Mi falcon-andar

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Mi falcon-andar

Notapor pertigus » 27 Jul 2010, 13:47

Hola muchachos.... perdón que me meta, pero me parece estar leyendo con algún error de concepto.
Una cosa es pistonear, otra es tironear.
La falcon por tener una relación corta, es decir mucha fuerza de abajo, si vas a poca velocidad en un cambio alto para la velocidad desarrollada, va a tironear simpre. Ahora si lo que hace es pistonear, ( detonaciones a destiempo en el motor) es probable que este adelantada o haya algún problema con la nafta.
Aclaren l tema. tironea o pistonea?
Avatar de Usuario
pertigus
Nombre: gustavo
Ubicación: caseros bs as

Notapor Agustín76 » 27 Jul 2010, 13:55

pertigus escribió:Una cosa es pistonear, otra es tironear.


Los autos tironean. Nunca escuché de una moto que tironee. Salvo una R1, juas!

Una moto con 30HP o menos no creo que pueda andar tironeando.
Avatar de Usuario
Agustín76
Nombre: Es mi nick
Ubicación: Capital Federal

Notapor Kapitan » 27 Jul 2010, 14:14

acá está explicado lo del pistoneo

http://www.funtener.org/autos-motos-f10 ... 11568.html

que no tiene que ver con el tironeo que se da al ir en un cambio alto a bajas revoluciones, y al acelerar como el motor no tiene la fuerza necesaria la moto empieza a tironear..

eso es lo que entiendo, aunque espero me corrijan si me equivoco porque no sé demasiado de mecánica
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor seaman » 27 Jul 2010, 15:04

Agustín76 escribió:
pertigus escribió:Una cosa es pistonear, otra es tironear.


Los autos tironean. Nunca escuché de una moto que tironee. Salvo una R1, juas!

Una moto con 30HP o menos no creo que pueda andar tironeando.


Agustin las motos tironean como cualquier vehiculo cuando se la exige en un cambio alto y el motor esta girando a pocas vueltas, incluso la yamaha con su inyeccion que corrige algo el tema,
produce el tironeo si vas en tercera debajo de las 2500 vueltas y la aceleras.
Justamente las relaciones de caja apuntan a que trabajemos en las revoluciones adecuadas para cada velocidad, la unica opcion para editar esta dificultad es comprar un auto o moto electrica :bien
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor freelance » 27 Jul 2010, 17:29

Salvando las distancias, cuando compre la tornado me pasaba lo mismo que a vos, en mi caso es que estoy acostumbrado al andar del bicilindrico, cuando tuve monocilindros fueron 2t. Mi mujer me decía que parecía que estaba aprendiendo, una vergüenza después de décadas de manejo...jajaj, es totalmente distinto el andar de este tipo de motos, en mi caso también me gusta mucho pasear, en el custom podía y cuando quería reacción pisaba en el cambio que estaba y salía, el mono necesita bajar uno o dos cambios dependiendo la velocidad. Te vas a acostumbrar y te va a encantar.
Saludos y a disfrutar el caño.
Avatar de Usuario
freelance
Nombre: Martin
Ubicación: Pque Avellaneda

Notapor marcelo garcia » 28 Jul 2010, 01:59

LUCAS soy MARCELO tengo un YBR y un NX4 entiendo perfectamente lo que te pasa y te digo que no es un problema de tu moto las FALCON son asi no te podes distraer ni un segundo cuando andas en ciudad, o sea trafico lento ya que donde te quedo un cambio medio alto bajo un toque tu velocidad y la queres sacar empieza con ese TATATATA que te rompe las pelotas,son asi son ideales para rutear o cagarlas a palos todo el dia en el campo,por eso yo al laburo sigo viajando en el glorioso YBR.Saludos
Avatar de Usuario
marcelo garcia
Nombre: marcelo garcia
Ubicación: ituzaingo

Notapor pertigus » 29 Jul 2010, 09:18

Agustín76 escribió:
pertigus escribió:Una cosa es pistonear, otra es tironear.


Los autos tironean. Nunca escuché de una moto que tironee. Salvo una R1, juas!

Una moto con 30HP o menos no creo que pueda andar tironeando.




Con todo respeto, me da la impresión que en tu vida maenjaste una R1, y mucho menos una Falcon..


Re Juaz!
Avatar de Usuario
pertigus
Nombre: gustavo
Ubicación: caseros bs as

Notapor mario_ing » 29 Jul 2010, 10:19

pertigus escribió:
Agustín76 escribió:
pertigus escribió:Una cosa es pistonear, otra es tironear.


Los autos tironean. Nunca escuché de una moto que tironee. Salvo una R1, juas!

Una moto con 30HP o menos no creo que pueda andar tironeando.




Con todo respeto, me da la impresión que en tu vida maenjaste una R1, y mucho menos una Falcon..


Re Juaz!

Coincido con vos me parece que nunca manejo ni una falcon ni una R1 yo tampoco una R1 nunca maneje pero si maneje la er6n la z750 y la z750 nunca me tironeo ni si quiera cuando andabamos tranqui por nva cba a 1500/2000 rpm en tercera o segunda. Segun als motos que he probado jamas han rastabillado las 4 cil a bajas rpm
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor lucas79 » 29 Jul 2010, 17:49

muchas gracias a todas las respuestas....
Quiero aclarar que cuando hablo de pistoneo, no estoy hablando del mismo pistoneo que hace un auto/o moto por hacer explociones a destiempo. Ese es el pistoneo real.
Yo me estaba refiriendo al TATATATA que la mayoria supo entender a que me referia. Y lo llame "pistoneo", entre comillas. Por que en definitiva son golpes horribles del piston. O al menos eso creo yo!!!

La cosa es que hoy me fui a andar un rato largo en un twister y creanme que tango el twister como el ybr...te permiten mejor pasear en un cambio alto con pocas vueltas. O golpetea menos. O cuando golpea no se siente tanto. Creo yo que es por el piston mas chico.

Ya pensaba equivocadamente. Que al tener mas caballos la podria sacar mejor de un cambio alto a pocas vueltas y poca velocidad. Pero no. Igual tengo que tirar un par de cambios para abajo.

Con respecto al tironeo. Hasta donde yo se. Cualquier motor a exploción. Si uno se queda haciendo ese TATATA y lo acentua es probable que tirone.

saludos
Avatar de Usuario
lucas79
Nombre: lucas
Ubicación: capital

Notapor juancitodark » 29 Jul 2010, 19:22

Es normal que haga ese tironeo la falcon, en 1era 2da y 3era tenés que comenzar a acelerar desde las 3000 rpm para que no joda. Y en 4ta y 5ta desde las 3500 o 4000. Es hasta que te acostumbrás, pero al principio es un poco molesto no poder pasear a bajas rpm.
Avatar de Usuario
juancitodark
Nombre: Juan
Ubicación: San Francisco

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron