Desde Mendoza a Viña del Mar en Biz 125

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Desde Mendoza a Viña del Mar en Biz 125

Notapor leprechaundamon » 07 Dic 2015, 22:34

Hola amigos, puede ser que este un poco loco pero como mi primer viaje en moto elegí viajar a Viña pasando por el paso Libertadores de Mendoza.
Estoy planeando el viaje para mediados de enero de 2016. La duda que espero me puedan aclarar es la siguiente:

En primer lugar es saber si la moto llega, es una Honda Biz 125, tiene 3000km y está en perfecto estado. Cualquier comentario, recomendación o cargada sera bien recibida, muchas gracias gente!
Avatar de Usuario
leprechaundamon

Moto Actual:
2015 Honda Biz 125
•• Motos de leprechaundamon ••
Nombre: damian
Ubicación: argentina

Notapor gringou » 08 Dic 2015, 02:11

Hola Damian, si buscas en la web verás que hay muchas historias de gente que atravesó la cordillera en motos chicas, y por pasos que están todavía más arriba. Lograrlo no es imposible.

Ahora, si buscas comentarios sobre el cruce por ese paso verás que se pone muy difícil por el tránsito, que no hay lugares para detenerse (o muy pocos), y que sobre todo los camioneros van al taco poniéndote el paragolpes en la nuca; cero margen de error.

¿ que tal hacer el cruce más al sur, donde no haya tanto tránsito?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor gringou » 08 Dic 2015, 02:20

Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor talita3 » 08 Dic 2015, 10:19

hola Damian ,la moto se la banca perfectamente.es una HONDA..solo abri el ojo con los camiones,y alegate de ellos.,te comento que es algo maravilloso los caracoles.Desde Mendoza a Viña del Mar en Biz 125  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
talita3
Nombre: edgardo horacio
Ubicación: arrecifes provincia de b.s a.s

Notapor leprechaundamon » 08 Dic 2015, 15:36

Gracias gente, Mario voy a pasar por Libertadores porque es la unica ruta a chile asfaltada al 100% y ademas me queda cerca de mi ciudad Mendoza. El unico detalle que me queda afilar es como llevar nafta extra. No se que bidon usar ni donde llevarlo y creo que me lo pueden llegar a sacar si me lo encuentra algun polis. Tengo que llevar si o si combustible extra porque desde la ultima estacion en Argentina hasta la proxima en Chile hay mas o menos 100klm y como deben saber la Biz no tiene mucha autonomia. Cualquier idea me la hacen llegar. Saludos!
Avatar de Usuario
leprechaundamon

Moto Actual:
2015 Honda Biz 125
•• Motos de leprechaundamon ••
Nombre: damian
Ubicación: argentina

Notapor gringou » 08 Dic 2015, 16:25

En Uspallata hay estaciones de servicio, luego ya en Chile (y en bajada no vas a consumir mucho).

Ten en cuenta que donde lleves combustible debe estar preparado para la diferencia de presión por la altitud (o lo cerras apretado -haciendo vacío-, evitas que se raje el recipiente y perder el combustible).

Y disfrutá el viaje !!
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor coky80r » 10 Dic 2015, 13:08

Damian como estas, mira el viaje lo podes hacer hasta en un zanella, el tema es saber llevar a la moto, es un 125 por lo que crucerear a 70 u 80km/h es lo ideal.
son 400km es un tramite eso no te preocupes . Toma recaudos de herramientas, parches, repuestos etc ante cualquier eventual.
Yo también tengo un biz 125 con 9mil km y nunca un drama.

Respecto al bidon no entiendo el porque te lo sacarían? comprate uno de esos rojos que son aptos para llevar combustible y listo.

Respecto a que llevar yo incluiria:
Camara de repuesto. repara pinchadura, herrramientas para sacar la rueda parches y pegamento, cable de acelerador, lamparitas, las herramientas propias de la moto un inflador de bici con pico de auto ( me salvo 1000 veces).
Si queres ir mas tranquilo, armate un plan de viaje con posibles paradas, reabastecimiento. etc.

Sobre todo disfruta al viaje, anda tranqui paseando.

te dejo un par de referentes para que veas lo que es una hondita y una yamahita de 100cc

1) https://www.facebook.com/belenaimeaspiroz?fref=ts Belen y su hondita 105 (filomena) se fue de Balcarce (bs as) creo a ALASKA.
2) https://www.facebook.com/yago.yagoporamerica?fref=ts Yago esta actualmente en centroamerica con su biz 105.
3) https://www.facebook.com/groups/1668580 ... 1/?fref=ts Se fue a chile en su yamaha crypton.
Avatar de Usuario
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo
Ubicación: Argentina

Notapor CharlyAndCía » 11 Dic 2015, 01:59

Hola: con un bidoncito no vas a tener problemas. El viaje es puro disfrúte. Tu moto lo logrará sin dudas!!!
Además de las sugerencias que te hiciéron los colégas, andáte preparado para el frío.
Paciencia si la moto se apúna.
Paciencia para el papelerío de la frontera.
No olvídes el seguro internacional.
Evitá viajar de noche (es muy lindo, pero muy peligroso, aunque la gilada te díga lo contrario cualquier problema se magnifíca: el frío, la poca luz, los boludos, los charcos, las piedras, los bichos, el encandilamiento...todo juega en contra)
Evitá viajar cansado.
El equipaje bien atado, nada de tiras, o piolines colgando, ni trapos flameando.
Si se te péga alguno para viajar, tanteálo bien para ver que clase de nábo es piloteando, hay gente que es muy copada charlando pero condúcen como imbéciles, no te confíes.
El cámbio de luz al entrar en los túneles te podría llegar a molestar, también podría estar el piso húmedo. PRECAUCION en los túneles.
Hacéles señas a los automovilístas para avisar tus maniobras. Agitá la mano con la palma hacia abajo para que no te apúren y véan que no podés ir más rápido.
No viájes contra la banquina. Ocupá tu carril como si fuéras en auto.
Cuando adelante esté despejado bajá un poco la velocidad y hacé séñas para que te pásen tranquilos los que puéden andar más rápido.
Felíz Viaje :bien
Avatar de Usuario
CharlyAndCía

Moto Actual:
2011 Bajaj Rouser 220F
•• Motos de CharlyAndCía ••
Nombre: Charly
Ubicación: Temperley
Grupos: Ruteros

Notapor jfhm04 » 12 Dic 2015, 15:03

hola
seguro aqui o en otros lados encontraras la info que te hace falta para el viaje
NO TE TIRES PARA ATRAS HACE EL VIAJE !!! LOS VIAJES SE HACEN CON LA CABEZA MAS QUE CON LA MOTO.
por que te digo esto? porque hay que estar concetrado en planer y disfrutar el viaje sin olvidar la moto que llevamos, si es 110, no la exijas como una 150 o una 250
si tiene camaras pensa en evitar la tierra y almenos llevar neumaticos nuevos, (mas alla de todo lo demas obvio)

se olgado en los tiempos e intenta no hacer mas de 400 km dia como maximo con tu 110, date tiempo para conocer, hacer mas kilometros, implica mucho arriba de la moto y eso trae consecuencias.

Tene Fe que en el camino que elijas seguro encontraras gente buena si tenes algun drama, gracias a Dios los buenos aun somos mas !!!

mirate todo, proba todo lo nuevo que puedas probar, comida, actividades, charlas, etc, date tiempo, conosco mucha gente que hace miles de kilometros y solo ve lugares y otros que haciendo menos de 100 km conocen gente, hacen amistades que duran mucho tiempo y vivien cosas que nadie se las espera.

Como te dije, el viaje se hace con la cabeza, disfruta de todo, planearlo, las visperas y sobre todo el mismo viaje, un dia a la vez.

Como concejo importante, concentrate mas cuando decidas regresar, que no te agarre la ansiedad del regreso o el descuido de que ya esta, el final del viaje es en casa, en nuestra cama, recordando los momentos vividos y la moto en la cochera, enterita esperando ser lavada y su respectivo mantenimiento.

espero te sirva, buenas rutas

Desde Mendoza a Viña del Mar en Biz 125  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
jfhm04

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jfhm04 ••
Nombre: jorge
Ubicación: mendoza

Notapor leprechaundamon » 19 Dic 2015, 00:33

Gracias Gente!!! Ya me convencieron y mas despues de ver el viaje de Yago por America en su Biz 105, increible, ahora ya se que mi moto se la re banca! Tomo cada uno de sus consejos, con excepción de llevar neumaticos de repuesto, no sabria como cambiarlos, jaja. Muchas Gracias!!!!

Despues les cuento como va todo!
Avatar de Usuario
leprechaundamon

Moto Actual:
2015 Honda Biz 125
•• Motos de leprechaundamon ••
Nombre: damian
Ubicación: argentina


Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]