Equipaje para viaje largo CON ACOMPAÑANTE

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Equipaje para viaje largo CON ACOMPAÑANTE

Notapor Sacholz » 12 Dic 2015, 12:04

Hola compañeros! Les comento que con un amigo (Lucas) estamos organizando para irnos al Sur (Viedma, Las Grutas, Bariloche (y alrededores), Bolsón y tal vez cruce a Chile), saliendo el 23 de diciembre y hasta el 16 o 17 de enero.

La idea original era ir en la camioneta de Lucas, pero al final no va a ser posible porque tiene algunos arreglos que hacerle y demandan guita y tiempo con los cuales no disponemos. Por eso decidimos que vamos a viajar en mi moto (Fazer 250). La cuestión es la siguiente... cómo recomiendan organizar el equipaje siendo que vamos dos personas en una moto y tenemos que llevar carpa, mochilas grandes, bolsas de dormir -porque planeamos acampar-? Estas son mis principales dudas en sí:

1. Me conviene llevar el baúl -Es un SH39 (Shad de 39 litros)- o me conviene usar la parrilla para cargar las mochilas y carpa?
2. Pensaba comprarme unas alforjas y estoy entre estos 3 modelos:

-Ridercraft Grand Touring 94 lts: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... litros-_JM
-Ridercraft Cordura 88 lts: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... estionText
-Ridercraft Rígidas 65 lts: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 4-65-l-_JM

Cualquier otro modelo que recomienden es bienvenido!

Espero sus comentarios =)
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor jfhm04 » 12 Dic 2015, 16:06

yo tengo estas y son geniales

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

te conviene baul

saludos

buenas rutas
Avatar de Usuario
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
Ubicación: mendoza

Notapor gringou » 12 Dic 2015, 21:17

Hola José: marcas y modelos a gusto/bolsillo.

Ahora la experiencia: mochila, carpa y bártulos con acompañante es complicado; y creo que la mejor combinación es con baúles laterales y que arriba puedas apilar bolsos atados a ellos (hace falta un soporte adecuado), sin top-case, a la parrilla del top-case la usan para que el acompañante apoye el fondo de la mochila, y que la mochila no le sobresalga por encima de los hombros (el viento lo va a tirar para atrás y -por lo menos- le va a hacer mierda los hombros); y en la mochila acomodar las cosas de abajo lo mas pesado y hacia arriba lo mas liviano.

Obvio: primero meter lo de mayor peso en los baúles.

No sé si logro hacerme entender ...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor facundonu » 15 Dic 2015, 10:17

no se si podras meter mucho peso en la parrilla, aunque saques el baul. seguis limitado por lo que aguante la parrilla y por como te joda el peso ahi atras.
yo saco el baul solo para viajes que implican mucho ripio, porque me rompe las bolas como viene golpeando todo, prefiero atar ahi algun bolso. para tu viaje lo dejaria, y veria de atarle arriba algunas cosas livianas (bolsas de dormir, colchonetas, etc).
en donde tenes que ganar lugar es a los costados y en el tanque. en el tanque ata algun bolso por sobre el bolso de tanque, mientras no te tape la vista, no jode.
a los costados, como te dijeron, la mejor manera de meter mucho es con baules rigidos y bolsos sobre ellos, pero tenes un señor billetin en anclajes y demas... sino las alforjas mas grandes que le puedas poner sin tocar el escape, o atar paquetes y mochilas a las correas de las alforjas.
por sobre el guardabarros delantero es un buen lugar para llevar cruzada una carpa.

obviamente todo esto va a ir en contra de la aerodinamia y la maniobrabilidad, pero es lo logico si pensas viajar de a 2 y con mucho bulto en una 250... es por esas cosas que el que puede compra una R1200GS, jaja.

lo mas importante es hacerte la idea de que tenes que llevar lo justo y necesario. carpa chica, colchonetas compactas (inflable o autoinflable), bolsas de dormir en bolsa de compresion, etc. olvidate de sillas plegables, 5 mudas de ropa, equipo de pesca...
eso si, llevate aunque sea un par de alpargatas (me refiero a cualquier calzado bien aplastable) por si se te mojan las botas. no ocupan nada y si no tenes otro calzado te queres matar el dia que te pasa. me ha pasado de ahorrar peso llevando un solo calzado, y querer serrucharme las bolas despues.
a menos que pienses hacer vida muy aislada, no lleves nada de comida y bebida salvo alguna botella de agua. si igual cada 200 o 300 tenes que parar a comprar nafta... conozco gente que lleva provisiones para 15 dias, jaja, como si fuera a estar 15 dias sin pasar por un pueblo...

suerte y avisa cuando andes por aca!
capaz nos cruzamos a la ida, yo rajo a buenos aires con la falconeta el 23 y vuelvo el 4.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Turbina » 15 Dic 2015, 13:14

Me sumo como opinologo porque con el CBR se complica mas el tema. – Tiro tips simples:

Mochila de tanque es genial
La ropa térmica (remera y calza) son ideales
He visto enganchar la carpa por debajo del guardabarros
Todo lo que sea comprimible va !!!
LLevate remeras viejas y las vas desechando en el viaje

…y el criterio de compra mas acertado es adquirir elementos específicos para la actividad. Hay casas de camping que ofrecen artículos sorprendentes, multiuso, funcionales y sin pilas
Abrazo
Avatar de Usuario
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Baires

Notapor ruddy_rar » 15 Dic 2015, 13:32

Si comprás las alforjas y no son impermeables poné todo en bolsas :bien
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor Sacholz » 15 Dic 2015, 15:12

Gracias a todos, muchachos!

Al final decidí comprar las alforjas de 65 litros y seguramente les ubique encima las mochilas como aconsejaron =) La parrilla deberìa bancarse una carpita y alguna gilada màs sin demasiado problema.

Ya cuando esté todo listo verán fotos ;)
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor CharlyAndCía » 15 Dic 2015, 18:46

Yo te voy a decir 2 cositas sobre lo que NO tendrías que hacer:

1- Núnca llevar algo sobre el tanque que luego te impída el giro completo del manúbrio hacia los lados porque te podés hacer mierda hasta estacionando.

2- Núnca viajar con la mochila en la espalda. Además de hacerte bosta la columna, es peligrosísimo en caso de caídas, te podés clavar algo, ser arrastrado por la mochila, degollarte con alguna correa, etc. Esto no es idea mía, lo dícen los expertos en seguridad.

3- Núnca viajar con tiras, sogas, piolines colgando, o trapos, cintas, telas flameando, (aunque séa por pocos minutos o kilómetros) éstas podrían engancharse en alguna parte de la moto o de otro vehículo, o alguna rama o lo que séa. ESTO IMPLICA REVISAR CONSTANTEMENTE QUE TODO ESTE BIEN ATADO Y SIN COSAS COLGANDO.

4- No Hacer Maniobras Brúscas. LAS MANIOBRAS BRUSCAS DESESTABILIZAN AL EQUIPAJE Y AL ACOMPAÑANTE.

5- No apilar demasiado alto porque ante una maniobra brúsca y/o imprevista, la "torre" de equipaje se inclinaría desestabilizando todo y terminás en el suelo.

6- NO TE CONFIES!!! Es preferible pegar una revisada cada 50 Km (sobretodo al inicio del viaje para ver como se van moviendo las cosas) antes que arriesgarte a tener un percance que arruíne tu viaje.

7- No permítas que tu acompañante viaje incómodo o corriendo algún riésgo llevando cosas en las manos por ejemplo.

CUANTO MAS SEGURO VIAJAS, MAS SE DISFRUTA EL VIAJE!!!

SALUDOS :bien
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]