Nueva Twister 250 Inyección 2017

Fotos y videos de internet

Re: Nueva Twister 250 Inyección 2017

Notapor LEOCBX » 10 Jun 2016, 13:21

Ahí lo encontré, hay muchas fichas que dicen sistema ohc cuando en realidad es sohc y no dice que tiene 4 válvulas, pensé que solo tenía 2.
No me cierra el por que de la merma de potencia con inyección indirecta en vez de carburador, habrán priorizado el consumo y el costo, se ahorraron 1 árbol de levas, 4 botadores, un engranaje de distribución, entre otras cosas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 10 Jun 2016, 15:53

LEOCBX escribió:Ahí lo encontré, hay muchas fichas que dicen sistema ohc cuando en realidad es sohc y no dice que tiene 4 válvulas, pensé que solo tenía 2.
No me cierra el por que de la merma de potencia con inyección indirecta en vez de carburador, habrán priorizado el consumo y el costo, se ahorraron 1 árbol de levas, 4 botadores, un engranaje de distribución, entre otras cosas.

Es porque desarrolla toda la potencia a 7.500 RPM o sea es más potente a las mismas vueltas que el viejo motor, y con el tema de ahorrar piezas, lo que se busca es menor piezas en movimiento con eso se gana un mayor rendimiento mecánico y entre otras cosas hace que se castigue menos la cadena de distribución que al ser mas corta y abarcar mas cantidad de dientes eso le da mas durabilidad a la cadena y al motor.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 10 Jun 2016, 16:35

Si el TW actual tiene la pot a la 8 mil y más torque a las mismas 6 mil vtas Julio.
Y es al revés, hay menos piezas móviles cuando la leva actúa directamente sobre el botador, no tenes balancín ni eje y no tenes ruleman.
Yo no creo que la cadena sufra menos, porque tenes la misma cantidad de resortes de válvula a vencer.
Este sistema se adopta principalmente para bajar los costos.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 10 Jun 2016, 22:00

LEOCBX escribió:Si el TW actual tiene la pot a la 8 mil y más torque a las mismas 6 mil vtas Julio.
Y es al revés, hay menos piezas móviles cuando la leva actúa directamente sobre el botador, no tenes balancín ni eje y no tenes ruleman.
Yo no creo que la cadena sufra menos, porque tenes la misma cantidad de resortes de válvula a vencer.
Este sistema se adopta principalmente para bajar los costos.

Me gusta el diseño porqu tiene un arbol de levas en el medio de la tapa que acciona a dos balancines que copia la leva y la transmite por una rueda o rodillo a las válvulas muy similar al motor de la titán, por lo tanto no tiene botadores como en el TW viejo,o sea tampoco pastillas para dar la luz de válvulas, las válvulas se regulan como en la titan, es un motor super simple y eso lo hace mejor.
La potencia suele bajar con la inyección porque se prioriza el consumo, lo que no quiere decir que no se pueda chipear y cambiarle la potencia pero a riesgo de mayor consumo o rotura.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 13 Jun 2016, 11:58

Mejor para el que no sabe o no puede cambiar una pastilla es seguro porque no le tiene que llevar la moto al mecánico. Además de que al tener menos ejes en todo el tren de distribución hay menos piezas que se desgastan y hacen que varie la luz. La única ventaja es el costo que multiplicado por la cantidad de motos que se van a vender es un vagón de guita.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 13 Jun 2016, 13:15

Ese tipo de balancín es una pieza que tiene mucho diseño desde el forjado, mecanizado, tratamiento térmico, rectificado y armado que creo en términos de plata sale lo mismo es más cara que un botador, un piñón, un árbol de levas y una pastilla, la gran ventaja es que termina siendo más simple para armar y más liviano que todo lo anterior y eso hace también de paso ahorrar espacio para generar lo mismo.
En fin son todas ventajas, a veces ahorrar en piezas aunque sean más caras se ahorra en mano de obra y esa es otra manera de ahorrar.
Igual ahi solo no termina también la tapa en si es mas chica y también pesa menos, por eso es todo un diseño nuevo y toda una matricería nueva que de movida lleva una gran inversión que se amortizará con el éxito que tenga el producto final.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 13 Jun 2016, 14:53

Julio, no me vengas a explicar que el futuro es la distribución por balancines, todos los motores más o menos modernos vienen doch. Es solo una cuestión de costos, como va a salir más un balancin que una leva si no tenes ni 1/4 del laburo y material?

Ahora si vos sabes que los balancines de la nueva TW los hace la NASA, avisame y pasa la fuente así nos desasnamos todos.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor julio_jj » 13 Jun 2016, 16:06

LEOCBX escribió:Julio, no me vengas a explicar que el futuro es la distribución por balancines, todos los motores más o menos modernos vienen doch. Es solo una cuestión de costos, como va a salir más un balancin que una leva si no tenes ni 1/4 del laburo y material?

Ahora si vos sabes que los balancines de la nueva TW los hace la NASA, avisame y pasa la fuente así nos desasnamos todos.

Leo dedicate a lo tuyo que de materiales, mecanizados, diseño y costos de piezas es lo mío
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 13 Jun 2016, 16:21

Sos un maleducado.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor capbarbi » 15 Jun 2016, 19:44

Tranquilos.....

Imagen
Avatar de Usuario
capbarbi
Nombre: Hector
Ubicación: El Talar - Tigre

AnteriorSiguiente

Volver a Imágenes de Internet



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]