

Fan express escribió:Yo le consulto algo, tengo que ampliar mi registro. Estuve esperando mes y medio. El viernes 14 tengo que ir al autodromo. Pague el cupon del CENAT, el libre deuda, dni y fotocopia, llevo mi registro. Tengo que ir a la charla esa de media hora que dan? porque recien hoy me llega un mail y no se si entendi mal. Pero tengo que cursar 2 dias??? si es asi estoy al horno. y solo por ampliar? no entiendo.


Si es ampliación sobre un registro vigente no tenes que hacer la charla, solo dar las pruebas teóricas y prácticas. Yo tenía registro de auto y saque ampliación para motos y es así, lo hice en marzo de este año. Abz
Avatar de Usuario
fergc

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de fergc ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Cubs, Scooters y Ciclomotores



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron