LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Notapor gallo250 » 24 Jun 2011, 11:17

Hace poco me toco llegar a Mar del Plata de noche y con mucha lluvia en la ruta 2, cargado con la Falcon con 3 bolsos y mi señora atras, tuve que parar en el pueblo de Vivorata antes de llegar a Mardel y ohhh sorpresa, casi todas las calles eran de tierra que obviamente para entonces era todo barroooo!!!, y entre sin problemas con la Falcon varias cuadras para cubrirme del agua porque no tenia ni traje de lluvia ni cubiertos los bolsos, y pensaba que seria de mi si tuviera la TW en ese momento en medio del barro??...por eso las diferencias entre una moto y la otra las vas acopiando a medida que las usas, aclaro que la Falcon en ruta con mucha lluvia y cargada se agarraba bien, de hecho venia a 120km/h con un aguacero de frente, definitivamente se mueve al doblar en ciudad y yendo solo, tal vez bajando el aire de las cubiertas se puede cambiar eso.

Abrazo.
Gallo250.
Avatar de Usuario
gallo250
Nombre: Martin
Ubicación: Lanus Oeste Bs As

Notapor pampa7777 » 24 Jun 2011, 19:41

Kapitan escribió:
pampa7777 escribió:
Kapitan escribió:yo creo que no... sale demasiado más cara y no me convence.

Es para viajar a la misma velocidad que la twister, tablero más feo, llantas con rayos y de fierro, tanque más chico, mayor consumo... mmmm...

estoy demasiado cómodo con mi moto como para resignar todas esas cosas y encima ponerle plata encima.

Hola Kapitan!!! yo pensaba lo mismo que vos...pero despues de pasar de la YBR 125 a la Twister...y descubrir que lo importante en estas cilindradas no es la vel final...sino la potencia...ahi cambie de opinion. Ahora que tenes una...que opinas? vos hiciste un lindo viaje con jermu y todo...y yo ando con los mismos gustos (me fui a Cordoba este verano con mi novia en la Tw)...creo que el proximo salto sera la Falcon...son verdad todos los "contra" que nombraron en este post? autonomia, reserva, ect?
Saludos!


Pampa, ya hace 9 meses que tengo la Falcon y para usarla de a 2 es bastante más cómoda que la Twister, esa es la principal ventaja que le veo. Pero también hay que tener en cuenta que la tengo equipada con 3 balijones y eso hace que el viaje sea cómodo. El primer viaje que le hice fue a Diamante, y esa vez llevé un bolso atado a la parrilla. Ese vez la moto me resultó incómoda, porque robaba lugar en el aciento y al ir tan adelante me quedaban los brazos muy encogidos. Después de comprar los baules la verdad que se viaja muy bien y tiene un poco más de resto que la Twister, que se siente aún más al viajar cargado o con viento en contra.

Las contras... son a medias. El tablero es anticuado, pero bueno... te acostumbras, no es algo que vaya a hacer la diferencia. La autonomía, si no la castigas demasiado es de 300 km. En promedio hago 270 km con un tanque. Reserva no tiene, pero tampoco es un problema si te acostumbras al medidor de nafta que tiene zona roja con la que haces más de 50 km. Las llantas de rayos, la verdad que tampoco me simpatizan demasiado, sobre todo porque son muy dificiles de limpiar :shock

Con respecto del off road, la Falcon obviamente es bastante más versatil que la Twister, pero si vas con acompañante perdes gran parte del off road, ni hablar si vas cargado también, pero me imagino que eso es en cualquier moto.

Gracias Javier por la data...y en mi caso sera el salto despues de la TW...aparte mido 1,90 y me gustan este tipo de motos...y mi deseo es llegar algun dia al Transalp...(aunque tenga 70 año jajaja).
Saludos!!!
Avatar de Usuario
pampa7777
Nombre: Juan
Ubicación: Gran Bs. As. Zona Sur.

Notapor cabezadeperro » 24 Jun 2011, 22:08

Por una Falcon la cambiaría :bien :guiño pero por un Ford Falcon ni :borracho ni ahí... :no :no
Avatar de Usuario
cabezadeperro

Moto Actual:
2011 Suzuki GN 125
•• Motos de cabezadeperro ••
Nombre: Nicasio Altamirano
Ubicación: La picada (E.R.)

Notapor jcpoblet » 22 Ago 2011, 19:47

Tengo una duda que me carcome el bocho. Tengo una hermosa Twister 2008 con 12500 km. Quisiera saltar a algo mas potente (400 cc) y cae de maduro por el precio, la Falcon. El uso que le doy a la Twister es para pasear y viajar. Ahora la pregunta: ¿La Falcon me da mayor velocidad, mayor potencia e igual comodidad? Les agradecería que me ayuden con sus comentarios. Abrazos. JC
Avatar de Usuario
jcpoblet
Nombre: Juan Carlos Poblet
Ubicación: Balcarce, Pcia. de Buenos Aires

Notapor Piraton Twistero » 22 Ago 2011, 19:58

Hola Juan Carlos, el tema nuevo que creaeste "Twister o Falcon" en la seccion La Moto y el Calefon, lo unimos a uno prexistente en el sub-foro de Honda NX4 Falcon titulado "LA CAMBIARIAN POR UN FALCON??", donde ya se estaba hablando de lo mismo. El nuevo link de ubicacion:

viewtopic.php?f=74&p=194652#p194652
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Kapitan » 23 Ago 2011, 11:11

jcpoblet escribió:Tengo una duda que me carcome el bocho. Tengo una hermosa Twister 2008 con 12500 km. Quisiera saltar a algo mas potente (400 cc) y cae de maduro por el precio, la Falcon. El uso que le doy a la Twister es para pasear y viajar. Ahora la pregunta: ¿La Falcon me da mayor velocidad, mayor potencia e igual comodidad? Les agradecería que me ayuden con sus comentarios. Abrazos. JC

Hola Juan, fijate en las respuestas anteriores, de todos modos respondo tus preguntas

La Falcon me da mayor velocidad? No hay demasiada diferencia con la twister, pero un poco más anda, sobre todo vas a notar la diferencia cuando tengas viento en contra.

mayor potencia? Sí, sobre todo mayor torque

igual comodidad? La Falcon es más cómoda que la Twister, sobre todo para viajar con acompañante y equipaje. Si la vas a usar sólo es muy personal y de costumbre el tema de la comodidad.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor pititi » 23 Ago 2011, 12:00

Este post era justo lo que buscaba. estaba pensando en saltar a una mayor cilindrada y empece a buscar Transalp 600, vi varias pero lamentablemente el precio no va con migo, es decir, lo que se esta pidiendo ahora por los modelos 90-93 es una locura, nadie discute la calidad de moto que son pero encontrar una como la gente es muy difícil. empece a mirar con cariño a la Falcon, y obviamente no es la Twister, de la cual sigo enamorado, pero me gustaría pasar a algo mas cómodo para viajar, con mas fuerza, confiable en terrenos que no son asfalto, y bueno... hay cosas que no me gustan pero, entre pagar 15 lucas y mi moto por un modelo 93 (ya tiene casi 20 años) o comprar una moto 0 km.... prefiero esto, en el futuro veremos que hay en el mercado como para seguir escalando, como están las cosas, uno nunca sabe lo que puede pasar. saludos!
Avatar de Usuario
pititi
Nombre: Fernando
Ubicación: Santo Tome, Santa Fe

Notapor chony monster » 23 Ago 2011, 15:05

mmm yo no la cambiaria (aunque antes de compras el TW era la idea)

Compre la Tw a un amigo, practicamente sin uso. el mismo dia tuve la oportunidad de comprar un cbr 600 2002 de otro amigo, tenia la plata para comprar el 600 pero analizando la situacion no me servia para lo que necesito.
la moto mas alla de que me encanta el tw la iba a usar para ir a trabajar, en el medio del trafico.
el 600 si bien va demasiado mas fuerte obviamente en medio del transito es tosco.
por eso me decidi a comprar el tw y el año que viene me voy a comprar un 600 para salir a la ruta, sin vender el tw q es mi movilidad para la ciudad e ir al trabajo.
Avatar de Usuario
chony monster
Nombre: Jonatan
Ubicación: La matanza

Notapor solini » 24 Ago 2011, 09:59

Kapitan escribió:yo creo que no... sale demasiado más cara y no me convence.

Es para viajar a la misma velocidad que la twister, tablero más feo, llantas con rayos y de fierro, tanque más chico, mayor consumo... mmmm...

estoy demasiado cómodo con mi moto como para resignar todas esas cosas y encima ponerle plata encima.


Miraaaaaaaaaaa! jajajajaja.. Que mentiroso que salio el pibee! jajajaja..
Nonono!! esto asi no va!! El tema es simple, sos el "dueño" del foro del Club Twister, no podes andar en la Falcon, cueste lo que cueste!!!!!!! INFIEL!! :enojado :enojado :enojado
Es una muy mala actitud de tu parte como persona y dueño de este club! jajajajaja :risa
Avatar de Usuario
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago
Ubicación: Las Parejas - Santa Fe

Notapor pablo250 » 24 Ago 2011, 12:21

solini escribió:
Kapitan escribió:yo creo que no... sale demasiado más cara y no me convence.

Es para viajar a la misma velocidad que la twister, tablero más feo, llantas con rayos y de fierro, tanque más chico, mayor consumo... mmmm...

estoy demasiado cómodo con mi moto como para resignar todas esas cosas y encima ponerle plata encima.


Miraaaaaaaaaaa! jajajajaja.. Que mentiroso que salio el pibee! jajajaja..
Nonono!! esto asi no va!! El tema es simple, sos el "dueño" del foro del Club Twister, no podes andar en la Falcon, cueste lo que cueste!!!!!!! INFIEL!! :enojado :enojado :enojado
Es una muy mala actitud de tu parte como persona y dueño de este club! jajajajaja :risa

TSUNAMI DE CHANES!!!! :emociones :emociones :emociones :emociones
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Piraton Twistero

cron