mordor escribió:Ahh acabo de ver en un video que las suspenciones son Kayaba, lo mismo que traen muchas Japos
pues pasanos el link del video che!
mordor escribió:Ahh acabo de ver en un video que las suspenciones son Kayaba, lo mismo que traen muchas Japos
mordor escribió:SIG escribió:Si leiste bien yo puse que la habia mirado en detalle y que no hablaba de prestaciones dado que no la maneje.
Tal vez por tener unos cuantos años encima y haber disfrutado de muchas motos desde el año 78 al dia de hoy,
puedo emitir opiniones medianamente acabadas cuando veo un producto, por otra parte mi profesion me ayuda tambien.
Has hecho referencia a motos de los 80 y 90, en algunos casos he tenido la suerte de ser propietario de ellos o haberlas manejado, te puedo asegurar que dejando de lado raras excepciones (a todo fabricante le sale mal algun producto, ej.
la estabilidad del mercedes benz clase A) las motos japonesas eran lo mejor que disponiamos en esos momentos, obvio que
si las comparamos con las actuales tenian serias deficiencias, pero para esos años eran muy buenas.
Pones como ejemplo la RD 400 de yamaha, tuve 2 una rd y una daytona, doblaban y frenaban lo que era medianamente normal en esos años, pensa que la kawasaki 1000 j que tuve en el año 82 tenia 100 cavallos, pesaba 250 y utilizaba una cubierta del tamaño de una twister, pero por otra parte tarian suspensiones algo mejores que un flan, la delantera se ajustaba con aire comprimido y la trasera traia 5 posiciones donde variablas la velocidad de paso del hidraulico dentro de las valvulitas de amorttiguador.
Como te dije antes, no me hizo falta leer los test de esos tiempos dado que soy contemporaneo y usuario de esas motos.
Si hacemos un poco de historia, lo que me cuenta mi viejo de las motos inglesas es que andaban fuerte y no doblaban ni frenaban, eran asi en ese momento.
Hoy dia la industria avanzo mucho, una moto actual es un compromiso de prestaciones y precio, obviamente la fabricas tradicionales le prestan mas atencion a la ingenieria, procesos productos, materiales, etc, los chinos hacen motos y autos de otra manera, donde el precio es determinante, no al dope los autos chinos no pasan un test de seguridad con normas internacionales.
Reitero, cada uno es dueño de comprar lo que quiere o puede, pero deberia ser lo suficientemente objetivo al momento de emitir opiniones sobre su moto, yo ademas de la er6n tengo una falcon, si queres te pongo una lista de cosas que no me gustan de la moto, mejorables por cierto, pero obviamente cuando decidi la compra peso la relacion entre lo que obtenia y podia pagar, ahora decir que es una moto 8 o 9 de 10 seria una verdadera tonteria de mi parte.
Para ir terminando, hoy dia no hay moto de marca china que llegue a los niveles de calidad y prestaciones de las marcas japonesas o europeas, y no me cabe duda que es simplemente porque priorizan el precio y la cantidad. Fijate que muchas
marcas tradicionales mudaron parte de sus operaciones a china y mantuvieron su standar de calidad pero fijate tambien que
hay elementos en motos armadas fuera de japon que siguen siendo japoneses, cubiertas y frenos por ejemplo, y no es un tema menor, que garantia me da un freno marca pirulo o una cubierta cst (vinieron en la suzuki en 125 2a que tuve y las tire a la mier....) en una moto que probablemente supere los 180 kms/h.
Por mi lasburo tuve la suerte de visitar china, trabajo en la industria portuaria, y ver como se diseñan gruas y otros elemntos y tambien lo vi en suecia e irlanda, se te ocurre donde lo hacen mejor???, eso si una grua para descargar contenedores irlandesa vale 12 millones de dolares y una china 7, sera por algo???
Slds
Seaman, mi idea no fue insultarte, si asi lo sentiste me disculpo. Lo que quiero decir es que no todo es tan blanco ni negro, tenemos que abrir un poco la cabeza y dar una oportunidad a estos bichos y probarlos, ya que con los japos paso lo mismo hace 40 años, no te olvides que antes de ellos los europeos eran los unicos y despues de muchos mocos aprendieron, creo que con los chinos y los indios pasa un poco lo mismo. Despues si tengo tiempo paso un par de test de motos japonesas de media cilindrada que tengo que les dan con un caño por razones como gomas duras, frenos que no frenan, horquillas muy delgadas, y amortiguadores que cito "jugar con la precarga de estos amortiguadores es como jugar a la ruleta rusa"
lerdinho escribió:les comento que el padre de un amigo tiene una y salimos por las sierras de cba este fin de semana, yo en mi r15 , mi amigo en su fz16 y el padre en la keller, y me quede maravillado con el torque de la moto,una postura muy buena,frena,acelera,dobla bien, la estetica es discutible( gustos son gustos) la verdad me parece una buena moto, algo positivo la post venta de la fabrica, le regalaron un service completo por comprarla y vivir a mas de 100km , a demás le cambiaron plasticos que estaban rayados por el transporte de la moto.
En fin es una linda moto... cuando salio a su precio de 54.000 fue novedad , ya hoy con 71.000 en algunos lugares ;sigue siendo competitiva a la par de una kawasaki naked por situar alguna.
un dato el dueño de la firma chaqueña CETROHOGAR ( donde la adquirio el padre de mi amigo) tiene una y le hizo un viaje de 5200km por distintos paisajes de nuestro pais y esta mas que contento... el unico pobrema seria una venta a futuro para cambiar de modelo o marca... en fin es mi humilde opinion, yo voy a esperar para ver como se comporta y ver si me decido a encarar una...
mordor escribió:Es ma probable que se refiera a partes ducati como pinzas de freno brembo(se fabrican en china ahora y por lo que lei con marcas mas baratas) encendido e inyeccion Siemmens, o suspencion showa(las ducati de gama baja las traen). Como ven no es tan loco, ademas de que se sorprenden si ducati ya fabrica en india, benelli es china, harley compro MVagusta, Bmw hace motos en china, ya las fronteras no dicen mas nada.
lucian8 escribió:mordor escribió:Es ma probable que se refiera a partes ducati como pinzas de freno brembo(se fabrican en china ahora y por lo que lei con marcas mas baratas) encendido e inyeccion Siemmens, o suspencion showa(las ducati de gama baja las traen). Como ven no es tan loco, ademas de que se sorprenden si ducati ya fabrica en india, benelli es china, harley compro MVagusta, Bmw hace motos en china, ya las fronteras no dicen mas nada.
Si tuviese las pinzas radiales brembo de las monster y horquilla showa valdria mas que la kawa
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