LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Notapor tracho2010 » 19 Jun 2011, 23:19

Yo entré al mundo Honda con una Sahara 350. El salto correcto debia ser una Falcon 400. No me dio el cuero. La Twister me parece una excelente moto. En algún momento tendré que dar el salto. No reniego de la 250, pero me gustan las motos trail.
Avatar de Usuario
tracho2010

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de tracho2010 ••
Nombre: Cesar
Ubicación: La Paz, Entre Ríos, Argentina

Notapor pablo250 » 20 Jun 2011, 11:50

No, por ahora no la cambiaría... Me gusta la TW en muchos aspectos
sin embargo hay brazucas para todo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BBfTtf4lMTM[/youtube]
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 20 Jun 2011, 12:55

pablo250 escribió:No, por ahora no la cambiaría... Me gusta la TW en muchos aspectos
sin embargo hay brazucas para todo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BBfTtf4lMTM[/youtube]

La verdad es que la Falcon me gusta como modelo, aún cuando en Buenos Aires no hay muchos lugares lindos para sacarle el jugo a este tipo de moto (sin tener que viajar más de 100 o 150 km), pero como ya dijeron antes sigue siendo una monocilíndrica. Creo que hubiese sido muy razonable darle un segundo pistón y más potencia a una moto que debe andar en terrenos muy irregulares, sobre todo para subidas donde venís cargado (no digo que le falte, solo digo que debería ser un punto muy fuerte en la moto).

Creo que seguiré juntando en el chanchito hasta llegar a una Kawa bicilíndrica (Ninja 250R como piso, pero la 650 como anhelo real).
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor MARIO 40 » 20 Jun 2011, 13:42

yo la cambie por esta (mirar avatar ) re coforme me GUSTAN LAS PISTERAS :loco :loco :loco
Avatar de Usuario
MARIO 40
Nombre: mario
Ubicación: rosario

Notapor pablo250 » 20 Jun 2011, 13:54

theBuzz escribió:
pablo250 escribió:No, por ahora no la cambiaría... Me gusta la TW en muchos aspectos
sin embargo hay brazucas para todo...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BBfTtf4lMTM[/youtube]

La verdad es que la Falcon me gusta como modelo, aún cuando en Buenos Aires no hay muchos lugares lindos para sacarle el jugo a este tipo de moto (sin tener que viajar más de 100 o 150 km), pero como ya dijeron antes sigue siendo una monocilíndrica. Creo que hubiese sido muy razonable darle un segundo pistón y más potencia a una moto que debe andar en terrenos muy irregulares, sobre todo para subidas donde venís cargado (no digo que le falte, solo digo que debería ser un punto muy fuerte en la moto).

Creo que seguiré juntando en el chanchito hasta llegar a una Kawa bicilíndrica (Ninja 250R como piso, pero la 650 como anhelo real).

cuando dije que hay brazucas para todo me referia a esta clase de cosas:
http://www.youtube.com/watch?v=BBfTtf4lMTM
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor rapa » 20 Jun 2011, 20:56

gallo250 escribió:Gente, les cuento que yo pase de la TW a la Falcon y sinceramente estoy muy contento, hoy tengo en venta la Falcon porque tengo la posibilidad de ir a mayor cilindrada pero la moto me gusto y mucho.
Son dos motos diferentes, la Falcon tiene mas versatilidad en todo tipo de terrenos y la twister no tanto pero se maneja mejor la TW con piso humedo.El consumo es un poco mayor en la Falcon pero acelera de 0 a 120lm/h en muchos menos segundos que la TW, empuja que da calambree!!!, la velocidad final es la misma, 150 aprox en ambas motos. En cuanto a ruta es mucho mas comoda la Falcon, al menos para mi, no porque sea alto porque mido 1.74 pero mas que nada por la postura de espalda, no me doy cuenta de los viajes y con dos personas arriba y con viento en contra sigue empujando la Falcon y es mas facil llevarla a 120km/h parejo cuando la TW le cuesta mucho mas y a veces en esas condiciones cuesta pasarla de 100 o 110. El mantenimiento es el mismo pero es mas facil medirle el aceite a la TW, porque la Falcon tiene carter seco y se mide en caliente.

Bueno, como veran les dije los pro y los contras de ambas motos segun mi vision y lo mas objetivamente posible, si a alguno le interesa la Falcon, esta publicada en clasificados o me llaman al 155-837-6540.

Saludos.
Gallo250.


Muy bueno ese dato del piso húmedo. En algún momento pensé en cambiar por una Falcon, lo cual por ahora postergo principalmente por temas de plata, pero siempre tuve esa duda con respecto a las on/off. Algunos amigos con motos como la NX 200 o la Bross me contaron que se les complicaba bastante con el tema de la adherencia al asfalto cuando llovía, cosa que no me ha pasado con la Twister. Seguramente es un detalle ínfimo, pero en casos como el mío, que generalmente sólo uso la moto en asfalto y la única variante es cuando llueve, creo que pasa a ser algo importante.
Avatar de Usuario
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor BundE » 20 Jun 2011, 21:06

Para pasar de nustra TW usadita a una falcon nuevita hay como 15.000 razones que me hacen dudar...$$$... y mucho!!!! Mmmmm...en este momento, mas vale "malo" conocido, que "bueno" por conocer!! :distraido
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros

Notapor pablo250 » 20 Jun 2011, 21:40

BundE escribió:Para pasar de nustra TW usadita a una falcon nuevita hay como 15.000 razones que me hacen dudar...$$$... y mucho!!!! Mmmmm...en este momento, mas vale "malo" conocido, que "bueno" por conocer!! :distraido

mala la TW? :no :no :no jaja va con onda
Avatar de Usuario
pablo250
Nombre: Pablo
Ubicación: Rafaela, Santa Fe
Grupos: Ruteros

Notapor Guille250 » 20 Jun 2011, 21:45

hola a todos! yo no cambio ni loco una tw por una falcon, simplemente xq no es el estilo de moto q me gusta, me gustan las street [naked o pista] y el dia q la cabie sera x una de estas en 600. :twistero :twistero :twistero
Avatar de Usuario
Guille250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Guille250 ••
Nombre: Guillermo
Ubicación: san nicolas- buenos aires

Notapor Kapitan » 21 Jun 2011, 01:26

pampa7777 escribió:
Kapitan escribió:yo creo que no... sale demasiado más cara y no me convence.

Es para viajar a la misma velocidad que la twister, tablero más feo, llantas con rayos y de fierro, tanque más chico, mayor consumo... mmmm...

estoy demasiado cómodo con mi moto como para resignar todas esas cosas y encima ponerle plata encima.

Hola Kapitan!!! yo pensaba lo mismo que vos...pero despues de pasar de la YBR 125 a la Twister...y descubrir que lo importante en estas cilindradas no es la vel final...sino la potencia...ahi cambie de opinion. Ahora que tenes una...que opinas? vos hiciste un lindo viaje con jermu y todo...y yo ando con los mismos gustos (me fui a Cordoba este verano con mi novia en la Tw)...creo que el proximo salto sera la Falcon...son verdad todos los "contra" que nombraron en este post? autonomia, reserva, ect?
Saludos!


Pampa, ya hace 9 meses que tengo la Falcon y para usarla de a 2 es bastante más cómoda que la Twister, esa es la principal ventaja que le veo. Pero también hay que tener en cuenta que la tengo equipada con 3 balijones y eso hace que el viaje sea cómodo. El primer viaje que le hice fue a Diamante, y esa vez llevé un bolso atado a la parrilla. Ese vez la moto me resultó incómoda, porque robaba lugar en el aciento y al ir tan adelante me quedaban los brazos muy encogidos. Después de comprar los baules la verdad que se viaja muy bien y tiene un poco más de resto que la Twister, que se siente aún más al viajar cargado o con viento en contra.

Las contras... son a medias. El tablero es anticuado, pero bueno... te acostumbras, no es algo que vaya a hacer la diferencia. La autonomía, si no la castigas demasiado es de 300 km. En promedio hago 270 km con un tanque. Reserva no tiene, pero tampoco es un problema si te acostumbras al medidor de nafta que tiene zona roja con la que haces más de 50 km. Las llantas de rayos, la verdad que tampoco me simpatizan demasiado, sobre todo porque son muy dificiles de limpiar :shock

Con respecto del off road, la Falcon obviamente es bastante más versatil que la Twister, pero si vas con acompañante perdes gran parte del off road, ni hablar si vas cargado también, pero me imagino que eso es en cualquier moto.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron