Cambio de relación Corona / Piñon

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Cambio de relación Corona / Piñon

Notapor mario_ing » 17 Feb 2010, 12:07

yo el mes que viene osea marzo le consigo o un piñon de 16 o la corona de la tornado de 38 dientes y ahi les pongo a ver como reacciona mi falcon tambien voy a ver si le meto una bujia de iridio para mejorar un poco el rendimiento y asi no pierda tanto abajo aunque le sobra fuerza
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor ouco » 17 Feb 2010, 16:27

La corona de la Tornado tiene los augeros mas chicos, la disposicion de los mismos y el centro es igual.
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor alchemyst » 17 Feb 2010, 18:30

Scorpion escribió:Ahora bien, la twister ya viene re larga, no es sinó en bajada o con viento a favor que llega al corte.



Error de concepto Scorpion, la Twister no tiene corte porque es carburada, el "corte" sólo lo tenés en los motores con inyección electrónica. Si a la twister la ponés en una pendiente suficiente, la vas a podés acelerar hasta fundirla.
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor ouco » 17 Feb 2010, 20:27

alchemyst escribió:
Scorpion escribió:Ahora bien, la twister ya viene re larga, no es sinó en bajada o con viento a favor que llega al corte.



Error de concepto Scorpion, la Twister no tiene corte porque es carburada, el "corte" sólo lo tenés en los motores con inyección electrónica. Si a la twister la ponés en una pendiente suficiente, la vas a podés acelerar hasta fundirla.

El error es tuyo, el corte no es de combustible, es de corriente, el encendido corta, lo que no pasaba con la viejas que usaban platinos.
Avatar de Usuario
ouco
Nombre: Mariano
Ubicación: Bs. As. - Llavallol

Notapor mario_ing » 18 Feb 2010, 12:04

bueno si es asi el tema de la corona seria ponerla en perforadora de banco un ratito y meterle un mechaso en los agugeros.
el corte esta dado por la caja negra no es como en las injeccion que corta la nafta sino que a cierta cantidad de rpm corta la corriente.
y exactamente eso es lo que pasa con mi falcon llega a 158 / 160 en plano al corte lo que quiero es que valla o masrelajado o que valla un poco mas rapido arriba no me importa perder un poco de salida porque le sobra
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor alchemyst » 18 Feb 2010, 16:29

ouco escribió:
alchemyst escribió:
Scorpion escribió:Ahora bien, la twister ya viene re larga, no es sinó en bajada o con viento a favor que llega al corte.



Error de concepto Scorpion, la Twister no tiene corte porque es carburada, el "corte" sólo lo tenés en los motores con inyección electrónica. Si a la twister la ponés en una pendiente suficiente, la vas a podés acelerar hasta fundirla.

El error es tuyo, el corte no es de combustible, es de corriente, el encendido corta, lo que no pasaba con la viejas que usaban platinos.



Nunca hablé de que corte combustible. Tampoco sabía que la TW cortaba el encendido. A cuantas RPM corta?
Avatar de Usuario
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor vandan » 18 Feb 2010, 17:31

Corta a las 10.800 rpms...

Ya se habló de este tema del corte, es más, yo creé el tema! pero no lo encuentro...

:twagitador
Avatar de Usuario
vandan
Nombre: Andres

Notapor vandan » 19 Feb 2010, 00:34

Acá lo encontré: viewtopic.php?f=43&t=4061

Lo raro es que por el título no figuraba nada... puse algunas palabras clave que podría haber en el tema...
Avatar de Usuario
vandan
Nombre: Andres

Notapor xiacT17f » 20 Abr 2010, 22:20

Chicos perdon que me meta la verdad no se muchas cosas tan tecnicas!

Pero les cuento que si a alguien le sirve y puedo aportar algo.
Tenia una storm hasta hace poco le puse un piñon con 1 diente mas y gane 10 km en el corte: ej cortaba si no me equivoco en 9000 o 9500 e ibas a 95 km/h. y con el piñon nuevo (1 diente mas) corgaba en 105 km/h. Y la verdad no habia perdido fuerza para nada.

Mañana voy a retirar la gorda en AVANT Motos (pueyrredon y cordoba caba) que la verdad simpere recibi buenos comentarios de su laburo y mis propias experiencias son en un 100% favorables, les pregunto a ver si me tiran el dato!


Abrazo
Avatar de Usuario
xiacT17f

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de xiacT17f ••
Nombre: Dmitri
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Kapitan » 21 Abr 2010, 00:23

Dmitri, tu experiencia con la storm es válida, pero puede ser otra historia con otra moto. Esto es porque al poner una relación mas larga el motor necesita hacer más fuerza, y llega un momento en el que esa fuerza se termina y estarías perdiendo aceleracion sin ganar velocidad final.

Acá les dejo un pdf que encontré bastante interesante, es de autos, pero muchas cosas aplican también para motos.

http://www.encarreraweb.com.ar/datos_te ... MISION.pdf

Por eso me parece que la única forma en que nos vamos a sacar la duda es cuando alguien pruebe cambiar la transmisión y nos cuente su experiencia.

En el caso de la Twister yo saqué la conclusión, que con su caja de 6ta no es necesario una transmisión más larga, pero bueno, la Falcon es otro tema.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron