Salir De La Twister ?

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Re: Salir De La Twister ?

Notapor Guillote_73 » 06 Oct 2015, 23:28

No Enrique, quizas me entendiste mal, tal como puse, la moto vale cada peso pero por otro lado hay que decir las cosas como son.
Lo lindo de la TW es que es polivalente, cumple para todo, no es un 10 en nada, pero no te defrauda tampoco. En cambio tanto la Falcon como Ninja son motos mas orientadas a usos particulares.
Asì como vos hiciste 500km hay tipos que recorren Argentina en bicicleta y nada, es anecdotico, pero la moto no fue concebida para eso, algunos se la bancan mas como vos y gran mayoria a la hora se baja.
Tema frenos, como te dije, cambia la marca del caliper, pero es exactamente igual, o sea, comparte pastilla. Vos decis que frena mas por el disco de atràs? Yo creia que tenia disco atras por un tema de fatiga que sufre la campana al frenar en circuito por ejemplo, pero en una frenada violenta el 90% es el de adelante, en fin. Para mi la diferencia seria con un doble disco adelante.
Internet tiene ese no se que en donde todo rinde y anda que da miedo. Autos, motos, patinetas, batidoras que se yo.
Yo dije 20Km/h mas que las Twister, segun este foro hay tw de fabrica que se comen el velocimetro, en el kawa club tambien hay Ninjitas stock que van 180 es lo mismo. Mi xp y la de mis amigos /conocidos dicen que la tw va entre 130 y 150 y esta moto entre 150 y 170 dependiendo de la variables conocidas viento, pendiente, inflado temperatura presion atmosferica, tamaño del piloto etc.Si a vos te dio 175 estando stock puede ser, no lo pongo en tela de juicio. Vos afirmas que la moto tiene un crucero +140, eso es llevarla a 11 lucas sostenida, a mi humilde entender le ocasionas desgaste prematuro, pero cada cual con su librito, yo no siento a la moto comoda a esa velocidad y no porque no siga acelerando.
Luego comparto 100% con vos, la ciclistica, la terminacion, la suavidad, el sonido, la iluminacion yo estoy super conforme con la moto y la recomiendo a full y me la volveria a comprar.
Abrazo
Avatar de Usuario
Guillote_73
Nombre: Guillote
Ubicación: Capital Federal

Notapor avanzador » 08 Oct 2015, 11:04

muy buena descripcion guillote!! muy creible, saludos
Avatar de Usuario
avanzador

Moto Actual:
2015 Mondial RD 250 R
•• Motos de avanzador ••
Nombre: pablo
Ubicación: burzaco

Notapor NonnoTW » 08 Oct 2015, 18:45

Estoy de acuerdo con muchos conceptos de Guillote. Para hacer mucha ruta y mantener un crucero confortable superior a 110, 120, se necesita muchos mas cc que 250 :guiño
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor aeroenrique » 08 Oct 2015, 20:25

NonnoTW escribió:Estoy de acuerdo con muchos conceptos de Guillote. Para hacer mucha ruta y mantener un crucero confortable superior a 110, 120, se necesita muchos mas cc que 250 :guiño

¿como la Twister "250"???
Pregunto porque Guillote està comparando ambas motos 250
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor aeroenrique » 08 Oct 2015, 20:38

Guillote_73 escribió:No Enrique, quizas me entendiste mal, tal como puse, la moto vale cada peso pero por otro lado hay que decir las cosas como son.
Lo lindo de la TW es que es polivalente, cumple para todo, no es un 10 en nada, pero no te defrauda tampoco. En cambio tanto la Falcon como Ninja son motos mas orientadas a usos particulares.
Asì como vos hiciste 500km hay tipos que recorren Argentina en bicicleta y nada, es anecdotico, pero la moto no fue concebida para eso, algunos se la bancan mas como vos y gran mayoria a la hora se baja.
Tema frenos, como te dije, cambia la marca del caliper, pero es exactamente igual, o sea, comparte pastilla. Vos decis que frena mas por el disco de atràs? Yo creia que tenia disco atras por un tema de fatiga que sufre la campana al frenar en circuito por ejemplo, pero en una frenada violenta el 90% es el de adelante, en fin. Para mi la diferencia seria con un doble disco adelante.
Internet tiene ese no se que en donde todo rinde y anda que da miedo. Autos, motos, patinetas, batidoras que se yo.
Yo dije 20Km/h mas que las Twister, segun este foro hay tw de fabrica que se comen el velocimetro, en el kawa club tambien hay Ninjitas stock que van 180 es lo mismo. Mi xp y la de mis amigos /conocidos dicen que la tw va entre 130 y 150 y esta moto entre 150 y 170 dependiendo de la variables conocidas viento, pendiente, inflado temperatura presion atmosferica, tamaño del piloto etc.Si a vos te dio 175 estando stock puede ser, no lo pongo en tela de juicio. Vos afirmas que la moto tiene un crucero +140, eso es llevarla a 11 lucas sostenida, a mi humilde entender le ocasionas desgaste prematuro, pero cada cual con su librito, yo no siento a la moto comoda a esa velocidad y no porque no siga acelerando.
Luego comparto 100% con vos, la ciclistica, la terminacion, la suavidad, el sonido, la iluminacion yo estoy super conforme con la moto y la recomiendo a full y me la volveria a comprar.
Abrazo

Segùn tu opiniòn, con un crucero a 11 lucas, el motor durarìa menos...entonces quedarìan pocas alternativas, debieramos todos comprarnos una Honda Gold Wing que viaja a 140 como a 2500 RPM :nervioso :nervioso
(la TW NI LLEGA a 11 lucas, por eso no la podès comparar)
La Ninja 250 OLD que tuve marcaba 108000 millas, obviamente su motor fuè reparado...pero yo le mandè un montòn de km, la disfrutè a full, y la vendì andando.
Reitero y remarco tu error: LOS FRENOS NO SON NI PARECIDOS, las pastillas son idènticas solo de aspecto y le calzan (aparte que la TW no tiene disco atràs),pero, las pastillas del Ninja son categorìa HH, de una capacidad de frenado muy superior a las tipo "GG" de la Honda..vos podès ponèrselas igual, pero perdès capacidad de frenado (aparte las de la Kawa cuestan $1000 y las de la TW $310...por algo serà).
Coincido con vos en que en internet se encuentran las mas descabelladas descripciones de motos que alcanzan velocidades siderales (muy poco creibles), eso lo sè, al igual que en los foros, pero ya cuando uno es grandecito y peina canas, aprende a "filtrar" los comentarios...aparte yo estoy hablando de motos que he tenido y tengo, no por "boca de otros"..como dije tuve: la Ninja 1994 y la 2011 que tengo...aparte de la Twister 2013 (entre otras muchaaaasss motos de mayor y menor cilindrada) que acabo de vender, a la cual le mandè como 12000 km en todo tipo de caminos.
Saludos
Avatar de Usuario
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
Ubicación: Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Notapor Guillote_73 » 10 Oct 2015, 11:08

Enrique, cada uno la moto la usa como quiere, lo que yo remarco, mas alla de lo frenos en donde podriamos concluir que poniendole las pastillas de la Kawa a la Honda por 700 pesos de diferencia estariamos frenando preacticamente de igual forma, es que alguien lee tu post de la moto y la compra esperando que sea la moto para hacer viajes de 500km diarios a cruceros +140.
Entonces decimos Se puede? Si se puede, pero no la va a pasar bien ni el piloto ni la moto y aca entramos en lo subjetivo, porque vos afirmas que lo hiciste sin ningun tipo problema pero yo no conozco a ningun usuario y me incluyo que piense de esa manera, incluyendo amigos y gente con la que he compartido salidas estando todos ellos muy contentos con su moto.

Volviendo al topic, salir de la Twister, es un tema para entender que quiere uno de su nueva moto y para que la usaria. En mi caso para ciudad, autopista, escapadas cortas a la Kawa no hay con que darle. Si fuese solo ciudad o solo viajes largos hubiese elegido otra cosa.
Lamentablemente no tenemos una moto naked como ser 400/500cc bicilindrica 40/50cv como supo haber en los 80/90 entonces cuando queres pasar de moto obligadamente tenes que cambiar de estilo o bien pones unos cuantos mangos y vas a la Ern6.
Avatar de Usuario
Guillote_73
Nombre: Guillote
Ubicación: Capital Federal

Notapor El_Labrador » 15 Oct 2015, 04:09

Claramente guillote podes crucerear a 140 con una Ninja 250, y TODAS dan 170/175 de tablero, alguna puede subir mas, pero eso es algo raro como las TW que enroscan tablero.
La moto es extremadamente diferente y superior en todos los sentidos, es la única moto de baja cilindrada que va de verdad.
Tengo amigos con motos de uno y dos cilindros 600 y 650cc, y no pueden llevarla a 140 todo el viaje en determinadas condiciones de viento (mas que común y frecuente en ruta) y la ninjita va y va, justamente por motor, carenados y posición de manejo, que es muy muy parecida a la tw.
No todo es cc, obvio son siempre bienvenidos, pero dos cilindros bien caños, carenados y una posición de manejo sport, son la combinación casi perfecta para rutear con comodidad y velocidad mas que aceptable, tranquilamente podes ir a cualquier lado, 100 km es una miseria que hasta con la Storm-ta hice :D

Imagen
Avatar de Usuario
El_Labrador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El_Labrador ••
Nombre: JuanMa
Ubicación: C.A.B.A

Notapor Sacholz » 15 Oct 2015, 08:56

Recurrí a esta fantástica página para checkear posturas de motos que compartió en algún momento el compañero Luis de San Luis (Monster652) y simplemente quería mostrarles lo siguiente:

Salir De La Twister ?  Registrate para verla sin restricciones.Salir De La Twister ?  Registrate para verla sin restricciones.

Esto sería para una persona de mi altura, 1,78 mts.
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor hugo2015 » 15 Oct 2015, 10:10

Hola Sacholz, gracias por el aporte ¡ Estoy pensando en pasar al Falcon y quisera ver como seria la postura, y comparar con estas dos muestras, podes pasar el link de la pagina ?
Saludos ¡
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros

Notapor Sacholz » 15 Oct 2015, 10:31

Uh me olvidé del link de la página jajaja acá te lo dejo:

http://cycle-ergo.com/

Como dije antes, aporte del compañero Monster652
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

AnteriorSiguiente

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]