LEOCBX escribió:No tiene nada que ver el sistema de alimentación con el tipo de nafta, tanto la super como la premium andan en ambos sistemas sin problema y tanto la super como la premium se pueden pudrir o traer basura y matarte el sistema de inyección.
Ponele super que es la que va con la compresión del motor, con premium solo vas a gastar más plata a costa de un casi nulo mejor rendimiento o autonomía.
No Leo en esto no estoy con vos, tiene mucho que ver si es a inyección si es a carburador con sensor tps, o si es a carburador solamente, si es a inyección puede cambiar el encendido para evitar el pistoneo o detonación anticipada y al hacer eso baja el rendimiento del motor y que es lo que pasa reacciona menos, tal vez tenga la misma velocidad pero a expensas de mas consumo por menor rendimiento, a mi hermano con la Kawa er6n que siempre estaba con el culo en la mano con la autonomía decía que poniéndole infinia le rendía mucho mas kilómetros que con la super, en el taque era algo así con 30-40 km justamente porque tenía que acelerar menos para ir a la misma velocidad.
Ahora si hablamos de la twister si es tirar la plata ponerle nafta premium porque no se justifica por la compresión que tiene y por al ser a carburador solamente no tiene manera de compensar esa mejoría del combustible y lo comprime y lo quema de la misma manera que si es super, ahora si me decís que cualquier nafta le va a la inyección si es verdad cualquier nafta le va incluso la común porque tiene como compensar esa diferencia de calidad del combustible pero con un consumo mayor.