Suzuki GW 250 Inazuma - Primeras impresiones

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Suzuki GW 250 Inazuma - Primeras impresiones

Notapor cmm777 » 11 Ago 2016, 10:58

Buenas gente, como les va?
Como había comentado hace unos días, vendí el Twister para saltar a la Inazuma, la cual me entregaron el día de ayer y paso a contarles las impresiones que me forme en los primeros 100 Km recorridos
Lo primero que uno piensa cuando pone primera y la hace rodar es "que suave". El motor apenas ronronea, los cambios entran con una facilidad increible, no hay que andar buscando el punto muerto, esta ahi, fácil de encontrar. Los cambios suben y bajan bien aun cuando la moto esta detenida, sin hacer ningun tipo de esfuerzo
Los espejos son de buen tamaño y otorgan buena visibilidad, el tablero me gustó mucho, sobre todo porque tiene el indicador de marcha engranada, algo que cuando compre el Twister extrañé.
La posición de manejo es muy cómoda, ni se sienten los kilómetros, y el sector del asiento reservado al acompañante es mas alto que en el Twister, por lo que mi señora tiene un poco mas de panorama para mirar cuando viajamos (ayer fuimos al chino a hacer compras, fue toda la vuelta que dio en moto, pero le gustó)
La mayor diferencia que note es en la entrega de potencia. El Twister era más picante, lo acelerabas poco y salia suave, lo acelerabas en serio y te pegaba el tiron. La Inazuma en cambio, entrega la potencia de forma mas gradual, y aunque no se nada de mecánica me inclinaria a pensar que debe tener que ver con la inyeccion, si en el Twister aceleras le estas dando nafta al carburador directamente, en la Inazuma aceleras y el sistema de inyeccion regula como entra esa nafta al cilindro, por lo que por mas que le claves el acelerador a fondo, la entrega de potencia va a ser siempre mas gradual (no lo probe, pero me imagino que debe ser asi)
La conduccion a bajas revoluciones tambien me llamo mucho la atencion. EN el Twister era imposible llevar la moto comoda por debajo de las 3000 o 3500 vueltas, mientras que en la Inazuma ir a 2000 en 2da o 3ra no genera ningun tipo de tironeo
El encendido es muy bueno, esta mañana arranco de primera, sin cebador y durmiendo bajo techo, pero en un garage abierto, o sea, cerrado a la calle y por los costados, pero abierto hacia el fondo. Ahora que lo pienso, ni me fije si tiene cebador
Como "negativo" podria decir que mover la moto con la fuerza de las piernas estando sentado arriba es simple, pero los pedalines del conductor me tocaban las piernas, cosa que con el Twister no me pasaba, sera cuestion de acostumbrarse. Otra cosa para comentar es que las cubiertas no son de marca conocida (por mi al menos) pero parecen comportarse bien, al ser mas anchas que las del Twister el agarre es excelente
En resmen, estoy mas que feliz con la moto, solo tengo que sacarme las mañas del Twister de encima y aprenderme las mañas nuevas, para poder disfrutarla con total seguridad
El domingo ruteo hasta Chascomús, ya les voy a ir contando como se desempeña en ruta y que tan cómoda es para viajes largos

Suzuki GW 250 Inazuma - Primeras impresiones  Registrate para verla sin restricciones.

Perdón por la foto, mi telefono es una porqueria, milagro que tiene camara
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor alebago » 11 Ago 2016, 11:20

Excelente explicación vecino, te felicito por la nueva máquina!! :bien
Avatar de Usuario
alebago

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de alebago ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: La Plata

Notapor catta » 11 Ago 2016, 12:08

gracias por compartir tu experiencia , ahora a sumarle km.
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor seaman » 11 Ago 2016, 16:14

Hola Cristian, ante todo felicitarte por la moto nueva, es una preciosura.
Si bien usas la Twister para comparar, esta moto esta muy por encima, es un diseño actual.
No busques el cebador, no lo vas a encontrar jaja, las motos a inyeccion no lo traen, la ecu
de la inyeccion toma varios parametros, entre ellos la temperatura del motor.
Disfrutala a full y cuidala que vale la pena.

slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor cmm777 » 11 Ago 2016, 16:32

seaman escribió:Hola Cristian, ante todo felicitarte por la moto nueva, es una preciosura.
Si bien usas la Twister para comparar, esta moto esta muy por encima, es un diseño actual.
No busques el cebador, no lo vas a encontrar jaja, las motos a inyeccion no lo traen, la ecu
de la inyeccion toma varios parametros, entre ellos la temperatura del motor.
Disfrutala a full y cuidala que vale la pena.

slds

"El que no sabe es como el que no ve" - Inodoro Pereyra
Asi me encuentro yo que no tengo ni idea de mecánica
Gracias por la aclaracion, hace un rato me acorde que habia escrito lo del cebador y me fije: de hecho no tiene
Calculo que en estos dias voy a ir descubriendo cosas que ni sabia que tiene o que a mi gusto le faltan
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor KARBURIN » 11 Ago 2016, 16:45

Felicitaciones y que la disfrutes por muuuuchos kms.-
Apenas salió me impactó.... es hermosa ( no así su precio ) pero tiene todo -- salvo ABS - -( creo ), algunos critican su peso, pero buehhh, cómo se hace para dejar conformes a todos ????.-
A mi me gusta. Lástima que por acá no hay ninguna para "chusmearla" de cerca.-
Ojalá la lleves a algún encuentro, así los compañeros la disfrutan de cerca.-
Gracias por el comentario :aplauso

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor cmm777 » 11 Ago 2016, 16:47

Voy a ir a la caravana del dia del niño que organiza el Kawaclub, si alguno va y coordinamos para encontrarnos antes, encantado de mostrarla. Y si no, no faltara oportunidad, que no tenga mas el Twister no significa que vaya a dejar el club,
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor Piraton Twistero » 11 Ago 2016, 16:50

Felicitaciones por la adquisición! :bien tremenda NAVE pegaste :aplauso

Notable lo que comentás de la suavidad de la moto a bajas revoluciones, respecto del Twister. Yo también lo noté con una YS Fazer 250, que a bajas revoluciones (3000 rpm o menos) la moto no "tironea" mientras que la TW por debajo de las 4000 sí lo hace; pero yo creía que ese era un efecto mas bien de la relación de cambios, que en la Yamaha es de caja de 5ta contra una mas de la TW, y que por ser menos marchas estas eran mas largas y permitian rpms mas bajas. Pero tu Inazuma tiene 6ta :confundido , así que el efecto de suavidad a bajas RPMs se debe deber nomás a la inyección electrónica :confundido . Por lo demás, yo también note esa diferencia de "caracter", como que la Twister fuese un toque mas "picante", yo en mis reviews lo llamé "caracter mas deportivo". Pero yo lo noté mas en el tema de cambiar de marchas mas veces en el Tw, porque en lo que hace a respuesta de acelerador a mi me parece que por la Inyección siento como que responde más el acelerador con Inyeccion, que sin :nervioso
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor cmm777 » 11 Ago 2016, 16:58

Piraton Twistero escribió:Felicitaciones por la adquisición! :bien tremenda NAVE pegaste :aplauso

Notable lo que comentás de la suavidad de la moto a bajas revoluciones, respecto del Twister. Yo también lo noté con una YS Fazer 250, que a bajas revoluciones (3000 rpm o menos) la moto no "tironea" mientras que la TW por debajo de las 4000 sí lo hace; pero yo creía que ese era un efecto mas bien de la relación de cambios, que en la Yamaha es de caja de 5ta contra una mas de la TW, y que por ser menos marchas estas eran mas largas y permitian rpms mas bajas. Pero tu Inazuma tiene 6ta :confundido , así que el efecto de suavidad a bajas RPMs se debe deber nomás a la inyección electrónica :confundido . Por lo demás, yo también note esa diferencia de "caracter", como que la Twister fuese un toque mas "picante", yo en mis reviews lo llamé "caracter mas deportivo". Pero yo lo noté mas en el tema de cambiar de marchas mas veces en el Tw, porque en lo que hace a respuesta de acelerador a mi me parece que por la Inyección siento como que responde más el acelerador con Inyeccion, que sin :nervioso

Como dije mas arriba, de mecanica no entiendo nada. Habiendo dejado en claro eso, pienso que el tema de la suavidad en bajas revoluciones esta dado mas por los dos cilindros que por la inyeccion, aunque seguramente sea una combinacion de ambas. Seguramente alguien que haya manejado un bicilindrico sin inyeccion pueda aportar algo mas de luz al asunto
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor gringou » 11 Ago 2016, 21:25

Buenas....

Hay varios puntos donde se pueden comparar ambas motos, sobre todo en lo relacionado entre carburación-inyección y mono-bicilindro.

Me llama la atención que varios comentan que con la Tw experimentan tironeos a bajas revoluciones.... y para mí es un placer llevarla a 3000 RPM (a menos no) en 6ta, tiene un andar muy, muy suave, ni se la siente.

Y felicidades por la compra, la Inazuma es un cañonazo....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]