Y bueno,,, con el correr de los años, fui creciendo de cilindrada… 50, 110, 200, 250, 400 y… pum por cuestiones económicas me tuve que achicar.
Tuve varios meses publicada la Falcon, y mientras, revisaba otros modelos…
Para el cambio había 2 premisas a seguir. Por un lado debía ser de hasta 150cc y tenia que tener cubiertas sin cámara.
La cilindrada por 2 razones, una es que en San Isidro, nos roban con el pago de la patente, una cuota única anual que a mi entender es una fortuna. Por otro lado los 150cc son para ahorrar en el consumo. La falcon gastaba de lo lindo.
Hay varias motos que cumplían estas cuestiones, y lo primero que hice fue ir a ver la CG para seguir en la marca y además tiene un precio accesible… pero… al ir a verla me entero que el modelo nuevo ya no trae indicador de combustible, ahí nomás me acorde del Garelli noi que tenía que sacudirlo para saber cuánto le quedaba… se me cayo la opción Honda… La CB190 me gusta mucho pero superaba la cilindrada, paga impuestos como una Twister y no le quiero regalar plata al intendente Posse.
Fui a una concesionaria Yamaha y mire la YBR y mientras esperaba hablar con alguien del local, un flaco que también esperaba comentaba su experiencia con el FZ… creo que me sirvió mas escuchar a ese flaco que cualquier otro argumento de venta que me pueda haber dado el vendedor… Me gustó mucho la idea de la inyección… consumo controlado y CHAU CEBADOR!!
Y acá estamos, después de 10 años con Honda, me pase a Yamaha ¡Traidor! Jajaja pero bueno, no fue culpa mia!, lamentablemente la marca no tenía un producto de entrada de gama que me guste… el cg me podría haber bancado el carburador, nunca tuve problema con ellos, pero que no tenga medidor de combustible me parecía una involución aun mayor a tener que despedirme de varios CV de potencia.
Sobre la Fz-s fi:
Por ahora tiene 28km asi que no puedo comentar mucho de ella… Las primeras sensaciones fueron buenas, motor hiper suave, escape tranquilo, (venia mal acostumbrado en el falcon al golpeteo de válvulas y el escape más ruidoso), El tablero tiene lo justo… solo le falta un reloj, tiene un indicador ECO que te avisa si te zarpas con el acelerador para moderar el consumo… volví a doblar como cuando tenía la twister… la cubierta trasera de la fz en 140 se hace notar, con la falcon no me volcaba mucho.
La suspensión trasera, tengo que ver si tiene jaja, está muy rígida. Con el paso de los km espero que se ablande.
Bueno, espero poder sumarme nuevamente a alguna salida ya que hace banda que no salgo… pero tendré que esperar a hacerle el ablande y luego… velocidad catta! (el ablande es a ¾ de velocidad catta por eso no me animo a salir a la ruta antes)
Les presento a la Fz…
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.
Registrate para verla sin restricciones.