Opiniones de viajes a Cordoba!

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Opiniones de viajes a Cordoba!

Notapor cukynio » 22 Feb 2016, 22:11

Buenas noches chicos. Estoy por hacer mi primer viajecito a Cordoba a fines de marzo.La verdad que me lei muchas anécdotas en el foro y me gustaría tenerlas aca, asi poder leerlas a todas para sacar mis dudas sobre el viaje.
Les cuento que tngo una 2014 con 14 mil km.Ya me compre la cubierta trasera nueva, el baúl, el slime para ponerle a las ruedas, los frenos traseros originales, aceite y filtro, quería consultarles por que transmicion ponerle? y si me estoy olvidando de algo me avisan?jaja
Mi idea es encarar para cordoba entrando por Villa Maria y quedarme uno o dos días ahí. y a partir de ahí ir conociendo lo que se pueda, con mi destino final en Cura Brochero! Aca es donde entran mis dudas sobre lugares a recorrer..lugares donde alojarse accesible $$(llevo carpa x las dudas igual), o alguna recomendación en especial,noc...
Todo lo que me digan es bien recibido.. Gracias!
Avatar de Usuario
cukynio
Nombre: carlos
Ubicación: san isidro

Notapor Piraton Twistero » 22 Feb 2016, 23:01

Hola cuckynio, fijate en estos temas recientes, de viajeros que preguntaron lo mismo y ya se le dieron respuestas y consejos como los que pedís :twagitador

Viaje a Córdoba
viewtopic.php?f=65&t=17955


Preparando viaje a Córdoba
viewtopic.php?f=65&t=19247
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 22 Feb 2016, 23:14

Carpa: lejos del río; en nivel más elevado.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor pedritotwt » 24 Feb 2016, 11:36

Hola loco! Hace poquito volvi de mi segundo viaje a cordoba en 2 años consecutivos.... Te cuento, en el primer viaje hice lo mismo que vos, sali de La Plata y mi primera noche la hice en Villa María, la ciudad está hermosa, no se dónde hay camping porq yo paro en hotel, hostel o algo con cama para descansar bien (este ultimo viaje estuve en un hotel que me salió 300 pe la noche con cochera y desayuno); continuo; en el primer viaje me quedé una noche en villa maría y al otro día partí hacia Santa Rosa de Calamuchita, tuve la mala suerte de que me tocaron unos dias de mierda pero bueno sos dos pesos a parte; hasta santa rosa vas por rutas de doble mano, bastante buenas y pasas por muchos pueblitos, te diría que te detengas en Embalse aunq sea un rato, si te gusta quedate pero es muy lindo; desde Embalse hasta Dique los molinos está todo muy bueno; villa rumipal (creo que es asi, nunca me sale); santa rosa, gral belgrano, la cumbrecita y dique los molinos; lugares espectaculares. Villa Gral Belgrano y La Cumbrecita merecen su visita, además la ruta a La Cumbrecita es espectacular. En General belgrano siempre paré en un hostel con pileta zarpado, 200 pe. Bien, en el primer viaje hice villa maria, santa rosa, gral belgrano (visita a la cumbrecita de un dia), y quise ir para merlo pero me agarró una intensa lluvia en el primer tramo de altas cumbres que la primera vez que lo haces parece dificilisimo y mas con lluvia, asi que tuve que irme para carlos paz y volverme a la plata (un garron).
En el segundo viaje que hice ahora, fuimos por ruta 7, queriamos ir a mendoza y no nos dió el cuero; me seguia un xr125 pero la ruta esa es una mierda (literal); hicimos noche en laboulaye y decidimos irnos para Merlo; para ir a Merlo encontré una ruta espectacular que te evita irte hasta Rio Cuarto, pasas por coronel moldes y llegas a Achiras, al lado de La Punilla que es donde comienza el camino de la Costa hasta Merlo, espectacular camino muy tranqui. De Merlo nos fuimos a Mina Clavero, podes seguir por el camino de la costa siempre y cuando no te llueva porq atravesas muchos arroyos y si hay crecida fuiste, sino te vas por la ruta aburrida hasta villa dolores; yo me equivoqué y me sali del camino de la costa y caimos en villa dolores. Mina clavero está muy bueno, para quedarse. Ahi tenes muchos campings. Y acá viene lo mejor, camino de altas cumbres, yo pensé que iba a ir con los huevos en la garganta, pero no, es un viaje para disfrutar!!! De ahi, dependiendo de las lluvias tenes la opcion de irte por San Clemente hasta gral belgrano sino tenes que pasar por Alta Gracia, cada ruta tiene su encanto. En fin, eso es lo que conozco! Cualquier cosa a su disposicion.
Avatar de Usuario
pedritotwt

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pedritotwt ••
Nombre: Pedro
Ubicación: La Plata

Notapor cukynio » 24 Feb 2016, 19:57

excelente pedrito!! si te acordas del hostel con pileta como se llamaba pásame la data que lo googleo. LA verdad que miro lugares para recorrer y veo que todos son hermosos ,se me hace difícil armarme un recorrido,jajaja Ojala que el clima me acompañe y safe de las lluvias lo mas que pueda.el frio bueno..me llevare abrigo!
Avatar de Usuario
cukynio
Nombre: carlos
Ubicación: san isidro

Notapor Lucho32 » 18 Mar 2016, 23:43

Hola gente....les comento...soy nuevo en esto y entro en cada viaje,en cada foto, y digo la pucha cuanto me falta andar.!!!! Tengo una modesta china 200 cc (la billetera no m acompaña x ahora para la honda) pero aun asi viajo bastante x mi cordoba querida. Mi consejo para tu viaje a cba si podes seria q llegues hasta alta gracia y tomes x falda del carmen. T lleva derecho al camino de las altas cumbres y el paisaje es espectacular.te saca un poco mas lejos d carlos paz pero vale la pena. El camino en si es magico. Se renueva en cada curva. No dejes d pasar x el parador el condor y la quebrada del condorito. Desde la misma ruta la vista es espectacular. Una vez ya en mina clavero busca la hosteria bs as. Modico precio,comodo,y con una vista de las sierras grandes increible. No dejes d visitar villa cura brochero. Y los balnearios principales d clavero como nido del aguila,las maravillas,el toro muerto. Esos visito yo cada vez q voy. Un abrazo y estoy a tu disposicion.

Imagen
Avatar de Usuario
Lucho32
Nombre: Luis farias
Ubicación: Jesus maria


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]