MOBIL 4T 20w50 supermoto ...una cag....????

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

MOBIL 4T 20w50 supermoto ...una cag....????

Notapor El Gran Bufalo » 09 Jun 2010, 11:03

Bueno señores el martes de tarde cambie el aceite de la gorda y como habia tenido mucho cosumo con el Motul 5100 , el anterior cambio le puse Motul3000 y el consumo bajo un poco, no conforme me remito al manual y me pongo en busqueda de la marca y modelo especifico que recomienda HONDA para esta moto.( MOVIL supermoto 20W50. ( la moto tiene 8000Km )

lo consigo en un Lubricentro de mi zona el aceite es igual a este publicado en mercado libre ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... l-3000-_JM ).

Le cambie filtro tambien y me encargue de vaciarla a full tumbandola barias veces hacia un lado y otro y dejandola que chorree todo.
por tal motivo le entraron 1,95Lts en el rellenado.
El tema es este.... al cargar el aceite nuevo lo note BASTANTE !! mas espeso que el MOTUL3000 y no le di mayor importancia que pensar seria mejor esa cualidad, al ponerla en funcionamiento debo reconocer que se sentia mas suave y silenciosa que de costumbre y la caja y punto muerto andaban de maravilla.
Ete aqui el problema.. ayer cebado por su andar le di un poco de rosca ya con el motor en regimen bien caliente,
y HOOOOO sorpresa... empezo a patinar el embrague...... en la zona de las 6500 y 7500 vueltas en 4° y 5° marcha la aguja del volocimetro no se compadecia con el aumento de volocidad!!!!!!!!!!!!!!!!!! me quiero matar!!! solo espero que sea por el tema del aceite ya que antes de ayer nunca tube problema con eso.
Espero comentario y experiencias....!!!
por el momento estoy por comprar otra vez el MOTUL 3000 para cambiarlo a ver que onda con eso....si se va el problema.


AYUDA YA!!!
Avatar de Usuario
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W
Ubicación: La Plata BsAs

Notapor davidelpistero » 09 Jun 2010, 11:52

nooooooooo que mal yo estoy indeciso si poner motul 3000 o 5100 que es con el que la vengo usando que hago que me recomendas ¿estoy en default pq trabajo en una consecionaria de auto y eh visto como ensucian y degastan los motores lo aceite minerales no mse que hacer que me recomendas
Avatar de Usuario
davidelpistero
Nombre: David
Ubicación: Pergamino

Notapor El Gran Bufalo » 09 Jun 2010, 12:31

Como veras yo tambien estoy en el horno..!!!!! :nervioso

Pero a prueba y error el mejor que me funciono es el MOTUL3000, el 5100 tenes que chequearlo mas seguido cada 400Km por que depende como la andas y la carga o peso con el que viajas , en ruta a 120 130 km/h se lo fuma. capas te gasta 150/250cm3 en 400km.
El 3000 parece mas pesado y no se nota tanto el consumo igual chquea el nivel cada 500Km o menos.
mo dije en otros foros El tema ...Marca de aceite, como medirlo , consumo, me tiene pelotudo!!!! :enojado
Avatar de Usuario
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W
Ubicación: La Plata BsAs

Notapor mudo1969 » 09 Jun 2010, 12:51

Carlos yo en el twister usaba el motul 5100 y me lo consumia , cambie por el castrol POWER GPS y ningun problema :bien
Avatar de Usuario
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Ubicación: bueno aires , ballester
Grupos: Ruteros

Notapor El Gran Bufalo » 09 Jun 2010, 13:02

No quiero desvirtuar.....

el tema es....: patinada de embrague despues de un cambio de aceite...recomendado por Honda!!!!
Le paso a alguien??? es posible... o solo es coincidencia y mi embrague ya estaba para romperce???
Avatar de Usuario
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W
Ubicación: La Plata BsAs

Notapor Bostex » 09 Jun 2010, 13:39

El Gran Bufalo escribió:No quiero desvirtuar.....

el tema es....: patinada de embrague despues de un cambio de aceite...recomendado por Honda!!!!
Le paso a alguien??? es posible... o solo es coincidencia y mi embrague ya estaba para romperce???


Mmmmm...a los efectos de descartar variables deberías abrir y ver como están los discos.
Volviendo a la elección del aceite me parece lo mas acertado usar el que viene de fábrica.
Avatar de Usuario
Bostex
Nombre: Carlos Lopez
Ubicación: Ciudad Autónoma de Bs. As.

Notapor mario_ing » 09 Jun 2010, 13:42

a mi me paso en la twister y en la mayoria de las motos en la ybr 125 con el yamalube en la tw con el elf ahora solo le echo el aceite de maxima Maxum20w50 mineralo semisintetico es fabricado en EE-UU y la mayoria de los endureros y croseros que corren los usan es el que menor coeficiente de evaporacion tiene y cuida el embrage de una forma espectacular si en algun momento tienen la oportunidad de probarlo no pierdan la oportunidad
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 09 Jun 2010, 20:34

El Gran Bufalo escribió:No quiero desvirtuar.....

el tema es....: patinada de embrague despues de un cambio de aceite...recomendado por Honda!!!!
Le paso a alguien??? es posible... o solo es coincidencia y mi embrague ya estaba para romperce???


Si patina ajusta el embrague soltando o ajustando.. eso es todo
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor El Gran Bufalo » 10 Jun 2010, 08:18

BUENO!!!!!!MUCHACHOS!!!!! ....ayer sali del laburo y me fui pal lubricentro donde compre el aceite (MOVIL 4T 20w50) me encuentro que hay dos embases diferentes para los minerales...!!!!!!!!!!!!
uno que dice "MOVIL 4T 20W50 MULTIGRADO", envase gris medio rectangular con tapa gris alta cilindrica....
... y otro que dice "MOVIL 4T 20W50 MINERAL" en envase un poco mas redondeado con tapa negra conica tipo tapa de lavandina ayudin. :risa

los dos tienen la mismas espécificaciones y a decir del vendedor son lo mismo solo que cambio el envase!!!! :pregunta

el tema que ademas delenvase cambio la etiqueta uno hace referencia a MINERAL y el otro solo dice MULTIGRADO..

Bueno, lo putie le dije lo que me paso y me fui.....

me compre dos litros de Motul3000, llegue a casa puse en marcha a la gordita y la espere tranque que se caliente.....despues la desangre toda.... hasta que no le salia ni burbujas...le puse los tapones (el filtro lo centrifugue y puse el mismo!!) puse los tapones y cargue dos litros de RH+ Motul nuevo....
despues sali a probarla y en los primeros tirones... medio como que queria irse..... pero despues calentita y en alta, joya sin patinadas es mas a 7000 rpm acelerando le pegue un par de peinadas al embrague y volvia a pegar al toque....!!!

asi que asunto terminado....ojo con los aceites... es muy probable que ande dando vueltas alguno trucho dependiendo de la demanda que tenga . los embases de aceite los cirujas los juntan muy especialmente.....
como los de Shampoo y demas...productos... despues en la feria compras PANTENE a 5 $..de un litro y se te cae el pelo :confundido

gracias a todos por los consejos...
Avatar de Usuario
El Gran Bufalo

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de El Gran Bufalo ••
Nombre: Carlos W
Ubicación: La Plata BsAs

Notapor mauris » 10 Jun 2010, 09:37

que te sirva de experiencia...la linea MOBIL..la podes comprar en estaciones ESSO....los lubricentros son una loteria...
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Siguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]