Cambio de relación Corona / Piñon

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Re: Cambio de relación Corona / Piñon

Notapor Sid » 27 Jun 2010, 20:25

vale la pena probar...una falconeta que tire 130 a 5500rpm es un lujo...rutera economica y seguro que le sobra fuerza para pegarse un pique y pasar algun que otro autito. Es un tractor esta moto, llega al corte todavia acelerando como dice mario
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Notapor tate_79 » 16 Feb 2011, 08:57

Quizás es muy tarde esto, pero estoy con una duda similar, tengo que cambiar cadena, piñon y corona en mi twister y tenía ganas de un poco de velocidad final, ya que dentro de poco voy a hacer un viaje largo y si bien sigo con dudas encontré algo muy bueno para compartir, espero que a pesar de lo viejo que es este post a alguien le ayude, además es mi primer aporte... :)

Se trata de un cálculo que ayuda a sacar la velocidad final de una moto teniendo en cuenta casi todos los parámetros que mencionan (piñon, corona, neumático, relación marchas, etc)

Veloc final[KM/H]= RPM x DP x LongR x 0,06 / ( DC x Relac Prim x Relac ultima )

DONDE

RPM-> Revoluciones a las que queremos saber la velocidad

DP y DC -> Nro de dientes del piñon y de la corona respectivamente

LongR -> Longitud de la rueda (midanla con un centimetro) o el diametro y luego
LongR=PI x Diametro (el diámetro o la longitud va en METROS)
Valor de PI = 3,1416

En mi twister el diámetro es de 0,6m (lo busqué en internet)

Relac Prim = Relación primer marcha ( fijense en el manual, en mi Twister es 2,769)

Relac ultima = Relación de la marcha mas alta q tenga la moto (Twister 6ta 0,814)
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Notapor Conan » 21 Feb 2011, 23:10

marcos_84 escribió:1 diente mas en el piñon, o un algunos menos en la corona seria la cosa, de todas maneras no creo que se justifique, no es una moto pensada para la velocidad, y si podes viajar a 130 tranquilo que mas queres, no sacrificaria fuerza por mas que tenga, porque cuando te metas en caminos jodidos y con barro, vas a necesitar toda la polenta disponible, aparte el hecho de que te sobre fuerza, significa que usas siempre la moto a baja exigencia, lo cual prolonga su vida util.
saludos


capo, este sistema se cumple hasta el ticiclo de mi sonbrinita, si le pones el piñon mas grande y por ende tenes que ponerle una corona mas grande, vas a perder salida pero ganas velocidad final.. es algo logico xD.. y lo que decis de cuando te metes en camino con barros y eso, es para el uso que se le quiere dar, si lapersona que hace este cambio de transmicion, estpy eguro que no va andar por esas zonas y en lo de prolongar su vida util, con eso dejate de joder porque si fuera por eso no le metas el cambio a tu moto porque tarias acortando la vida util del cable de embrague, t al meterle el cambio cuando vallas a 120 trata de meterle sueve, porque al tiron se te acorta la vida util de cadena, piñon y corona, conclucion si pensas asi no uses la moto...
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Notapor Conan » 21 Feb 2011, 23:14

Conan escribió:
marcos_84 escribió:1 diente mas en el piñon, o un algunos menos en la corona seria la cosa, de todas maneras no creo que se justifique, no es una moto pensada para la velocidad, y si podes viajar a 130 tranquilo que mas queres, no sacrificaria fuerza por mas que tenga, porque cuando te metas en caminos jodidos y con barro, vas a necesitar toda la polenta disponible, aparte el hecho de que te sobre fuerza, significa que usas siempre la moto a baja exigencia, lo cual prolonga su vida util.
saludos


capo, este sistema se cumple hasta el ticiclo de mi sonbrinita, si le pones el piñon mas grande y por ende tenes que ponerle una corona mas grande, vas a perder salida pero ganas velocidad final.. es algo logico xD.. y lo que decis de cuando te metes en camino con barros y eso, es para el uso que se le quiere dar, si lapersona que hace este cambio de transmicion, estpy eguro que no va andar por esas zonas y en lo de prolongar su vida util, con eso dejate de joder porque si fuera por eso no le metas el cambio a tu moto porque tarias acortando la vida util del cable de embrague, t al meterle el cambio cuando vallas a 120 trata de meterle sueve, porque al tiron se te acorta la vida util de cadena, piñon y corona, conclucion si pensas asi no uses la moto...
pongo uno mas, cada vez que prendez la moto, los aros se te van gastando...
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Notapor mario_ing » 22 Feb 2011, 11:06

porque no avisaron antes entonces no la apago a la noche ajajaj :p vamos dos dientes menos a la corona de la falcon no le hacen nada al motor lo unico es que te baja unas 500rpm pero por lo demas el motor de la falcon se caga de risa por 2 dientes menos
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Notapor mudo1969 » 14 Dic 2011, 15:45

alguno cambio la transmicion ?????pusieron la original ????
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Notapor Kapitan » 14 Dic 2011, 16:28

Yo cambié la transmisión y puse la corona de Tornado con 2 dientes menos (38). Para que entre hay que repasarle los agujeros. Mis apreciaciones:

- Bajan aprox 500 vueltas en 6ta.
- La velocidad final no noté que haya cambiado significativamente, pero en teoría si se dan las condiciones tiene que andar un poquito más rápido.
- En salida no veo que pierda reacción
- Al tener una relación más larga podes estirar un poco más los cambios. Lo veo como un punto positivo ya que la 1ra y 2da de la Falcon son muy cortas.

En síntesis, creo que a la Falcon para un uso rutero le sienta muy bien la corona de 38 dientes.
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Notapor mudo1969 » 23 Feb 2012, 10:32

Kapitan escribió:Yo cambié la transmisión y puse la corona de Tornado con 2 dientes menos (38). Para que entre hay que repasarle los agujeros. Mis apreciaciones:

- Bajan aprox 500 vueltas en 6ta.
- La velocidad final no noté que haya cambiado significativamente, pero en teoría si se dan las condiciones tiene que andar un poquito más rápido.
- En salida no veo que pierda reacción
- Al tener una relación más larga podes estirar un poco más los cambios. Lo veo como un punto positivo ya que la 1ra y 2da de la Falcon son muy cortas.

En síntesis, creo que a la Falcon para un uso rutero le sienta muy bien la corona de 38 dientes.

Me toca el cambio de trasmicion , y no se cual poner :confundido
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Notapor Kapitan » 23 Feb 2012, 10:40

y hacé la prueba con la corona de la tornado, yo creo que te va a gustar como cambia la relación, y sino la cambias y listo, pero es el momento para probar.
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Notapor mudo1969 » 06 Mar 2012, 18:06

consulta, a la falconeta le toca el cambio de trasmicion , no se que kid cambiar , alguno yo se lo cambio :nervioso y cual :pregunta
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