[Consulta]Nafta recomendada Yamaha YS250

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Re: [Consulta]Nafta recomendada Yamaha YS250

Notapor julio_jj » 27 May 2016, 12:15

LEOCBX escribió:No tiene nada que ver el sistema de alimentación con el tipo de nafta, tanto la super como la premium andan en ambos sistemas sin problema y tanto la super como la premium se pueden pudrir o traer basura y matarte el sistema de inyección.
Ponele super que es la que va con la compresión del motor, con premium solo vas a gastar más plata a costa de un casi nulo mejor rendimiento o autonomía.

No Leo en esto no estoy con vos, tiene mucho que ver si es a inyección si es a carburador con sensor tps, o si es a carburador solamente, si es a inyección puede cambiar el encendido para evitar el pistoneo o detonación anticipada y al hacer eso baja el rendimiento del motor y que es lo que pasa reacciona menos, tal vez tenga la misma velocidad pero a expensas de mas consumo por menor rendimiento, a mi hermano con la Kawa er6n que siempre estaba con el culo en la mano con la autonomía decía que poniéndole infinia le rendía mucho mas kilómetros que con la super, en el taque era algo así con 30-40 km justamente porque tenía que acelerar menos para ir a la misma velocidad.
Ahora si hablamos de la twister si es tirar la plata ponerle nafta premium porque no se justifica por la compresión que tiene y por al ser a carburador solamente no tiene manera de compensar esa mejoría del combustible y lo comprime y lo quema de la misma manera que si es super, ahora si me decís que cualquier nafta le va a la inyección si es verdad cualquier nafta le va incluso la común porque tiene como compensar esa diferencia de calidad del combustible pero con un consumo mayor.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 27 May 2016, 12:39

Julio, estoy hablando del YS o cualquier motor con menos de 10:1, el er6n tiene más de 11:1 de compresión.
Hay motores viejos a carburador sin tps con sensores de detonación que pueden variar el tiempo de encendido para evitarlo, osea, los sitemas son muchos y muy variados, algunos muy antiguos.
El YS va con super, no ganas nada poniendole premium y cualquier combustible sucio o mal aditivado te puede joder, así sea comun de 85 octanos o premium de 98.
Hoy en día todas las naftas vienen con aditivos para mantener el sistema de inyección limpio, eso de super sucia y premium limpia es un mito, además que los sitemas de inyección usan filtros que filtran cualquier impureza.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gastoncete » 27 May 2016, 15:32

LEOCBX escribió:Julio, estoy hablando del YS o cualquier motor con menos de 10:1, el er6n tiene más de 11:1 de compresión.
Hay motores viejos a carburador sin tps con sensores de detonación que pueden variar el tiempo de encendido para evitarlo, osea, los sitemas son muchos y muy variados, algunos muy antiguos.
El YS va con super, no ganas nada poniendole premium y cualquier combustible sucio o mal aditivado te puede joder, así sea comun de 85 octanos o premium de 98.
Hoy en día todas las naftas vienen con aditivos para mantener el sistema de inyección limpio, eso de super sucia y premium limpia es un mito, además que los sitemas de inyección usan filtros que filtran cualquier impureza.

Exacto, eso mismo fue lo que leí en un foro de yamaha Colombia y también en un foro donde compraban las barras brasileras con las nuestras. Que para la compresión menos a 10.1 tenia que ser súper, y creo si no leí mal que la yamaha es 9.8.1. Muchas gracias por sus respuestas. Esta mañana la fui a buscar y como la concesionaria donde compre esta a unos 150km de mi ciudad ya hice un viajecito. Mas tarde creo un Post para presentarla en Sociedad y dar mis primeras impresiones

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston
Ubicación: Posadas-Misiones

Notapor julio_jj » 27 May 2016, 16:31

gastoncete escribió:
LEOCBX escribió:Julio, estoy hablando del YS o cualquier motor con menos de 10:1, el er6n tiene más de 11:1 de compresión.
Hay motores viejos a carburador sin tps con sensores de detonación que pueden variar el tiempo de encendido para evitarlo, osea, los sitemas son muchos y muy variados, algunos muy antiguos.
El YS va con super, no ganas nada poniendole premium y cualquier combustible sucio o mal aditivado te puede joder, así sea comun de 85 octanos o premium de 98.
Hoy en día todas las naftas vienen con aditivos para mantener el sistema de inyección limpio, eso de super sucia y premium limpia es un mito, además que los sitemas de inyección usan filtros que filtran cualquier impureza.

Exacto, eso mismo fue lo que leí en un foro de yamaha Colombia y también en un foro donde compraban las barras brasileras con las nuestras. Que para la compresión menos a 10.1 tenia que ser súper, y creo si no leí mal que la yamaha es 9.8.1. Muchas gracias por sus respuestas. Esta mañana la fui a buscar y como la concesionaria donde compre esta a unos 150km de mi ciudad ya hice un viajecito. Mas tarde creo un Post para presentarla en Sociedad y dar mis primeras impresiones

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Tu pregunta era que combustible va, la respuesta fue que con super te va a andar bien y sin problemas pero con premium te va a andar mejor, cual le vas a poner? seguramente la que te convenga más, las explicaciones de el porque de una y el porque de la otra están dadas es tu decisión la que quieras usar.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gastoncete » 27 May 2016, 16:34

julio_jj escribió:
gastoncete escribió:
LEOCBX escribió:Julio, estoy hablando del YS o cualquier motor con menos de 10:1, el er6n tiene más de 11:1 de compresión.
Hay motores viejos a carburador sin tps con sensores de detonación que pueden variar el tiempo de encendido para evitarlo, osea, los sitemas son muchos y muy variados, algunos muy antiguos.
El YS va con super, no ganas nada poniendole premium y cualquier combustible sucio o mal aditivado te puede joder, así sea comun de 85 octanos o premium de 98.
Hoy en día todas las naftas vienen con aditivos para mantener el sistema de inyección limpio, eso de super sucia y premium limpia es un mito, además que los sitemas de inyección usan filtros que filtran cualquier impureza.

Exacto, eso mismo fue lo que leí en un foro de yamaha Colombia y también en un foro donde compraban las barras brasileras con las nuestras. Que para la compresión menos a 10.1 tenia que ser súper, y creo si no leí mal que la yamaha es 9.8.1. Muchas gracias por sus respuestas. Esta mañana la fui a buscar y como la concesionaria donde compre esta a unos 150km de mi ciudad ya hice un viajecito. Mas tarde creo un Post para presentarla en Sociedad y dar mis primeras impresiones

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Tu pregunta era que combustible va, la respuesta fue que con super te va a andar bien y sin problemas pero con premium te va a andar mejor, cual le vas a poner? seguramente la que te convenga más, las explicaciones de el porque de una y el porque de la otra están dadas es tu decisión la que quieras usar.

En realidad tanto vos como leo explicaron y dieron sus argumentos y me parece valido cualquiera de ambas, pero por la información que fui recopilando creo que súper seria ideal.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
gastoncete

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de gastoncete ••
Nombre: Gaston
Ubicación: Posadas-Misiones

Notapor seaman » 28 May 2016, 09:40

Gaston, no te enrosque con el tema del combustible, la YS funciona perfectamente con nafta super, de hecho por su indice de compresion es mejor
ese tipo de combustible, lo que deberias verificar es cargar nafta de calidad, en una estacion de servicio que tenga mucho movimiento y preferentemente
Shell.
Como se menciono, la difrencia entre la super y la premiun es el paquetes de aditivos que aumentan el octanaje, este parametro refiere directamente
al indice de compresion, es decir la cantidad de veces que se comprime el volumen dentro del cilindro, un indice mayor implica mayor temperatura en la camara de combustion, y justamente las naftas premium (con su mayor octanaje) evitan que el combustible se inflame antes de tiempo, pero como contrapartida en un
motor de menor indice responden peor debido a la menor capacidad de inflamarse. Un ejemplo muy claro se da en el motor de la journey donde utilizando premiun
aumenta senciblemente el consumo vs la nafta super. Es un gran bolazo eso que dicen en la propaganda de YPF donde quien carga infinia siente que su auto anda mejor, eso se dara si el vehiculo requiere ese tipo de combustible, sino estas tirando 1 mango por cada litro consumido

Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Garron » 28 May 2016, 12:23

En ninja 300 las relacion de compresion es 10.6:1 o sea que debo usar nafta premiun ? Yo por las dudas le vengo poniendo esa :pregunta
Avatar de Usuario
Garron
Nombre: Daniel
Ubicación: Santa Teresa- Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 10 Jun 2016, 18:25

Lo que tenes que hacer es ver que recomienda el fabricante, si recomienda super de 95 va super y si recomienda super de 98 va premium, digo esto porque lo que define la nafta a usar es el octanaje.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Anterior

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron