Cambio de relación Corona / Piñon

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Re: Cambio de relación Corona / Piñon

Notapor Bebu » 18 Nov 2009, 22:17

samurai67 escribió:Amigos todos sabemos que la falcon tiene mucha pulenta de abajo y una velocidad final muy parecida a la tw, si yo tuviera una Nx4 la verdad que lo primero que haría es sacrificar un poco de fuerza abajo (conque salga similar a la TW me conformaría, ya que no es poco) y ganaría no solo un toque de velocodad final sinó que tambien tendría mas autonomía en una velocidad crucero como la que habitualmente llevamos con nuestras tw.

Yo a la tw no le cambié la relación, pero si tengo una cubierta 150 que tiene mas diámetro que la original y la verdad que para la misma velocidad tengo alrededor de unas 400rpm menos, en el caso de la tw con esta cubierta y un buen viento encontra se nota que se achancha un poco; no creo que le ocurra esto a la falcon ya que los caballajes que tiene les sobran.


Samu, sin ofender pero le estas errando... Lo que hace variar es la altura del talon y no la pisada... Capaz que te vario las libras con las que la inflaste y la notaste mas pesada a la moto, pero igual no...
Las medidas de una cubierta son, un ejemplo: 150x55x17'... 150 es la pisada, 55 es el talon, osea la altura y 17 son las pulgadas de la cubierta...
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Notapor marcos_84 » 19 Nov 2009, 08:48

1 diente mas en el piñon, o un algunos menos en la corona seria la cosa, de todas maneras no creo que se justifique, no es una moto pensada para la velocidad, y si podes viajar a 130 tranquilo que mas queres, no sacrificaria fuerza por mas que tenga, porque cuando te metas en caminos jodidos y con barro, vas a necesitar toda la polenta disponible, aparte el hecho de que te sobre fuerza, significa que usas siempre la moto a baja exigencia, lo cual prolonga su vida util.
saludos
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Notapor Kapitan » 20 Nov 2009, 02:36

ninguno de los falconeros se anima a probar?

el unico que se animó a opinar fue mauris... pero la idea es agrandar el piñon o achicar la corono, no alreves
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Notapor samurai » 20 Nov 2009, 12:48

Bebu escribió:
Samu, sin ofender pero le estas errando... Lo que hace variar es la altura del talon y no la pisada... Capaz que te vario las libras con las que la inflaste y la notaste mas pesada a la moto, pero igual no...
Las medidas de una cubierta son, un ejemplo: 150x55x17'... 150 es la pisada, 55 es el talon, osea la altura y 17 son las pulgadas de la cubierta...


Hola amigo no me ofende para nada lo que vos planteas, entiendo perfectamente a lo que te referís, sin embargo la cubierta PIRELLI MT75 130-70-17 que es la original y la MT75 150-70-17 tienen una diferensia de unos 4cm de alto a favor de la 150, entiendo que deberían ser del mismo diámetro y solo variar el ancho, pero en la práctica no es así.

Te dejo una foto para que saques tus conclusiones las dos MT75 70-17 una 130 y la otra 150
Imagen

Si bien en la foto la 130 está gastada lo mismo es mas baja por mucho, con decirte que la 150 toca en el plástico cubre-monoshock cuando vas muy cargado y agarrás un buen salto.

Si te quedan dudas al respecto llegate a una gomería y que te muestren ambas cubiertas, te vas a sorprender :o

Sds.
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Notapor ouco » 20 Nov 2009, 12:59

La diferencia de altura de las cubiertas es porque el Nº 70 se refiere a un porcentage del ancho de la cubierta.
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Notapor Kapitan » 20 Nov 2009, 13:02

ouco escribió:La diferencia de altura de las cubiertas es porque el Nº 70 se refiere a un porcentage del ancho de la cubierta.

:o siempre me quedaba la duda del porqué era más alta si tiene la misma medida y lo único que cambiaba es el ancho. Gracias por esclarecer esta incógnita.
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Notapor samurai » 20 Nov 2009, 20:14

ouco escribió:La diferencia de altura de las cubiertas es porque el Nº 70 se refiere a un porcentage del ancho de la cubierta.



Está buena tu info Ouco, ese dato no lo tenía; pero de todas maneras es desproporcionada la relación entre diámetro y ancho, daría la censación que se trata de un porcentaje mucho mayor, ya que aumenta 2cm de ancho y 4cm de alto.

Sds.
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Notapor marcelo garcia » 21 Nov 2009, 23:13

Hola a todos yo tengo una NX4 y creo que si bien se podria hacer infinidad de pruebas y cambios de relacion la moto no es apta aerodinamicamente para circular a velocidad superior a la que da originalmente de fabrica,ya que por su altura tipo de rodado y cubiertas se pone inestable con el viento a velocidad elevada,tambien afecta la posicion de manejo (erguido) me parece que es ideal para el proposito que fue diseñada,no asi para desarrollar altas velocidades.Ojo cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su moto yo lo digo desde un punto que tiene que ver con la SEGURIDAD de todos nosotros.Quizas se podria intentar colocarle cubiertas mas de calle con menos tacos y ver como se porta.
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Notapor Bebu » 22 Nov 2009, 20:48

samurai67 escribió:
Bebu escribió:
Samu, sin ofender pero le estas errando... Lo que hace variar es la altura del talon y no la pisada... Capaz que te vario las libras con las que la inflaste y la notaste mas pesada a la moto, pero igual no...
Las medidas de una cubierta son, un ejemplo: 150x55x17'... 150 es la pisada, 55 es el talon, osea la altura y 17 son las pulgadas de la cubierta...


Hola amigo no me ofende para nada lo que vos planteas, entiendo perfectamente a lo que te referís, sin embargo la cubierta PIRELLI MT75 130-70-17 que es la original y la MT75 150-70-17 tienen una diferensia de unos 4cm de alto a favor de la 150, entiendo que deberían ser del mismo diámetro y solo variar el ancho, pero en la práctica no es así.

Te dejo una foto para que saques tus conclusiones las dos MT75 70-17 una 130 y la otra 150
Imagen

Si bien en la foto la 130 está gastada lo mismo es mas baja por mucho, con decirte que la 150 toca en el plástico cubre-monoshock cuando vas muy cargado y agarrás un buen salto.

Si te quedan dudas al respecto llegate a una gomería y que te muestren ambas cubiertas, te vas a sorprender :o

Sds.


Y porque una es mas alta que la otra?? Si se supone que son iguales, que lo unico que cambia es la medida de la pisada... :nervioso :nervioso :nervioso :nervioso

Todavia no entiendo porque... Pero ya lo voy a entender!!
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Notapor Back2Twister » 24 Nov 2009, 11:19

ouco escribió:La diferencia de altura de las cubiertas es porque el Nº 70 se refiere a un porcentage del ancho de la cubierta.


Bebu, es por esto que dijo Ouco
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