Cambio de relación Corona / Piñon

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Cambio de relación Corona / Piñon

Notapor Kapitan » 11 Nov 2009, 15:52

Mi duda es si cambiándole la relación a la Falcon (agregando un diente al piñon, o quitandole algunos a la corona) podríamos lograr un poco más de velocidad final para ruta, resignando aceleración.

Alguien lo hizo? de que valores estamos hablando?
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Notapor mauris » 14 Nov 2009, 21:21

Seria una linda altenrnativa...yo pienso qu un diente menos en el piñon...puede traer buenos resultados, sin sacrificar tanta salida de baja
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Notapor Lancer » 14 Nov 2009, 23:14

mauris escribió:Seria una linda altenrnativa...yo pienso qu un diente menos en el piñon...puede traer buenos resultados, sin sacrificar tanta salida de baja


Creo que es un diente mas no ?? :?: :?:
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Notapor yago777 » 15 Nov 2009, 00:14

hablando de esto, el otro dia cuando fui a comprar la transmicion nueva para mi moto me dijeron que la corona original es de 43 dientes y la que tenian era de 44 lo cual supuestamente le daria mas leche de abajo, pero la verdad ni se nota la diferencia
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Notapor Lancer » 15 Nov 2009, 01:12

yago777 escribió:hablando de esto, el otro dia cuando fui a comprar la transmicion nueva para mi moto me dijeron que la corona original es de 43 dientes y la que tenian era de 44 lo cual supuestamente le daria mas leche de abajo, pero la verdad ni se nota la diferencia


Solo por curiosidad, cuanto esta la transmision de un bichito de esos ??? :?:
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Notapor Bebu » 15 Nov 2009, 12:49

Lo mejor seria que si le agregas un diente mas al piñon (mas velocidad final, menos fuerza), le agregues 2 dientes mas a la corona, asi queda equilibrado y no perdes fuerza, porque si le agregas un diente al piñon, y te agarra un viento en contra, lo mas probable que la moto se te venga para atras porque pierde fuerza...
Dividi los dientes de la corona por los del piñon y ahi te das cuenta la cantidad de vueltas que da el piñon por cada vuelta de la corona... Y ahi es donde podes jugar con la relacion...
Se dice que una relacion es corta cuando la moto llega mas rapido a su velocidad final, o mueve de abajo mas rapido
Y una relacion larga es cuando la moto tarda mas en llegar a su velocidad final, o es mas lenta de abajo...
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Notapor rolando111 » 15 Nov 2009, 15:42

No habria que tener en cuenta la circunferencia del neumatico en las cuentas de la relacion piñon corona :pregunta
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Notapor yago777 » 15 Nov 2009, 21:02

Lancer escribió:
yago777 escribió:hablando de esto, el otro dia cuando fui a comprar la transmicion nueva para mi moto me dijeron que la corona original es de 43 dientes y la que tenian era de 44 lo cual supuestamente le daria mas leche de abajo, pero la verdad ni se nota la diferencia


Solo por curiosidad, cuanto esta la transmision de un bichito de esos ??? :?:



la original estaba 1800$ pero me recomendaron una japonesa muy buena que me salio $700, que para el uso que yo le doy me dijeron me deberia durar unos 15000 km (yo no la cuelgo porque no se jajaja pero en fin tampoco lo haria, y no la bruteo, solo por ahi me gusta pegar unas aceleradas) ademas le hago una exelente mantencion
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Notapor Bebu » 16 Nov 2009, 21:52

rolando111 escribió:No habria que tener en cuenta la circunferencia del neumatico en las cuentas de la relacion piñon corona :pregunta


La diferencia con la altura de la cubierta es minima, osea... No es que si le cambias la cubierta por una mas alta o mas baja va a cambiar un montonaso la moto, pero va a cambiar...
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Notapor samurai » 17 Nov 2009, 22:16

Amigos todos sabemos que la falcon tiene mucha pulenta de abajo y una velocidad final muy parecida a la tw, si yo tuviera una Nx4 la verdad que lo primero que haría es sacrificar un poco de fuerza abajo (conque salga similar a la TW me conformaría, ya que no es poco) y ganaría no solo un toque de velocodad final sinó que tambien tendría mas autonomía en una velocidad crucero como la que habitualmente llevamos con nuestras tw.

Yo a la tw no le cambié la relación, pero si tengo una cubierta 150 que tiene mas diámetro que la original y la verdad que para la misma velocidad tengo alrededor de unas 400rpm menos, en el caso de la tw con esta cubierta y un buen viento encontra se nota que se achancha un poco; no creo que le ocurra esto a la falcon ya que los caballajes que tiene les sobran.
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