Viaje Junin, Mendoza, Chile. Febrero 2016

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Viaje Junin, Mendoza, Chile. Febrero 2016

Notapor eliantw » 10 Ene 2016, 15:19

Buenas gente..Como les va? Soy nuevo en el foro, aunque hace rato que entro a chusmear, nunca cree ningún hilo.. Hoy con su permiso abro este :bien . Paso a contarles.. Como dice el titulo, mediados de febrero la idea es partir para mendoza con mi novia, recorrer mendoza y luego pasar a chile, volviendo por la parte baja de mendoza (san rafael) luego retomar la 7 y pegarle hasta junin.
Vale destacar que no conosco nada en Mendoza, ni Chile. Y ahí se vienen las dudas y preguntas y repreguntas :confundido jaja
Me gustaria y seria de gran ayuda que me tiren tips y experiencias de gente que haya echo este recorrido, ya que me surgen millones de dudas, estoy leyendo y buscando mucha info, pero la hoja de ruta sigue inconcreta, la idea es llegar a mendoza y alojarnos en un punto fijo, que nos permita recorrer lugares cercas, viajar y volver en el dia, todo dentro de mendoza. El tema es.. Donde parar en mendoza? mendoza capital? o algun lugar aledanio mas traqui que no sea tanto despelote. Que me recomiendan?
-Lugares que no se me pueden pasar por alto en mendoza ni en chile? ya tengo barios.. pero las experiencias nunca vienen de mas.}

Tema dinero en chile, lei que muchos se manejan con débito, pero de cambiar pesos, donde cambiar? igual calculo que en mendoza tienen la posta
.
Nos vamos a tomar aproximada mente 12 dias, La idea es viajar a mendoza durante el dia, desde la mañana bien tempranito saliendo de junin son unos 800km aprox, todo por la ruta 7. pasariamos unas 4, 5 noches y luego partir a chile, donde no tengo la mas remota idea de donde parar, hay unos 350km hasta santiago... pero no se si parar en santiago, ya que me encuentro con el mismo dilema, que al ser capital deber ser un quilombo como toda ciudad.. y tal vez hay lugares mejores para alojarme
Estariamos unos dias en chile y volveriamos a mendoza, por la parte baja, San rafael, donde parariamos a descansar como ultima noche, para luego pegar la vuelta directo a junin.

-Lugares que tengo en mente para recorrer en mendoza: potrerillos, puente del inca, bodegas jaj. A la vuelta pasar por san rafael, y creo haber leido que hay una salinas me parece.
-y en chile: viña del mar y valparaiso

Equipamiento. Parrillla tracera y alforjas estas: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rcraft-_JM
Las acabo de encargar

Y le voy a colocar un parabrisas, me inclino por el airspeed big, de 4 anclajes, Capaz el oscuro ya que mi twister es negra y a mi gusto queda lindo. Pero me pregunto.. Alguien le hizo efecto lupa en el tablero este parabrisas en oscuro? se ve bien o jode a la vicion?

Me extendi muchisimo :nervioso jaj. desde ya un millon de gracias por el espacio, y cualquier experiencia, consejo, anegdota, lo que venga.. sera de gran ayuda.
Saludos y buenas rutas!!
Última edición por DamianR el 10 Ene 2016, 21:09, editado 1 vez en total
Razón: Se agrega fecha de viaje
Avatar de Usuario
eliantw

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eliantw ••
Nombre: elian
Ubicación: kigston

Notapor catta » 10 Ene 2016, 16:37

Hola bienvenido !!
Seguramente en un rato vas a recibir repuestas con experiencias de viajes .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor talita3 » 12 Ene 2016, 19:41

hola Elian., pasame tu cel.por msj privado y te comento un poco de ese recorrido que pensas hacer!
Avatar de Usuario
talita3
Nombre: edgardo horacio
Ubicación: arrecifes provincia de b.s a.s

Notapor eliantw » 13 Ene 2016, 00:20

catta escribió:Hola bienvenido !!
Seguramente en un rato vas a recibir repuestas con experiencias de viajes .


Gracias por la bienvenida catta :bien Buenas rutas!!
Avatar de Usuario
eliantw

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eliantw ••
Nombre: elian
Ubicación: kigston

Notapor eliantw » 13 Ene 2016, 00:21

talita3 escribió:hola Elian., pasame tu cel.por msj privado y te comento un poco de ese recorrido que pensas hacer!

Hola!! ahi te mande un MP con el num.. desde ya mil gracias!!!
Avatar de Usuario
eliantw

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eliantw ••
Nombre: elian
Ubicación: kigston

Notapor Monster652 » 14 Ene 2016, 09:55

Atencion si vas a Chile !!
Viaje Junin, Mendoza, Chile. Febrero 2016  Registrate para verla sin restricciones.

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor juampy85 » 14 Ene 2016, 12:29

hola ! yo voy a andar por san Rafael en los días 17-19 de febrero, asique si llegamos a coinsidir nos vemos por hay ! me dijeron q no me puedo perder el cañon del atuel y nihuil, asique agendalo cuando llegues a san Rafael. saludos !
Avatar de Usuario
juampy85

Moto Actual:
2001 Honda Shadow 750
•• Motos de juampy85 ••
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: san guillermo, santa fe
Grupos: Ruteros

Notapor eliantw » 14 Ene 2016, 19:39

Monster652 escribió:Atencion si vas a Chile !!
Icono Imagen

Luis desde San Luis

Hola luis, gracias por la data.. pero que mala noticia, odio con el alma ese chaleco del mer.. lo tendre que comprar pero lo usare solo para cruzar a chile :enojado
Avatar de Usuario
eliantw

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eliantw ••
Nombre: elian
Ubicación: kigston

Notapor eliantw » 14 Ene 2016, 19:43

juampy85 escribió:hola ! yo voy a andar por san Rafael en los días 17-19 de febrero, asique si llegamos a coinsidir nos vemos por hay ! me dijeron q no me puedo perder el cañon del atuel y nihuil, asique agendalo cuando llegues a san Rafael. saludos !

Hola juapy! sera un gusto.. es cuestion de coordinar,!! me habian pasado el dato de el cañon de atuel pero no de nihuil.se aGradece mucho la dataaa hermano!! Abrazo
:bien :bien
Avatar de Usuario
eliantw

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de eliantw ••
Nombre: elian
Ubicación: kigston

Notapor TwisterTragamillas » 27 Ene 2016, 15:41

Hola. Bienvenido.
Acabo de llegar de un viaje parecido pero lo hice en el auto.
Me hospedé en San Rafael.
Lo que te puedo decir es que San Rafael, lugares lindos para ir y volver en el día yo no encontré (ojo es mi opinión). El tema es que otras veces estuve en Córdoba o en San Luis y no puedo dejar de comparar.
Conocí Malargüe que si tiene muchos lugares lindos para ir y volver ya que está cerca de la cordillera.
Como recomendado de San Rafael, podés visitar las bodegas que es para medio día o día completo si te gustan los vinos y querés probar de diferentes bodegas como para comprar algo bueno (aunque en moto se te va a complicar traer botellas).
No me gustó "Los Reyunos" y demás diques porque no hay lugar para parar (tipo un poco de sombra a la orilla del lago).
Si tendrías que hacer el camino del cañon del Atuel pero ojo, porque nadie te avisa ni hay ningún cartel y son 50 km de ripio, bastante jodido con pendientes y cornizas muy polvorientos; llenos de piedras sueltas y no hay ningún lugar para parar ni un poco de sombra en todo el recorrido. No podés pasar de segunda así que se hace largo pero igualmente vale la pena.
Luego la ruta que bordea el río Atuel y va desde el dique de Valle Grande hasta la ciudad de San Rafael está buena porque hace muchas curvas y no tiene ni dos km recta... pero son algo de 30km nada más.
El resto de San Rafael (que me disculpen), no me gustó ni vi nada más que valga la pena.
Destaco mucha tranquilidad y gente muy agradable.
Alojamiento: casa equipada para tres personas desde $500 en el centro (tipo sucucho), $1000 algo razonable con parrilla y aire acondicionado.
Hace bastante calor pero refrezca a la noche (para camperita)
Por el tema ruta: yo hice la RN188 desde S.R., pasando por Junin y luego RN7.
Está en general regular, no está iluminada y es mano y contramano de un solo carril; por lo que hay bastante peligro en los sobrepasos.
Muchos bichos (anda con el casco cerrado), sobre todo hay partes en la RN188 llenas de mariposas.
Ojo con la nafta; buscate las YPF porque las de "bandera blanca" te meten el perro. Dos conocidos se quedaron con el auto por la nafta trucha adulterada de estaciones sin marca.
Buena suerte. Manejá con distancia y bien despierto.
Que disfrutes mucho tu viaje!
Avatar de Usuario
TwisterTragamillas

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisterTragamillas ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Florida


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]