Les presento a la chiquita FZ16

Fotos y videos de nuestras motos

Les presento a la chiquita FZ16

Notapor Esteban g68 » 31 Ene 2017, 11:51

Y bueno,,, con el correr de los años, fui creciendo de cilindrada… 50, 110, 200, 250, 400 y… pum por cuestiones económicas me tuve que achicar.

Tuve varios meses publicada la Falcon, y mientras, revisaba otros modelos…
Para el cambio había 2 premisas a seguir. Por un lado debía ser de hasta 150cc y tenia que tener cubiertas sin cámara.
La cilindrada por 2 razones, una es que en San Isidro, nos roban con el pago de la patente, una cuota única anual que a mi entender es una fortuna. Por otro lado los 150cc son para ahorrar en el consumo. La falcon gastaba de lo lindo.

Hay varias motos que cumplían estas cuestiones, y lo primero que hice fue ir a ver la CG para seguir en la marca y además tiene un precio accesible… pero… al ir a verla me entero que el modelo nuevo ya no trae indicador de combustible, ahí nomás me acorde del Garelli noi que tenía que sacudirlo para saber cuánto le quedaba… se me cayo la opción Honda… La CB190 me gusta mucho pero superaba la cilindrada, paga impuestos como una Twister y no le quiero regalar plata al intendente Posse.

Fui a una concesionaria Yamaha y mire la YBR y mientras esperaba hablar con alguien del local, un flaco que también esperaba comentaba su experiencia con el FZ… creo que me sirvió mas escuchar a ese flaco que cualquier otro argumento de venta que me pueda haber dado el vendedor… Me gustó mucho la idea de la inyección… consumo controlado y CHAU CEBADOR!!
Y acá estamos, después de 10 años con Honda, me pase a Yamaha ¡Traidor! Jajaja pero bueno, no fue culpa mia!, lamentablemente la marca no tenía un producto de entrada de gama que me guste… el cg me podría haber bancado el carburador, nunca tuve problema con ellos, pero que no tenga medidor de combustible me parecía una involución aun mayor a tener que despedirme de varios CV de potencia.

Sobre la Fz-s fi:
Por ahora tiene 28km asi que no puedo comentar mucho de ella… Las primeras sensaciones fueron buenas, motor hiper suave, escape tranquilo, (venia mal acostumbrado en el falcon al golpeteo de válvulas y el escape más ruidoso), El tablero tiene lo justo… solo le falta un reloj, tiene un indicador ECO que te avisa si te zarpas con el acelerador para moderar el consumo… volví a doblar como cuando tenía la twister… la cubierta trasera de la fz en 140 se hace notar, con la falcon no me volcaba mucho.
La suspensión trasera, tengo que ver si tiene jaja, está muy rígida. Con el paso de los km espero que se ablande.

Bueno, espero poder sumarme nuevamente a alguna salida ya que hace banda que no salgo… pero tendré que esperar a hacerle el ablande y luego… velocidad catta! (el ablande es a ¾ de velocidad catta por eso no me animo a salir a la ruta antes)

Les presento a la Fz…
Les presento a la chiquita FZ16  Registrate para verla sin restricciones.
Les presento a la chiquita FZ16  Registrate para verla sin restricciones.
Les presento a la chiquita FZ16  Registrate para verla sin restricciones.
Última edición por Kapitan el 14 Mar 2017, 12:49, editado 1 vez en total
Razón: Detalle al título
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor LEOCBX » 31 Ene 2017, 12:44

Felicitaciones!!!! Muy linda salvo por el plastiquerío excesivo en la rueda trasera, realmente tengo que decir que me desagrada bastante, no se en que pensaron cuando diseñaron eso.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor CharlyAndCía » 31 Ene 2017, 12:49

YAMAHA :dios
Hermosa moto! me encanta! A disfrutarla :aplauso
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor NonnoTW » 31 Ene 2017, 13:29

Felicitaciones por la nueva adquisición ! seguramente notarás diferencia en el puño derecho pero, seguro que cumplirá con lo que promete :bien :aplauso :aplauso :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor Esteban g68 » 31 Ene 2017, 15:04

LEOCBX escribió:...realmente tengo que decir que me desagrada bastante, no se en que pensaron cuando diseñaron eso.

Yo creo que justamente paso, que no lo pensaron! funcionalmente es barbaro... pero esteticamente :bajoneado Vi muchisimas que se lo sacan y le ponen algo mas cortito.

NonnoTW escribió:... seguramente notarás diferencia en el puño derecho...

Como estoy en ablande... por ahora no la aprete en lo mas minimo para ver respuesta...
Estoy con el recuerdo fresco de la falcon... si la busco acelerar ahora seguro que me largo a llorar...
Seguire con el ablande muyyy tranquilo para ir lentamente olvidandome de los 30cv de la falcon y cuando comience a apretar la fz... intentare recibir de la mejor manera los 13cv que intentara darme.

PD: mientras esperaba que me la den me monte en una MT03... que linda!!!!! eso si fue avanzar, felicitaciones nuevamente nonno
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor Monster652 » 31 Ene 2017, 15:19

Felicitaciones
Quedate tranqui el " Sindrome del Puño derecho " se corrije disfrutando la moto ,
eso es lo importante ....... y a hacerle kms .


Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor julio_jj » 31 Ene 2017, 15:21

Felicitaciones Esteban por la adquisición, vas a notar diferencia con la falcon pero esa diferencia no va a ser mucho mayor de lo que vos pensás, cuando me compré la twister viniendo de la invicta que aun poseo, pensé que después de manejar la twister iba a llorar cada vez que agarre la invicta para andar por ciudad, y nada que ver, seguiria eligiendo a la invicta para andar por la ciudad por ser mucho más ágil que la twister.
Por eso en mi caso me pude quedar con las dos y estrictamente uso la invicta para ciudad y la twister para la ruta y siento que así ambas cumplen perfectamente su función.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 31 Ene 2017, 15:39

Felicitaciones !!!

Te mantuviste en 0 km (nada mejor que asentar uno mismo ...)

En cuanto al guardabarros trasero, creo que es cuestión de tiempo que nos acostumbremos a la estética; funcionalmente lo hallo muy útil, ya que es como un cortaspray inmenso, mantiene la carrocería y el monoshock limpios (eso es impagable xq es un dolor de huevos hacer la limpieza del barro en esa zona).

Patentes: hasta donde he andado, la cuota anual (que suele vencer en Marzo) implica un descuento del 20% con respecto a si pagás en cuotas bimestrales; o sea: ahorrás algo más del valor de una cuota.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Esteban g68 » 31 Ene 2017, 15:59

gringou escribió:Patentes: hasta donde he andado, la cuota anual (que suele vencer en Marzo) implica un descuento del 20% con respecto a si pagás en cuotas bimestrales; o sea: ahorrás algo más del valor de una cuota.


Hola Gringou, Aca las patentes de motos estan municipalizadas, cada municipio puede plantear distintos tipos de cobranzas y las escalas, en el caso de San Isidro, una Twister 2015 este año paga 2366.95 anual. Es un pago anual que llega en julio y vence ese mismo mes. Pagas segun cilindrada, o sea que paga lo mismo una motomel skua de 200cc que una kawasaki ninja 300 (la escala va de 151 a 300cc).
Hay otros municipios que te lo hacen mas liviano y te mandan 5 cuotas.

En la Falcon, por transferir el dia 23 de enero, me cobran 3951.42 de patente para poder darla de baja... si, el año entero porque hubo cambio de radicacion... (si se quedaba en san isidro me cobraban el 50%) o sea que cuando la den de alta en el municipio de destino, vuelve a pagar... UN CURRO de los municipios.

En fin... estoy peleado con el tema patentes, pero como soy un bol... sigo pagando... y el municipio, con lo que le pago, compra unos tortugones amarillos (ellos lo llaman reductores de velocidad) para intentar hacerme caer en las esquinas los dias de lluvia... el dia que me caiga me van a devolver todos los impuestos juntos :enojado


Ahh a todos gracias por los comentarios! :bien
Avatar de Usuario
Esteban g68

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Esteban g68 ••
Nombre: Esteban Luque
Ubicación: Villa Adelina - Bs.As.

Notapor catta » 31 Ene 2017, 17:57

felicitaciones !!!!
si tuviera que volver a mi velocidad 90 km/h (cata) me gusta la Suzuki gixxer , cubierta delantera y trasera ancha , tablero completo y buena velocidad final .
la contra es a carburador .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Imágenes de Nuestras Motos



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]