Suzuki GW 250 Inazuma - Primeras impresiones

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Re: Suzuki GW 250 Inazuma - Primeras impresiones

Notapor cmm777 » 17 Ago 2016, 11:33

El domingo hice una salida corta a Chascomús, como mi viejo vive ahí, tengo donde parar así que es un destino recurrente
El manejo en ruta es super tranquilo, fui a 90 todo el viaje de ida, bien cómodo, con mi señora de acompañante
No se decirles nada del consumo, porque no fue algo que haya ido midiendo, es mas, le cargue nafta el sábado a la noche y después no le volví a cargar
Como todavía no tengo el parabrisas el viento se sintió de lleno en el cuerpo, pero a la moto no le afectó en lo mas minimo
A la tarde, vuelta obligada por la laguna, bien despacio, en 4ta y a 2500 revoluciones, una seda.
A la vuelta, el transito estaba mas cargado de lo que me esperaba, asi que tuve que ir mas lento, 80/85 todo el viaje. Entre que es nueva y que iba con mi esposa me meti atras de un micro y ahi aguante todo el viaje, para andar zigzagueando ya me alcanza con venir a Capital todos los dias
Cuando pude dejar ruta 2, agarre la 520 y ahi si le pegue una aceleradita hasta llegar a los 120 para volver despues al regimen de 80/85 que mantuve durante el tramo anterior del viaje
Voy a esperar a que este mas blandita para rutear a velocidades crucero mas altas, creo que a 100/110 va a ir muy bien
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor gringou » 17 Ago 2016, 11:42

Buen día....

Hoy tocó revisar el cable del acelerador (se cortó :triste ).

Al salir a probarla (ya con motor caliente), la puse en 6ta a unas 2800 RPM (esto es maso a unos 45Km/h).
No tironeó en ningún momento y al acelerarla suavemente (no exigiendo, sino acompañando el viento...) comienza a levantar velocidad.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 17 Ago 2016, 13:19

Los tironeos en baja y la falta de contundencia por debajo de las 4 mil vtas del TW tiene que ver SOBRETODO con las 4 válvulas, por la poca velocidad de la mezcla.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor facundonu » 20 Ago 2016, 23:26

Sin duda. La inyección no hace magia, las dimensiones y caracteristicas del motor si.
La twister tiene más potencia y a mayor régimen que la ybr250. Eso se paga perdiendo torque a pocas vueltas.

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor POL » 22 Ago 2016, 16:47

La verdad es que es una hermosa moto! Te felicito!! :aplauso :aplauso
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Notapor cmm777 » 22 Ago 2016, 16:51

POL escribió:La verdad es que es una hermosa moto! Te felicito!! :aplauso :aplauso

Muchas gracias, si es una hermosa moto
Avatar de Usuario
cmm777

Moto Actual:
2016 Suzuki GW 250 Inazuma
•• Motos de cmm777 ••
Nombre: Cristian Maillard
Ubicación: City Bell, Buenos Aires, Argentina

Notapor Piraton Twistero » 23 Ago 2016, 18:46

facundonu escribió:Sin duda. La inyección no hace magia, las dimensiones y caracteristicas del motor si.
La twister tiene más potencia y a mayor régimen que la ybr250. Eso se paga perdiendo torque a pocas vueltas.

Tuve las dos (Twister y Yamaha 250) ¿Por qué siendo que en las fichas técnicas la Honda acusa 3 cv más que la Yamaha, de ninguna manera la Twister anda mas rápido que la Yamaha (ni viceversa)? Repito, tuve las dos y puedo dar fe de eso ¿No será que tal vez algo de "magia" la I.E.? :distraido Ojo, lo pregunto desde el desconocimiento técnico, no soy experto en motores, pero resulta llamativo que con casi un 10% de diferencia de potencia (24 cv la Tw / 21 cv la Yamaha), no haya una diferencia apreciable o siquiera mínima en velocidad punta :confundido Sería bueno saber cuanto daría de máxima la Suzuki, aunque en su caso sí que ya estamos frente a un motor completamente diferente
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor facundonu » 24 Ago 2016, 20:27

No hay diferencia en los velocímetros o picaste una contra otra? Yo he visto varias picadas y siempre gana la twister. Y por velocimetro he visto rousers a 160km/h, jaja. Ni idea en velocidad final porque para que la mayor potencia también redunde en mayor velocidad, tiene que estar relacionada de una determinada manera que no se si vienen así o no. Seguramente la 6ta de la twister se parezca más a una sobremarcha que a una marcha que entregue la velocidad de punta en el régimen de potencia maxima.
Dicho todo esto... La potencia es la tasa de entrega de energía, o la fuerza a una determinada velocidad. Es algo que se mide sin desarmar ni revisar el motor, y que te dice cuánto torque puede entregar el motor a un determinado régimen. Potencia máxima es el producto del torque por las rpm, en el punto donde ese producto se maximise. Si mido un motor y entrega más potencia que otro, significa que ese motor puede entregar más energía por unidad de tiempo que el otro. Con ciertas cajas y transmisiones, significa que esa moto anda mas fuerte que la otra. No importa si es carburado, si tiene inyección, si es 2 tiempos, o si es eléctrico.
Un amplificador de 1000w suena más que uno de 500w, sin importar lo que haya adentro.
La inyección puede hacerla arrancar mejor, manejar mejor el apunamiento, ser más eficiente en el consumo, etc, pero potencia es una característica externa del motor que define (siendo poco serio al decir esto) "cuanta fuerza hace a tantas rpm".

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Piraton Twistero » 25 Ago 2016, 16:03

Me baso en lo que observé en los velocímetros de ambas motos; he salido varias veces en grupo con mi YS en tandem con Twisters, pero JAMÁS DE LOS JAMASES osaría insinuar siquiera correrle a una Twister :shock ¡ES COMO PEDIRLE AL DIEGO QUE JUEGUE EN CONTRA DE SU GRAN AMOR, BOCA! :triste :twagitador
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor LEOCBX » 25 Ago 2016, 17:16

La relación final en 5ta del TW es más larga que la relación final en 5ta del YBR/YS, uno de los motivos puede ser ese.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]