Presion De Neumaticos

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Presion De Neumaticos

Notapor seaman » 27 Ago 2010, 13:07

juancho escribió:
mudo1969 escribió:
juancitodark escribió:Yo le pongo 30 adelante y 35 atrás, me gusta que esté liviana. Y generalmente llevo pasajero

Juan, con esa presion en piso mojado me parece que patina



si para mi tambien es mucho eso, pero aca el amigo anda mucho con acompañante, entonces capas que este bien asi.



Juancho fijate que indica el manual o las obleas de datos que en algunas motos aparecen en el horquillon trasero y mantene esos parametros, nadie mejor que los fabricantes saben como setear a nuestras motos.
Slds
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor juancho » 27 Ago 2010, 13:32

seaman escribió:
juancho escribió:
mudo1969 escribió:
juancitodark escribió:Yo le pongo 30 adelante y 35 atrás, me gusta que esté liviana. Y generalmente llevo pasajero

Juan, con esa presion en piso mojado me parece que patina



si para mi tambien es mucho eso, pero aca el amigo anda mucho con acompañante, entonces capas que este bien asi.



Juancho fijate que indica el manual o las obleas de datos que en algunas motos aparecen en el horquillon trasero y mantene esos parametros, nadie mejor que los fabricantes saben como setear a nuestras motos.
Slds


ahhhhhhh tenes razon fernando, que bolu, como no me acorde de la oblea. si si creo que la tiene, despues me fijo porque ahora estoy en el laburo y la moto la tengo en casa. :bien
Avatar de Usuario
juancho
Nombre: juancho
Ubicación: mar del plata

Notapor juancitodark » 27 Ago 2010, 19:23

Coincido con seaman, nadie mejor que los fabricantes para conocer los seteos mas apropiados de nuestras motos. :bien En la oblea del horquillón (en este caso el cubrecadena) dice, con acompañante 22 adelante y 29 atrás. Yo le pongo 30 y 35 porque la uso el 95% del tiempo en ciudad y ruta, además peso 100 kg, mi acompañante unos 70kg y a eso sumale el equipaje...
La siento mejor así, mas liviana, obviamente penalizará un poco el agarre en mojado, pero la verdad que ni lo noté. Eso si, si algún día me patino en mojado por eso voy a putear todo el día :risa
Avatar de Usuario
juancitodark
Nombre: Juan
Ubicación: San Francisco

Notapor mauris » 27 Ago 2010, 20:31

yo ahora no tengo mas la falcon...pero estaba en la calco las dos presiones...psi y libras...y eran diferentes...si alguien se puede fijar...porfi..
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Notapor pertigus » 28 Ago 2010, 11:41

mauris escribió:yo ahora no tengo mas la falcon...pero estaba en la calco las dos presiones...psi y libras...y eran diferentes...si alguien se puede fijar...porfi..




Mauris, PSI es Libra por " cuadrada.

Lo que vos decis no será Bar? :alivio
Avatar de Usuario
pertigus
Nombre: gustavo
Ubicación: caseros bs as

Notapor pertigus » 28 Ago 2010, 11:42

Por las dudas dejo esta página que les puede sacar algunas dudas....


http://www.convertworld.com/es/presion/ ... drada.html
Avatar de Usuario
pertigus
Nombre: gustavo
Ubicación: caseros bs as

Notapor mauris » 28 Ago 2010, 12:15

pertigus escribió:
mauris escribió:yo ahora no tengo mas la falcon...pero estaba en la calco las dos presiones...psi y libras...y eran diferentes...si alguien se puede fijar...porfi..




Mauris, PSI es Libra por " cuadrada.

Lo que vos decis no será Bar? :alivio

:distraido ...si...que bolud.......
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Notapor Back2Twister » 15 Sep 2010, 01:18

juancho escribió:hola gente, hoy estube mirando el manual de la falcon y en la parte que habla de las cubiertas note que dice que la presion que lleva la falcon es 22 psi la delantera y 24psi la trasera :shock . a mi me parece muy poca presion. ustedes cuanto le ponen?. quizas el manual dice esa cantidad de presion para andar en calles de tierra, pero para andar en el asfalto?

bueno si alguien me puede despejar las dudas se lo agradecere


Mi experiencia en inflar ruedas de bici me dice que si la cubierta aloja menor cantidad de aire entonces se infla con mayor presión (50 o 60psi, a veces mas). Caso de las ruedas finas como las de bici de carrera. Por el contrario una rueda con taco, para tierra, suele estar ok en 30psi. No obstante es la misma presión para el asfalto, en gral no se baja la presión por andar en tierra (sí en arena)

Entonces, se me ocurre que el valor bajo de presión de estos neumáticos pueda deberse a que alojan mayor volumen de aire que la TW por ej, que lleva 28psi.

Yo lo que hago es ponerle 24psi adelante y atras cuando voy solo, ya que la gomería está a varias cuadras y para cuando llego ya tomaron temperatura (recordemos que se miden en frio y el aire aumenta su presión con la temperatura (a volumen constante :))

slds
Avatar de Usuario
Back2Twister
Nombre: Ale
Ubicación: Campana

Anterior

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]