marcos_84 escribió:1 diente mas en el piñon, o un algunos menos en la corona seria la cosa, de todas maneras no creo que se justifique, no es una moto pensada para la velocidad, y si podes viajar a 130 tranquilo que mas queres, no sacrificaria fuerza por mas que tenga, porque cuando te metas en caminos jodidos y con barro, vas a necesitar toda la polenta disponible, aparte el hecho de que te sobre fuerza, significa que usas siempre la moto a baja exigencia, lo cual prolonga su vida util.
saludos
pongo uno mas, cada vez que prendez la moto, los aros se te van gastando...Conan escribió:marcos_84 escribió:1 diente mas en el piñon, o un algunos menos en la corona seria la cosa, de todas maneras no creo que se justifique, no es una moto pensada para la velocidad, y si podes viajar a 130 tranquilo que mas queres, no sacrificaria fuerza por mas que tenga, porque cuando te metas en caminos jodidos y con barro, vas a necesitar toda la polenta disponible, aparte el hecho de que te sobre fuerza, significa que usas siempre la moto a baja exigencia, lo cual prolonga su vida util.
saludos
capo, este sistema se cumple hasta el ticiclo de mi sonbrinita, si le pones el piñon mas grande y por ende tenes que ponerle una corona mas grande, vas a perder salida pero ganas velocidad final.. es algo logico xD.. y lo que decis de cuando te metes en camino con barros y eso, es para el uso que se le quiere dar, si lapersona que hace este cambio de transmicion, estpy eguro que no va andar por esas zonas y en lo de prolongar su vida util, con eso dejate de joder porque si fuera por eso no le metas el cambio a tu moto porque tarias acortando la vida util del cable de embrague, t al meterle el cambio cuando vallas a 120 trata de meterle sueve, porque al tiron se te acorta la vida util de cadena, piñon y corona, conclucion si pensas asi no uses la moto...
Kapitan escribió:Yo cambié la transmisión y puse la corona de Tornado con 2 dientes menos (38). Para que entre hay que repasarle los agujeros. Mis apreciaciones:
- Bajan aprox 500 vueltas en 6ta.
- La velocidad final no noté que haya cambiado significativamente, pero en teoría si se dan las condiciones tiene que andar un poquito más rápido.
- En salida no veo que pierda reacción
- Al tener una relación más larga podes estirar un poco más los cambios. Lo veo como un punto positivo ya que la 1ra y 2da de la Falcon son muy cortas.
En síntesis, creo que a la Falcon para un uso rutero le sienta muy bien la corona de 38 dientes.
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