mordor escribió:En esto tengo que diferir con tu opinion . Los japoneses no son ni por las tapas intachables, recien ahora estan haciendo motos como la gente, historias de motos de marcas conocidas hay muchas, pasado lejano, los frenos de inoxidable o de aluminio de los japoneses tenian la costumbre de dejar de frenar(literalmente no frenaban) en lo mojado, traian cubiertas que eran mas duras que un yunque, no doblaban, tenian amortiguadores parecidos a flanes. Todo esto se puede documentar leyendo un poco de test de motos de los 80 90. Honda saco apurada las primeras vf con infinidad de problemas mecanicos, como arboles de levas que se destruian solos, cigueñales con problemas de materiales etc.
Viniendo mas aca en la historia y dejando de lado la RD400 que le decian la viuda blanca porque no frenaba o la Vmax que tenia la maniobrabilidad de un terex, si recuerdan las primeras yfzr 6 (del 90 y pico) no frenaban ni por puta para lo que andaban, y no oi a ninguno aca decir algo de esta moto por insegura. Entonces defenestrar una moto antes de probarla me parece algo cerrado de tu parte. Si entiendo que las terminaciones no son las de otros bichos y en eso tenes razon peeeeero, tambien es cierto que por algo valen menos si tienen el mismo origen.
SIG escribió:Si leiste bien yo puse que la habia mirado en detalle y que no hablaba de prestaciones dado que no la maneje.
Tal vez por tener unos cuantos años encima y haber disfrutado de muchas motos desde el año 78 al dia de hoy,
puedo emitir opiniones medianamente acabadas cuando veo un producto, por otra parte mi profesion me ayuda tambien.
Has hecho referencia a motos de los 80 y 90, en algunos casos he tenido la suerte de ser propietario de ellos o haberlas manejado, te puedo asegurar que dejando de lado raras excepciones (a todo fabricante le sale mal algun producto, ej.
la estabilidad del mercedes benz clase A) las motos japonesas eran lo mejor que disponiamos en esos momentos, obvio que
si las comparamos con las actuales tenian serias deficiencias, pero para esos años eran muy buenas.
Pones como ejemplo la RD 400 de yamaha, tuve 2 una rd y una daytona, doblaban y frenaban lo que era medianamente normal en esos años, pensa que la kawasaki 1000 j que tuve en el año 82 tenia 100 cavallos, pesaba 250 y utilizaba una cubierta del tamaño de una twister, pero por otra parte tarian suspensiones algo mejores que un flan, la delantera se ajustaba con aire comprimido y la trasera traia 5 posiciones donde variablas la velocidad de paso del hidraulico dentro de las valvulitas de amorttiguador.
Como te dije antes, no me hizo falta leer los test de esos tiempos dado que soy contemporaneo y usuario de esas motos.
Si hacemos un poco de historia, lo que me cuenta mi viejo de las motos inglesas es que andaban fuerte y no doblaban ni frenaban, eran asi en ese momento.
Hoy dia la industria avanzo mucho, una moto actual es un compromiso de prestaciones y precio, obviamente la fabricas tradicionales le prestan mas atencion a la ingenieria, procesos productos, materiales, etc, los chinos hacen motos y autos de otra manera, donde el precio es determinante, no al dope los autos chinos no pasan un test de seguridad con normas internacionales.
Reitero, cada uno es dueño de comprar lo que quiere o puede, pero deberia ser lo suficientemente objetivo al momento de emitir opiniones sobre su moto, yo ademas de la er6n tengo una falcon, si queres te pongo una lista de cosas que no me gustan de la moto, mejorables por cierto, pero obviamente cuando decidi la compra peso la relacion entre lo que obtenia y podia pagar, ahora decir que es una moto 8 o 9 de 10 seria una verdadera tonteria de mi parte.
Para ir terminando, hoy dia no hay moto de marca china que llegue a los niveles de calidad y prestaciones de las marcas japonesas o europeas, y no me cabe duda que es simplemente porque priorizan el precio y la cantidad. Fijate que muchas
marcas tradicionales mudaron parte de sus operaciones a china y mantuvieron su standar de calidad pero fijate tambien que
hay elementos en motos armadas fuera de japon que siguen siendo japoneses, cubiertas y frenos por ejemplo, y no es un tema menor, que garantia me da un freno marca pirulo o una cubierta cst (vinieron en la suzuki en 125 2a que tuve y las tire a la mier....) en una moto que probablemente supere los 180 kms/h.
Por mi lasburo tuve la suerte de visitar china, trabajo en la industria portuaria, y ver como se diseñan gruas y otros elemntos y tambien lo vi en suecia e irlanda, se te ocurre donde lo hacen mejor???, eso si una grua para descargar contenedores irlandesa vale 12 millones de dolares y una china 7, sera por algo???
Slds
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