Se viene la Falcon, consultas...

Todo lo que tiene que ver con la mecánica de la moto, repuestos, accesorios, mantenimiento, etc.

Re: Se viene la Falcon, consultas...

Notapor rgiorgi » 16 Jul 2014, 14:07

dealmirante escribió:
rgiorgi escribió:Yo fui usuario de dos Twister mas de 60.000 km en tw y pase a la falcon, llevo 12.000 en esta.
Mis conclusiones son:

Me jodia la velocidad final, (muy poco mas que la tw) pero entendi que no es moto para correr, tampoco es poco lo que desarrolla y si miras sus hermanas mayores tampoco es que vuelan (transalp por ejemplo)

La posicion de manejo y la amortiguacion me enamoraron ( entiendase que tengo 53 hay que cuidar la cintura jajaj)

Yo trabajo en capital, voy y vengo por autopista y me muevo por las avenidas y te digo que con la tw no lo hacia mas facil , casi te diria que el torque de esta moto me hace mucho mas facil moverme en el transito, los bajos y medios de esta moto son barbaros comparado con mis tw.

Ruidosa !!! (ya me acostumbre) y consume segun le vas apretando la oreja derecha, pero mi intencion es llegar a cilindradas mas altas asi que no me fijo en el consumo.

En mi caso las opciones eran por los $ que tenia:

A- la ninjita 250 definitivamente no es mi estilo de moto, me gusta viajar de a dos y recorrer las sierras en mi falcon fue de lo mas lindo que hice.

B-La xre 300 no me convencia la poca diferencia de hp con la tw y finalmente cuando comenzaron a leerse post de usuarios con problemas la descarte.

C- La Falcon, que compre a muy buen precio antes del kilom.... de Diciembre .

Mi ideal es llegar a una Versys , pero bueno en nuestro pais es casi imposible hoy asi que seguire en Falcon;)

Saludos



Estoy por hacer el cambiaso de tw por falcon, y una de las cosas que me preocupan, y que vos mencionas, es la cintura. Yo sufro de lumgalgias y me da la impresion que al ir con la espalda mas derecha que con la tw, me puede llegar a joder. Sacame de esa duda por favor



Hola Dealmirante, es ruidosa, para algunos poca velocidad final, hay quienes tuvieron problemas mecanicos (empreague, tensor de cadena ditr) pero si de algo no me puedo quejar y no escuche quejas es de lo comoda de la posicion de manejo y la amortiguacion de la Falcon. Por ahi podes leer a seaman ( es un señor mayor) :risa :risa que tuvo una falcon y tambien algun problema de columna y destaca lo cómoda de la posición de manejo.

Por otro lado si consultas con un medico al tener problemas de columna , creo que siempre es mejor estar en una posicion con espalda recta, tanto para hacer esfuerzos como para viajar en cualquier vehiculo.

Saludos
Avatar de Usuario
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
Ubicación: Buenos Aires - Castelar

Notapor Kapitan » 16 Jul 2014, 14:39

Y sí... si hay algo que no se le puede criticar a la Falcon es la posición de manejo. Si bien la posición puede resultar muy personal y es cuestión de costumbre, la posición en la Falcon es muy natural. Por ahí te pega bastante de lleno el viento, pero con un buen parabrisa lo solucionas.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor seaman » 18 Jul 2014, 09:57

Lo de señor mayor lo asumo, pero tambien vale la opinion de RGIORGI que me pisa los talones, jajaj
De todas las motos qu tuve en mi vida, que fueron muchas, algo que destaco de la falcon es su posion de manejo, su asiento y su suspension,
como te mencionara Ricardo estoy operado de columna y te puedo asegurar que la falcon me permitio hacer un monton de kms si ninguna molestia, de hacho volvi desde Villa Gral Belgrano (Cba) hasta mi casa, 780 kms de un tiron, parando cada 2 horas para cargar nafta, tomar un cafe, fumar un cigarrillo y vuelta a la ruta.
Algo que no me resulto del todo comodo son los pedalines delanteros que son un poco chicos, pero no es nada grave.
Paa viajar la moto es muy buena, lo podes hacer a 110/120 sin problemas, por encima se mueve un poco la rueda delantera y algo a lo que hay que acostumbrarse es cuando se cruza con un camion la moto tiende a mover para los costados, es alta, liviana y entonces se mueve, pero no es nada que le quite seguridad. A la velocidqd que te mencione, y si no tenes viento en contra, que afecta a todas las motos de cilindrada media, tenes un consumo de 4,5 o 5 litros cada 100 kms, dado que el tanque no es muy grande, vas a poder hacer comodamente 200 kms y luego conviene buscar una estacion de servicio y rellenar, supongo.
El unico cambio que le habia hecho son las cubiertas, yo no ando por tierra de manera que le puse una scorpion trail con dibujo mas de calle, la dejo mas serena y me sentia mas seguro en cuanto al agarre respecto de las ruedas originales.
Lamentablemente me la robaron hace un año y dado que por ese tiempo afanaron varias motos honda (twister/tornado/falcon) por donde yo vivo no volvi a comprarla, pero de no haber sido por este tema seguro seguia a bordo de una Falcon.
S
Avatar de Usuario
seaman

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de seaman ••
Nombre: Fernando
Ubicación: Castelar - Bs As

Notapor Sacholz » 18 Jul 2014, 11:41

seaman escribió:Lamentablemente me la robaron hace un año y dado que por ese tiempo afanaron varias motos honda (twister/tornado/falcon) por donde yo vivo no volvi a comprarla, pero de no haber sido por este tema seguro seguia a bordo de una Falcon.
S


Terminaste en una ER6N... nada mal jajaja
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor mario_ing » 18 Jul 2014, 14:01

Si algo que extrañaba de la falcon anterior cuando tuve la er6n al medio jajajaja fue la posicion de manejo es super comoda tanto para conductor como para acompañante, velocidad crucero como dicen todos unos 115km/h con carga y de a dos. Por lo demas a mi me parece una moto fantastica y que otras marcas tambien deberian buscar poner algo en cilindradas aproximadas en trail.
Autonomia viajando lento a 100km/h de GPS ha llegado a hacer hasta 28km x lts. Otras veces con viento en contra y a 120km/h de GPS ha echo 18km x lts asi que todo depende mucho.
Yo hoy voy por mi segunda falcon despues de haber tenido la er6n y si algun dia tuviera que volvermela a comprar lo haria ciegamente
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor gabriel_cba89 » 01 Oct 2014, 13:40

Buena info !
Avatar de Usuario
gabriel_cba89

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gabriel_cba89 ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Cordoba

Anterior

Volver a Honda NX4 Falcon



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron