La Nueva Gilera Vc 200R pistera!!!

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Re: La Nueva Gilera Vc 200R pistera!!!

Notapor gjm » 08 Feb 2011, 12:50

La verdad que como decis parece una mini r6, y si... esas cubiertas serian el unico detalle, pero enseguida se las haces volar y le pones unas mas anchas y queda un mostro ja ja
A mi me gusta mucho esteticamente esta motito y mas ahora que dijeron que es mas grande que la motomel.
Estaria bueno, en mi opinion, tenerla como segunda moto, ya que ese motorcito no demanda casi nada de mantenimiento (en comparacion con la tw) y es muy economico... ahora si... que no se te rompa algo... porque mandale saludos a "cag@$te" ja ja.
Muy facherita la gilerita esta
:twagitador
Avatar de Usuario
gjm
Nombre: Guille
Ubicación: Vera- Santa Fe

Notapor crisad07 » 10 Mar 2011, 17:36

Hola gente.Espero ser bienvenido al foro. Si bien no tengo una YBR (todavía), tengo intenciones de compartir con ustedes algo de información sobre los temas declarados.
Les comento que mi hermano tiene una Gilera VC200R azul mod 2010 (comprada en Octubre) con 3200km.
Les voy a aportar datos comprobados y fotos.
Es una moto de buen andar. Nada que ver a lo que nos tenían acostumbrados modelos anteriores.
Antes de pasar a esta moto, tuvo a su hermana menor: la VC 125.
Esa moto me acuerdo que te bajaba los dientes si la llevabas al palo a causa de la vibración.
Mi hermano (a partir de ahora llamado Juan), nunca la respeto. No le hacía nada y la Cag**a a palos todos pero todossss los días. No dejaba ni enfriar el motor que ya la llevaba al tope del tacómetro.
No tenía un solo tornillo ajustado. Se le vinieron abajo todos los plasticos y hasta se desoldó el cuadro. Pero pueden creer que con 26.000km de puras piñas, el motor seguía empujando igual a 0km y sin ningún ruido raro?
Me acuerdo que la llevamos a fondo hasta Zárate (120km desde mi casa). Su velocidad máxima era de 115km/h tablero (105km/h reales) con alguien atrás (comprobados con el GPS de un Nokia N95).
Lo mínimo fueron 100km/h.La verdad, se la re bancó.
Lo que si, nos bajamos temblando y con dolor de cabeza.jajaja.

Vamos a la VC200R.
Esta moto es una evolución muy bien lograda.
Un motor mucho más vueltero pero más suave.No estamos hablando de la misma vibración que te rompía hasta los huesos.Está mejor aislado el chásis del motor. Además, según Gilera, esta versión viene con un contrapeso en el cigüeñal justamente para lograr tal efecto.
Voy a ser sincero: cuando la compró, creí que era una Smash bien disfrazada pero luego de manejarla, me cayó bien y con el tiempo me gustó bastante.
Pasadas las 7.000RPM creí que el tacómetro ni en pedo llegaría pero siiii e incluso se siente el tirón más fuerte del motor luego de ese rango.
De todos modos, esas 11.500RPM que marca NO SON CIERTAS. Si llegás a eso, te vas a cargar un hermoso cigüeñal.
El rango real no pasa de las 10.000 o 10.500RPM (como muuucho y aún así le cuesta).
El embrague me pareció bastante efectivo aunque la caja de cambios algo dura sobre todo al principío.
La suspensión se comporta bastante bien y la facha de los barrales invertidos frontales es impresionante.
Los frenos ni muy ni tan. Simplemente cumplen su función.
Las ópticas delanteras, SON LO MEJOR comparados con motos de la competencia. Fueron bien diseñadas y centradas (idénticas a las de R1/R6 pero más chicas).
Las luces de giro son muy sensibles. Si las golpeás, las partís. No hay duda.
Los espejos, si bien no vienen en el carenado frontal (SI VIENEN DE ESA MANERA pero en el nuevo modelo), son muuuuy efectivos. La verdad un buen punto para el conductor.
Los asientos son algo duros pero para motos de este segmento, se adaptan bien.
Las cubiertas SON UNA PORQUERÍA.. En 3000km ya están bastante caminadas. Mi hermano, cansado de vueltas y muy feliz con su moto, las cambió por unas merecidas Pirelli. Diez puntos..Mejoró el agarre, fiabilidad y de paso, la trasera que compró es de mayor tamaño comparada a la original.
El tablero lo vamos a detallar bien. Trae un voltímetro MUY EFECTIVO (comprobado con tester digital), un marcador de combustible, indicador Neutral y luz alta, tacómetro y velocímetro. Éste es un gran punto débil de este modelo.
Hablando con el flaco que nos vendió la moto, admitió que estos modelos traen velocímetros muuuuy malos y mienten como los mejores.
De eso doy fe.
Para cuando llegó a marcar 140km/h la velocidad máxima era de 120km/h y así.
Vamos al motor:
El radiador de aceite me pareció bastante grande y efectivo.
Como dije, la caja de cambios algo dura.
No es un motor muy ruidoso en cuanto a válvulas y cadena. De hecho lo noté bastante sereno.
GRAN PUNTO A FAVOR: posee arranque eléctrico y a patada!!!
Consumo? jajaja CREO QUE NUNCA VI BAJAR LA AGUJA DEL MARCADOR..Nahhh, fuera de joda no consume nadaaa e incluso luego de castigarla durante horas.
Potencia: 15cv declarados según el fabricante

Conclusión:
Una moto económica, muy linda estéticamente y con un comportamiento fiel.
No estamos hablando de una Honda o Yamaha pero para quien desea ingresar en el mundo de las "pisteritas" y no superar los $10.000, va de sobra.
Piensen que si bien la calidad de materiales es inferior, una moto de la misma categoría pero de marca no bajaría de los $22.000 (ejemplo Yamaha R15 que incluso trae menos cosas aunque por supuesto, no se pueden comparar).
No te digo que sea una moto para darle maza por siempre. No estamos hablando de un CG o YBR.
Siempre y cuando la cuiden, no los va a dejar tirados.
La de mi hermano perdió por lo menos 2 tornillos a causa de las vibraciones y aflojó la cadena de transmisión al igual que la corona!!!!!!!!!!!! (sisiiii.comenzó a realizar un zumbido y al meter mano nos dimos cuenta que los bujes estaban flojos).
Por suerte solo hubo que reemplazar los 2 tornillos perdidos y los otros ajustaron bien.
Por eso les digo que no es una moto irrompible pero si la cuidan, viaja bien.
Mi hermano la saca arando con el motor en frío, la lleva al tope de RPM en todo el trayecto, clava los frenos de golpe para que patine, intenta hacer wheelies y demás...qué más puede pedir?
En cuanto a la velocidad máxima, una breve anécdota:
Ibamos rumbo a Luján por acceso oeste. El en su moto y yo en la mia (Honda NSR 150RR) la cual tengo equipada con un GPS Garmin. Levanté unos 115km/h y por el espejo veo que él me alcanzó hasta pasarme por lo que decidí acelerar. Cuando el me hizo seña de "BASTA", miré para abajo y para mi sorpresa estábamos viajando CON VIENTO A FAVOR, a unos 135km/h reales (marcados por mi tablero y GPS en paralelo) aunque su tablero marcaba poco más de 150km/h.
Igual es algo poco común. Necesitó del viento y tiempo. Él pesa 65kg y no es muy alto.
La velocidad máxima en condiciones normales no supera los 125km/h reales.
De todos modos, ya nos fuimos de viaje a Entre Ríos, Zárate, Luján, Gral Rodriguez y a recorrer TODA LA COSTA (balnearios por ruta 2 y 11 como Mardel, Sanber, Gesell, Mar Chiquita, Pinamar, Miramar, etc) a una velocidad crucero de 110km/h con acompañantes.
La verdad se portó 10 puntos.
Si no me creen, les dejo un par de fotos.
En varios viajes, se prendió también una Mondial RD 200K (perteneciente a Cristian) cuya velocidad máxima es de 120km/h ya que pesa 170kg!!!!!!!!
La NSR 150RR levanta 200km/h TABLERO y unos 185km/h reales pero estamos hablando de una 2t con Nikasil, válvula electrónica de escape y caja de 6ta. Ya no entra en este segmento.Solo aclaré porque más de uno puede tener la duda luego de mirar las fotos.

Un abrazo grande a todos y más adelante subiré fotos más detalladas.

NECESITAMOS ACOMPAÑANTES PARA NUESTROS VIAJES..QUEREMOS FORMAR UN BUEN CLAN PISTERO SIN IMPORTAR LA MARCA Y/O MODELO DE SUS FIERROS...Estamos apareciendo por varios encuentros de motos. El mejor fue RP10 !! (H)

EL CLAN CON LA VETERANA GILERA VC 125 de mi hermano Juan (cada dueño está en orden a la moto > el primero con la primera,el segundo con la segunda,etc):

Imagen

En la plaza principal de Luján:

http://img402.imageshack.us/img402/4514 ... orrar4.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/9414 ... borrar.jpg

Camino a Entre Ríos cargando bolsos y carpa.Fuimos mi hno y yo una semana:

http://img51.imageshack.us/img51/1421/p ... orrar3.jpg

http://img146.imageshack.us/i/publicaryborrar1.jpg

Espero haberles sido útil :)

PD: Tuve inconvenientes para cargar las imágenes en el mensaje y por eso adjunto los links. Saludossss
Avatar de Usuario
crisad07
Nombre: El Pola

Notapor crisad07 » 10 Mar 2011, 18:13

gjm escribió:Hola Ariel, por supuesto que la gilera no compite con la rouser no se por que lo decis, tu moto pertenece a otra categoria y otra cilindrada. Aparte la bajaj es otra clase de moto, esta muy bien lograda y tiene muy buena calidad en comparacion con otras motos de ese segmento...
Volviendo al tema, como la viste a la gilerita esta, era mas grande que la motomel sr o igual?? :confundido


En un encuentro de motos, cruzamos la VC 200R de mi hermano con una SR. En tamaño son IDÉNTICAS. De hecho me atrevo a decir que hasta el mismo cuadro y muchas pavadas compartidas.
El tablero de la SR es muchísimo más atractivo y tiene una parte digital (la nueva versión).
En cuanto a motores, son similares solo que el de la Gilera posee un enorme radiador de aceite (similar o apenas más grande que el de la twister) y según el fabricante, balancin de cigüeñal para filtrar vibraciones.
Si bien vibra, t digo que no es un rompedientes como muchas de las motos chinas que dan vueltas por ahi.
No porque la tenga mi hermano, pero de todas las chinitas de competencia, me quedo DE CABEZA con la VC200R. Más facherita y mejor terminada.

ACLARACIÓN: Si estás preocupado por leer el manual de tu moto, la Gilera NO ES PARA VOS. El manual no tiene más de 10 páginas y solo fanfarronea sobre los detalles estéticos del modelo y un cuidado simple (recontra obvio) :roll: :-x
Avatar de Usuario
crisad07
Nombre: El Pola

Notapor gjm » 10 Mar 2011, 22:02

Muy buena la info desde la experiencia crisad07, pero CREO que la nueva gilera es diferente a la de tu hermano o me parece nomas? :confundido
Avatar de Usuario
gjm
Nombre: Guille
Ubicación: Vera- Santa Fe

Notapor miguel_250cc » 10 Mar 2011, 22:57

gjm escribió:Muy buena la info desde la experiencia crisad07, pero CREO que la nueva gilera es diferente a la de tu hermano o me parece nomas? :confundido


La nueva es un modelo que mejoraron el carenado nomas copiando de la honda cbr 125 y modificandole el colin (para mi gusto pera mejor), pero el motor es el mismo q el del hermano de crisad07 un 200cc monocilindrico
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel
Ubicación: Corrientes Capital

Notapor crisad07 » 11 Mar 2011, 10:55

miguel_250cc escribió:
gjm escribió:Muy buena la info desde la experiencia crisad07, pero CREO que la nueva gilera es diferente a la de tu hermano o me parece nomas? :confundido


La nueva es un modelo que mejoraron el carenado nomas copiando de la honda cbr 125 y modificandole el colin (para mi gusto pera mejor), pero el motor es el mismo q el del hermano de crisad07 un 200cc monocilindrico
Imagen

Imagen


Exactamente.
Es el miiiiiiiismo motor pero cambia la facha y el tablero ya que viene con una parte digital.
De hecho me dio bronca porque el otro día la llevamos al último service y mi hermano se quedó enamorado del nuevo modelo por lo que el flaco del local le dijo "no te hagas problema Juanma. La versión vieja de VC200R venía con un motor más potente. La nueva no pasa los 140km/h mientras que la tuya da, por lo menos, 165km/h".
Casi lo mato al tipo.
Salté y le conté lo del GPS, lo de la NSR y además me agaché a mirar el nuevo modelo: EL MISMO MOTOR, LOS MISMOS COLORES Y HASTA LOS MISMOS DETALLESSSSS..
Lo único que mejoraron fue el escape y el tablero. El resto es estética.
Su precio? Vale lo mismo que el modelo viejo.
Por lo tanto, si están buscando esta moto y le ofrecen el modelo VIEJO, NO LO COMPREN ya que la nueva vale lo mismo. Pasa que cuesta conseguirla porque, se crea o no, es tan fachera que se está vendiendo más de lo que imaginé

Ahh otros detalles. Los giros y otras giladas son del tipo LED y muy efectivos..
Los asientos son más duros y menos acolchados.. Ahi la cag**on :S
Le agregaron luces de posición en los extremos de las ópticas que quedan hermosos!
La guantera es más accesible aunque un poquito más chica.
El colin lo veo menos resistente
El agarramanos trasero es más efectivo y cómodo a mi punto de vista.
El resto IGUAL PERO IGUAL IGUAL
Avatar de Usuario
crisad07
Nombre: El Pola

Notapor gjm » 11 Mar 2011, 11:45

crisad07 escribió:Exactamente.
Es el miiiiiiiismo motor pero cambia la facha y el tablero ya que viene con una parte digital.
De hecho me dio bronca porque el otro día la llevamos al último service y mi hermano se quedó enamorado del nuevo modelo por lo que el flaco del local le dijo "no te hagas problema Juanma. La versión vieja de VC200R venía con un motor más potente. La nueva no pasa los 140km/h mientras que la tuya da, por lo menos, 165km/h".
Casi lo mato al tipo.
Salté y le conté lo del GPS, lo de la NSR y además me agaché a mirar el nuevo modelo: EL MISMO MOTOR, LOS MISMOS COLORES Y HASTA LOS MISMOS DETALLESSSSS..
Lo único que mejoraron fue el escape y el tablero. El resto es estética.
Su precio? Vale lo mismo que el modelo viejo.
Por lo tanto, si están buscando esta moto y le ofrecen el modelo VIEJO, NO LO COMPREN ya que la nueva vale lo mismo. Pasa que cuesta conseguirla porque, se crea o no, es tan fachera que se está vendiendo más de lo que imaginé

Ahh otros detalles. Los giros y otras giladas son del tipo LED y muy efectivos..
Los asientos son más duros y menos acolchados.. Ahi la cag**on :S
Le agregaron luces de posición en los extremos de las ópticas que quedan hermosos!
La guantera es más accesible aunque un poquito más chica.
El colin lo veo menos resistente
El agarramanos trasero es más efectivo y cómodo a mi punto de vista.
El resto IGUAL PERO IGUAL IGUAL

Eso esta claro y perdon por ser cargoso, pero el tamaño sigue siendo el mismo?? es decir sigue siendo igual en comparacion con la sr? :confundido
Avatar de Usuario
gjm
Nombre: Guille
Ubicación: Vera- Santa Fe

Notapor miguel_250cc » 28 Mar 2011, 00:14

Foto de vc200 versiones racing, a las dos le pusieron MT75 mismo modelo de cubiertas originales de la twister.
Imagen
Avatar de Usuario
miguel_250cc

Moto Actual:
2011 Kawasaki Ninja 250
•• Motos de miguel_250cc ••
Nombre: Miguel
Ubicación: Corrientes Capital

Notapor gjm » 28 Mar 2011, 21:05

Lo sigo afirmando la blanca es pectacular :bien
Mas fotos!! :distraido
Avatar de Usuario
gjm
Nombre: Guille
Ubicación: Vera- Santa Fe

Notapor Art » 08 Jun 2011, 19:00

220 km/h?? me molesta que los fabricantes piensen que la gente es tontaa! de facha esta bastante linda, habria que ver que tal son los materiales, yo tuve una smash 110 por un año, no me dejo a pata pero la cuidaba mucho igual... habria que subirse y probarla! por lo menos estan mejorando los diseños, eso le da un punto arriba a la marca!!
Avatar de Usuario
Art
Nombre: Diego
Ubicación: Diamante Entre Rios

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]