A todo esto de aumentar la potencia si no aumentás la relación piñon corona no te levanta más velocidad pero ahí también tenés un problema porque la relación de la caja está echa de tal manera que te permite un buén pique y una buena velocidad final, al cambiarle la relación piñón corona, la caja va a tener la misma desmultiplicación con lo que de abajo cuando salgas te va a parecer que salís en segunda por más que tengas más potencia,con lo que en ciudad no te va a ser ágil y en ruta por supuesto que si, para eso se diseñan las relaciones de caja de acuerdo a la potencia y prestación del motor, cambiar la potencia del motor hace que la caja quede distinta para esa nueva potencia por eso es como la frazada corta, o te tapás la cara o te tapás los pies.
No es para tanto, la relación de 2da es mucho más larga que la relación de 1ra con un piñón de 14. Además con el aumento de cilindrada ganas en par y eso ayuda a tirarla.
Te cuenta mi experiencia que el kit 293. La he cruceriado a 130/140 km sin ningun problema como tampoco me ha consumido una gota de aceite en los 8000 km que tenia desde echo el cambio al cambiarla. Solo le puse un piñon de 15 luego de llevarla a 293. En el momento que lo hice y te estoy hablando hace 2 años atras ya me salio 8000 $. El que te puede orientar en ese cambio es Fernando Alfredo Vicente Alarcon (Moto Porta de MDQ) ellos tiene mas experiencia que ese kit ya que lo estaban usando en una Tornado para endurear. En su momento lo habia ofrecido por aca