Rouser 200ns prueba bajo el agua

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.
Reglas del Foro
Especificar marca y modelo en el título del tema

Re: Rouser 200ns prueba bajo el agua

Notapor facundonu » 29 Sep 2014, 10:15

CharlyAndCía escribió:Háce 2 años, volviendo de Pto. Madryn, en una estación de servicio charlámos con un chabón que estaba remolcando una Varadero...el tipo cruzó un charco con 15 centímetros de agua y la moto se paró y no le arrancó más! :mal

"Cosas vedéres sancho..." :shock



vos sabes que hace un tiempo me colgue leyendo un foro yanqui sobre viajes largos en motos trail. todos coincidian en la comodidad y las prestaciones de una varadero, las bmw, las ktm, etc, etc, pero tambien todos afirmaban que para viajar por africa, asia, o la patagonia, donde no va a ir ningun servicio de auxilio oficial y donde la agencia mas cercana la tenes a 2000km, lo que va es un klr. la simpleza es lo que te da confiabilidad. una moto cuya ECU no se ocupa solo de mantener girando el motor, sino que tiene mil sensores de suspensiones, frenos, control de traccion, etc, etc, es mucho mas probable que te deje tirado.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor cordobarlz » 29 Sep 2014, 17:48

Esa prueba la hacen porque en India hay muchas localidades que se inundan con facilidad, con eso venden una moto que en caso de las inundaciones que los aquejan no se les va a quedar. El escape por dentro tiene un sistema de trampas que evite que se tape por agua.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 29 Sep 2014, 17:52

Ningún motor que tenga buena compresión y no tenga ningún otro problema se tiene que apagar y menos con esa altura de agua, hagan la prueba y ponganle la mano tapando el escape a sus motos y van a ver que es muy complicado lograr que se pare por falta de escape de gases.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Alehondacb1125 » 01 Oct 2014, 11:56

yo personalmente ni loco meto mi cb1 en una inundacion que tape el escape y apagarla jaja nose si volvera a prender... si se le mete agua adentro creo que es un kilombo volverla hacer andar devuelta jaja... lo que si hice con mi moto en tigre en una calle con agua crecida me meti que ni veia la rueda delantera... parecia ke iba en un barco.... en primera la lleve dos cuadras... yo iba re asustado porque no pense ke estaba tan profundo y ya ke estaba ahi y no podia volver para atras... entonces segui adelante... por suerte nunca paso nada...
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor eltumbafelix » 01 Oct 2014, 12:42

con mi primer ybr 125 color negro en la primer inindacion grosa aca en lanus hace 2 años mas o menos,me cai en una boca tormenta y la moto se quedo totalmente bajo el agua,la gente al menos de ayudarme se reia,una bronca los cagu* a put*adas,cuestion le di arranque y arranco lo mas bien,despues hice un par de cuadras hasta llegar a centenario y juncal o cerca de ahi aca en lanus y la moto la lleve totalmente sumergida como 20 metros y jamas se apago,atras mio venia una vc 150 y se le apgo en el medio del camino,eso son pruebas extremas
Avatar de Usuario
eltumbafelix

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltumbafelix ••
Nombre: alexis
Ubicación: lanus

Notapor Alehondacb1125 » 02 Oct 2014, 12:41

a la mierda cheee... eso si que es grosooo
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor julio_jj » 03 Oct 2014, 11:40

El tema es que particularmente la Rouser 200ns trae en el silenciador un dispositivo que es como un especie de válvula que cuando desacelerás se cierra e impide que el agua entre, cuando el escape te queda debajo del agua si desacelerás y no tiene dicha válula chupa el agua y chau te quedaste ahí igual que como en un auto, ahora si por esas casualidades el agua llegara al motor también se apagaría porque se humedecen los/el cable/s de la/s bujías y también se te planta , ahi a lo mejor la Rouser 200ns como tiene tres bujías safa salvo que se te mojen las tres.
Un truco que pueden hacer para evitar quedarse en una inundación o tormenta fuerte es ponerle al cable de la bujía y el capuchón WD 40 y va a impedir que el agua los moje porque tiene silicona entre otras cosas y es lo que rechaza la humedad.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 03 Oct 2014, 12:06

julio_jj escribió:ahora si por esas casualidades el agua llegara al motor también se apagaría porque se humedecen los/el cable/s de la/s bujías y también se te planta , ahi a lo mejor la Rouser 200ns como tiene tres bujías safa salvo que se te mojen las tres.


para que se plante por humedad en los cables de bujias tenes que tener en mal estado los chupetes, sino no hay drama. igualmente, ojo con lo de los sistemas de mas de una bujia por cilindro. desconozco este motor en particular, pero en las dts 180 y 220 funcionan con una solo chispa, a menos que estes a altas vueltas o en bajas vueltas pero condiciones de aperturas bruscas de mariposa.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Alehondacb1125 » 03 Oct 2014, 18:47

claro las bujias nunca chispean todas al mismo tiempo.... a baja velocidad anda una sola... y mientras el motor lo solicite van chispeando las demas bujias.. optimizando energia, combustible y rendimiento...
Avatar de Usuario
Alehondacb1125

Moto Actual:
2010 Corven Mirage 110
•• Motos de Alehondacb1125 ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: tigre

Notapor facundonu » 08 Oct 2014, 11:06

satamente, o sea que si se te moja esa no es que la moto sigue como si nada porque estan las otras 2...
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Anterior

Volver a Motos de Pista / Naked Alta Gama



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot]