Cambio de relación Corona / Piñon

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Cambio de relación Corona / Piñon

Notapor petrux » 25 Nov 2009, 15:01

Hola... voy a tratar de ser lo mas claro. La cubierta 130/70, este ultimo es el porcentaje de los 130; es decir que tiene 9,1 cm de talon. La 150/70, este ultimo es el porcentaje del 150; es decir que el talon tiene 10,5 cm. En la vuelta de rueda es mucha la diferencia como se aprecia en la foto que subio samurai... Espero que se entienda! :!:

Petrux
Avatar de Usuario
petrux
Nombre: Damian
Ubicación: Wheelwright (Santa Fé)

Notapor HONDA DOLORES » 25 Nov 2009, 16:25

petrux escribió:Hola... voy a tratar de ser lo mas claro. La cubierta 130/70, este ultimo es el porcentaje de los 130; es decir que tiene 9,1 cm de talon. La 150/70, este ultimo es el porcentaje del 150; es decir que el talon tiene 10,5 cm. En la vuelta de rueda es mucha la diferencia como se aprecia en la foto que subio samurai... Espero que se entienda! :!:

Petrux


Acá aporto algo mas, si bien es de neumático de auto, igual se apilca!!!

Saludos

SIGNIFICADO DE LAS MEDIDAS DE LOS NEUMATICOS
Sistema Métrico o Europeo
(ver también sistema americano o flotation)

Ejemplo: 185 / 60 R 14 82 T

MEDIDAS DE LOS NEUMATICOS

El primer número 185 es el ancho máximo del neumático expresado en milímetros.

El segundo numero 60, es el porcentaje del alto de la sección respecto del ancho del neumático.
Suele llamarse Serie del Neumático.
Si se prescinde de este número se puede considerar que es igual a 80.

El tercer numero 14, es el diámetro de la llanta en pulgadas.
La llanta es el aro metálico sobre el que se monta el neumático.

La letra R indica que un neumático es de estructura radial.

Luego el índice de carga 82 y el índice de velocidad T indican la carga y la velocidad máximas para las que fue diseñado el neumático. Ver Tabla de índices de velocidad - Tabla de índices de carga.
Avatar de Usuario
HONDA DOLORES
Nombre: Federico
Ubicación: Dolores - Bs As

Notapor Tenkan » 25 Nov 2009, 16:58

Muy interesante lo de las cubiertas, siempre se aprende algo leyendo la pag...

pero me parece que estamos desvirtuando un poquito el tema es ¿ alguno le cambio la relacion corono piñon a una falcon?? y de ser asi que onda??

igualmente creo que coincido con MarceloGarcia que dijo que no es una moto pensada para viajar a mayor velocidad de la que viaja. ya el tw es inestable a 135/140 kmxh.... o no??
Avatar de Usuario
Tenkan

Moto Actual:
2010 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Tenkan ••
Nombre: Tenkan
Ubicación: Lomas de Zamora

Notapor pablof » 25 Nov 2009, 19:38

Tenkan escribió:Muy interesante lo de las cubiertas, siempre se aprende algo leyendo la pag...

pero me parece que estamos desvirtuando un poquito el tema es ¿ alguno le cambio la relacion corono piñon a una falcon?? y de ser asi que onda??

igualmente creo que coincido con MarceloGarcia que dijo que no es una moto pensada para viajar a mayor velocidad de la que viaja. ya el tw es inestable a 135/140 kmxh.... o no??

No no yo no la siento inestable
pero bueeeeeeee
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor Kapitan » 25 Nov 2009, 19:57

se está yendo por las ramas esto. Todo bien con las cubiertas pero este no es el lugar
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor andres_twister » 07 Dic 2009, 19:44

BUENAS, un poco tarde mi aporte. pero espero les sirva..

mi viejo tiene la FALCON, la usa para viajar.. el cambio la corona, le puso la CORONA de TORNADO que trae 2 DIENTES menos (38 dientes)..

el resultado fue aprox. 700 vueltas menos en el motor..

mi viejo no la usa para correr, sino para viajar, logro seguir viajando a 115 km/h con una mejor "autonomia" a solo 5500 RPM.

Obviamente ningun problema con la potencia puesto que a la falcon POTENCIA es lo que le sobra.

Espero le sirva el dato, un abrazo!
Avatar de Usuario
andres_twister
Nombre: Andres Chiappano
Ubicación: Paso de los Libres, Corrrrrientes

Notapor mauris » 08 Dic 2009, 10:35

700 vueltas menos...es bastante...y no te comento la velocidad final ? nunca la probó?
Avatar de Usuario
mauris

Moto Actual:
2010 BMW F650 GS
•• Motos de mauris ••
Nombre: Mauricio
Ubicación: Villa Luzuriaga, y San Justo

Notapor mario_ing » 05 Ene 2010, 12:55

osea volvamos a 120 va a 5500 rpm cuanto consume en un viaje promedio por kilometro llendo a 120 130 va relajadaa esa velocidad o va igual que la tw a 120 130 que ya va un poco bastante alegre
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Scorpion » 16 Feb 2010, 23:40

poniendo un piñon mas grande o una corona mas chica, podemos ganar algo de velocidad punta, pero ojo!... porque si la potencia del motor sigue siendo la misma, o el par maximo sigue en las 7.500 rpm, solo notaremos beneficios aumentando un diente de piñon, o 4 dientes de corona, dado que si se alarga demasiado el tirado de cambios, el motorcito irá forzado, ni hablar en aceleración (se achancha). Pero esto no es lo peor, si se exeden en dientes, el motor sólo logrará unas pobres 8500 rpm, y la velocidad final será lamentable, teniéndo algo muy importante en cuenta.... "el consumo", ni hablar con la cubierta esa de 150, es demasiado talón para 24CV, de que sirve estirar la 5ta hasta los 140 km/h. si al poner 6ta la velocidad comienza a decaer.
Para tener exito, hay que experimentar, existe un punto justo, en que se va alargando la relación sin aumentar la potencia, y las rpm no caen menos de su maximo rendimiento (siempre hablando de una moto que llegue al menos cerca del corte) ganando así unos 5 o 10 km/h.

Ahora bien, la twister ya viene re larga, no es sinó en bajada o con viento a favor que llega al corte. Mejor averiguen por uno de esos KITs de potenciación que vienen de 293 cc y 420 cc.

Saludos....
Avatar de Usuario
Scorpion

Notapor Kapitan » 17 Feb 2010, 02:21

Scorpion, estamos hablando de la Falcon, no de la Twister.

Nadie se animó a hacerlo todavia?
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

AnteriorSiguiente

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]