LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: LA CAMBIARIAN POR UN FALCON 400???????????

Notapor LEOCBX » 22 Ene 2014, 16:03

Orkodelamuerte escribió:era un ejemplo nada más.. hay todo un post (incluido este) que habla de las diferencias entre una TW y una NX4.


Si, como ejemplo de una de las diferencias entre las 2 motos es totalmente válido, pero no se lo puede tomar como parámetro el "nivel de prestaciones" sobre asfalto nada más.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor TWISTERNAN » 22 Ene 2014, 16:12

LEOCBX escribió:Si bien coincido en que el valor del NX4 no se corresponde con la "ditancia" que hay a un TW y no pagaría lo que vale hoy, no creo que el parámetro de velocidad final sea netamente válido para compararlas.
Basta poner las 2 motos en la arena blanda de cualquier playa para observar que una de las motos es totalmente apta para circular en ese piso y la otra es totalmente obsoleta, diferencia que no existe en el esfalto.

Bueno, compará el precio de la Tornado con la Falcon entonces, si eso te hace más fácil ver el sobreprecio de esta última.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor rgiorgi » 22 Ene 2014, 20:52

Yo cambie twister por falcon en diciembre, vendi mi blanqita 2013 en28500 y compre una cero negra nx4 en 51.
La verdad estoy muy contento es un caño, pero no pagaria lo que hoy piden, me quedaba con mi tw.
Mis opciones eran , ninjita usads 250, xre 300 o falcon y elegi la que para mi uso es la mejor. Yo quiero viajar y la falcon es excelente en ese aspect.
En el foro nx4 lei una vez : LA KLR ES MEJOR QUE LA FALCON, CUESTA EL DOBLE PERO NO TE VA A DAR EL DOBLE DE SATISFACCIONES.
Vale para este post......la nx4 es mas moto pero no es el doble. Yo tengo una y no pagaria esa boudez
Avatar de Usuario
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
Ubicación: Buenos Aires - Castelar

Notapor cordobarlz » 24 Ene 2014, 20:05

Yo compre la TW pensando en 1 año saltar al a Nx4, pero con el nuevo sobreprecio... ya tengo planes de usar la tw un largo tiempo :|
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor adriank » 10 Mar 2014, 11:09

Indudablemente es mas cómoda la Falcon para viajes largos pero es una pena que a pesar de la mayor cilindrada y el plus de potencia la recomendación de capacidad de carga máxima en ambas sea casi la misma (ventaja de 1Kg adicional para la Twister). En viajes largos y con acompañanante no hay forma de no excederla. En la página de ambas motos de Honda México indica indica 155 para la Falcon, 156 para la Twister. Creo que en el manual de usuario de la que comercializan en Argentina pone 167Kg.
Avatar de Usuario
adriank
Nombre: Adrian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 10 Mar 2014, 11:18

adriank escribió:pero es una pena que a pesar de la mayor cilindrada y el plus de potencia la recomendación de capacidad de carga máxima en ambas sea casi la misma


Porque la recomendación de la capacidad de carga no es en función de la potencia y la cilindrada, sino de los terrenos para los cuales está preparada la moto. Vos con un NX4 poder meterte en la playa con 2 personas sin ningún problema y con el TW apenas si logras pasar la arena blanda solo y entrando con velocidad para no quedarte enterrado.
Si vas a circular solo por asfalto, seguramente el NX soporte mucha más carga que un TW, pero no podes darte el lujo de ponerle 250 kilos arriba y encima meterte en terrenos complicados.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor adriank » 10 Mar 2014, 11:27

Totalmente de acuerdo y verificado, solo que teniendo en cuenta la diferencia de precio uno aspiraría a tener un changué en ese punto. En mi caso ya con las dos personas sobrepasamos ese valor, sumamos baules, equipaje, herramientas y ya dejo de hacer la cuenta para no hacer números para una Transalp que se banque al menos unos 200 kg.
Avatar de Usuario
adriank
Nombre: Adrian
Ubicación: Buenos Aires

Notapor LEOCBX » 10 Mar 2014, 11:48

Claro Adrian, el tema es que la variable peso infuye en todo. En un Transalp dudo que la capaicdad de carga sea mucho más que en un NX4, porque lo que te permite el Transalp aparte de subirle el mismo peso o un poco más que un TW o un NX es poder viajar a 160 con ese peso y poder frenar, doblar y llevar la moto con cierta seguridad.
A un AX 100 le podes subir 170 kilos sin problemas y ponerla a 90 o 100, ahora cuando la quieras frenar olvidate y pensa en esquivar lo que tenes adelante.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor mario_ing » 10 Mar 2014, 14:42

YO he viajado tanto en la er6n como en la falcon con mas del peso que declaran como maximo de carga muchas veces y nunca tuve ningun problema. Esta bien que con los dos baules mas bolso grande atras y conductor mas acompañante nosotros no superamos los 170kg de carga o por ahi
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor eltumbafelix » 31 Jul 2016, 23:22

el que dice que al falcon le falta potencia esta equivocado o nunca la tuvo,hay que ser objetivos con fundamentos,como le di letra al ktm 200 tambien le lapide muchas cosas que no me gustaron,el twister saliendo de en un semaforo si sos un poco pesadito o son 2 se achancha por la falta de cv y torque,el falcon en cambio no,tiene ese plus que al twister le faltaba,tuve 2 twister un ys 250 y un duke 200 y puedo decir que la que mas se parecia en potencia era el ktm que ni siendo 2 gordos de 200kilos se achanchaba,las otras 2 no eran comparativo en potencia motor,que es mas comoda para doblar el twister si es cierto,es mas fachera de mi punto de vista si,consume menos,no me acuerdo ya que vengo de 2 motos con inyeccion que el ys consumia menos que el twister y el ktm era totalmente ridiculo lo que gastaba , me tengo que ajustar a el consumo de esta,el motor es ruidoso mal,a diferencia de las otra nombradas antes,calidad me parece muy bier armada cy con calidad de plasticos mejor que el twister y el tornado, pero si tenes la guita esta bueno pegar el salto,lo que si el precio nueva es totalmente fuera de tema,pero no hay mercado de motos en argentina y no hay para elegir
Avatar de Usuario
eltumbafelix

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eltumbafelix ••
Nombre: alexis
Ubicación: lanus

Anterior

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]