Preparando viaje a Cordoba

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Preparando viaje a Cordoba

Notapor Josilr » 29 Dic 2015, 15:32

Que tal gente, les comento que estamos preparando con un amigo un viaje a Cordoba para la semana del 11/1, salimos de Villa Tesei, Buenos Aires zona oeste, la idea es hacer ruta 9 hasta Rosario y de ahi AU9 hasta Cordoba, la idea de la consulta es mas que nada tener una idea de los que ya hicieron viajes parecidos, de los que viven en Cordoba, sobre lo que conviene hacer, tener distintas alternativas, que conviene mas: hacer base en algun lugar y de ahi salir a recorrer, o recorrer y dormir donde te agarre la noche, de hacer base en algun lugar donde es mas conveniente? Si alguno tiene data sobre lugares economicos para parar, todo ese tipo de cosas que a la hora de viajar le hacen a uno las cosas un poco mas sencillas.

Muchas gracias a todos, y que tengan buenas rutas.

PD: A los compañeros cordobeses si da para ir a tomar algo por ahi durante la estadia estaria bueno.
Avatar de Usuario
Josilr

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Josilr ••
Nombre: Jose
Ubicación: Argentina

Notapor Shermann » 29 Dic 2015, 17:03

Hola José. Fijate en el post del encuentro nacional de marzo que se hizo en Calamuchita. Vas a encontrar un monton para leer... Rutas, campings, experiencias twisteras, imagenes lindas y buenas fotos!
Saludos
viewtopic.php?f=62&t=18087&hilit=cordoba+calamuchita

:bien
Avatar de Usuario
Shermann

Moto Actual:
2020 Kawasaki Versys 650
•• Motos de Shermann ••
Nombre: German Ariel
Ubicación: Wilde - Buenos Aires
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor cordobarlz » 29 Dic 2015, 18:47

Hola José! Tenemos muchísimas cosas para hacer y ver en Córdoba! Cuales son tus intereses más que nada? Seguir ruteando y hacer algunos caminos por las sierras? Conocer algunas localidades en especial? Dejar la moto en alguna base y de ahi caminar?
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor ruddy_rar » 30 Dic 2015, 00:09

Josilr escribió:Que tal gente, les comento que estamos preparando con un amigo un viaje a Cordoba para la semana del 11/1, salimos de Villa Tesei, Buenos Aires zona oeste, la idea es hacer ruta 9 hasta Rosario y de ahi AU9 hasta Cordoba, la idea de la consulta es mas que nada tener una idea de los que ya hicieron viajes parecidos, de los que viven en Cordoba, sobre lo que conviene hacer, tener distintas alternativas, que conviene mas: hacer base en algun lugar y de ahi salir a recorrer, o recorrer y dormir donde te agarre la noche, de hacer base en algun lugar donde es mas conveniente? Si alguno tiene data sobre lugares economicos para parar, todo ese tipo de cosas que a la hora de viajar le hacen a uno las cosas un poco mas sencillas.

Muchas gracias a todos, y que tengan buenas rutas.

PD: A los compañeros cordobeses si da para ir a tomar algo por ahi durante la estadia estaria bueno.

El 10 de enero estaría saliendo de Resistencia (Chaco) rumbo a Puiggari (Entre Ríos). Hago noche allí en la casa de mi abuela y el 11 estaría saliendo para Carlos Paz.

Mi idea es tomar la 19 desde Santa Fe.
Si coincidimos por allí nos encontramos en Córdoba
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Piraton Twistero » 30 Dic 2015, 15:59

Córdoba turísticamente se divide en tres grandes zonas o valles turísticos:

1- VALLE DE PUNILLA (Carlos Paz, Cosquin, La Falda, La Cumbre etc)

2- VALLE DE CALAMUCHITA (Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano, Villa Rumipal etc)

3- VALLE DE TRASLASIERRA (Mina Clavero, Nono, Villa cura Brochero etc)

Si tenes al menos dos semanas de vacaciones, yo dividiría en tres fases mi estadía de 5 días c/u, haciendo base en la ciudad principal de cada valle, por ej. 5 días en Carlos Paz, 5 días en Santa Rosa Calamuchita y 5 días en Mina Clavero, y estando ahí en cada valle todos los días salís a visitar y pasar el día en las distintas localidades de la zona. Yo siendo de Córdoba, despues de reponerme de un accidente, cuando agarré la moto de nuevo me hice unas vacaciones organizadas así :twistero , y me resultaron fantásticas :contento

Vacaciones Piratas 2011: Punilla, Traslasierra y Calamuchita
viewtopic.php?f=80&t=8735&hilit=vacaciones+pirata
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Josilr » 30 Dic 2015, 19:53

Buenisimo, estuve viendo el post del encuentro en marzo del 2015, me llevo tiempo pero lo vi todo. ahora voy a ver el post tuyo Piraton asi saco algunas ideas, ya decidimos el itinerario de ida hasta Villa Maria, falta decidir que rumbo tomamos desde ahi o si hacemos la primer noche en los alrededores. La idea es recorrer (sin correr, disfrutando) lo mas posible, siendo que tengo unos 6 dias. Voy a analizar bien las opciones que me tiraron y veremos que hacemos, mientras vayan surgiendo mas dudas ire consultando. Se agradece la ayuda.
Ruddy si queres pasame el cel por privado y arreglamos, con mi amigo la idea es salir el lunes tipo 5 o 5:30 am, ir por ruta 9 y despues au9 rosario cordoba hasta villa maria, yo calcule que si todo marcha bien tendriamos que estar llegando a villa maria alrededor de las 16 hs.
Avatar de Usuario
Josilr

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Josilr ••
Nombre: Jose
Ubicación: Argentina

Notapor Josilr » 18 Ene 2016, 11:19

que tal gente les comento que ayer volvi del viajesito por cordoba, la verdad que para ser mi primer viaje largo largo, la pase de maravilla, la moto se porto de diez, y los paisajes impresionantes, veremos de en algun momento volver a hacerlo. Prontamente vere de ir subiendo algunas fotos aunque no soy de sacar muchas fotos asi que tampoco tengo mucho que subir.
Gracias a todos por la data que pasaron.
Avatar de Usuario
Josilr

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Josilr ••
Nombre: Jose
Ubicación: Argentina


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]