Viaje, Bs As a México en la Twister, SOLO!

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Re: Viaje, Bs As a México en la Twister, SOLO!

Notapor patimoi » 06 Jun 2015, 18:26

Como anda la comunidad twistera???

Primero me disculpo por no escribir, la verdad es que no soy de los q escriben, sólo a mi viejA para decirle q sigo entero.

Les quería contar que ya ando por pipa, ahí cerquita de natal, ya con casi 9000 km rodados en este viaje.
Mafalda, mi amor, la twister, impecable, nunca me ha abandonado. En salvador la metí en un taller sólo por las dudas, salió reluciente, ahí cambié todo el juego transmisión (corona, piñón, cadena). Para mi, con los 12500 q marcaba y por.como estaba tiraba unos km más, pero bue, en el taller estaban insistentes... Les hice caso, cambié.
Cubierta trasera ya anda pidiendo cambio tmb, creo q a los 16 la cambio.
La verdad q a la twister la vengo castigando, aca las rutas no son buenas y al ir a chapada diamantina (reserva natural en el interior de Brasil) entré en ripio, montaña, Guadal, de todo. Mafy sigue impecable pero se le nota el castigo, me da cosa a veces...

Con respecto a un par de preguntas q vi, hay tres cosas que aún no se como voy hacer:
Amazonas, supuestamente demasiado peligroso para hacerlo en moto, sólo, me han recomendado q me embarque llendo en balsa de Belém a manaos, creo q haré caso no quiero terminar comido por una anaconda o.preso en alguna tribu.
Panamá, no hay ruta para llegar. Hay q embarcarse si o si, la opción más barata es desde Colombia, pero los precios son duros. No se aún, veré las opciones cuando llegue ahí, algo surgirá.
La vuelta, el tercer punto es difícil. No se q hacer, si vender la moto y volver en avión (tendría q venderla en el mercado Negro por no.poder importarla, volverme manejando por el Pacífico, Ufff, hermoso pero serían unos meseS. O quedarme a vivir por allá, nunca se sabe, no?

Si quieren alguna info en.especial o algo, me escriben por privado o por el grupo, prometo responder más rápido.

Bueno esas serían más o menos las novedades. Simplemente esto es alucinante, las cosas q pasan, las aventuras, la gente, a veces pienso en no volver nunca.

Les dejo un abrazo enorme. Nos vemos en la ruta!!!

Imagen
Avatar de Usuario
patimoi
Nombre: Ignacio
Ubicación: Buenos AIres

Notapor Kapitan » 06 Jun 2015, 22:24

Segui disfrutando! Esperamos algunas fotos
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor CAMALO » 07 Jun 2015, 09:43

Felicitaciones Loco !!! :aplauso :aplauso :aplauso , espero que sigas disfrutando mucho del viaje :si :si cuidate mucho y gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.

Abrazo grande !!! :twistero

Mariano
Avatar de Usuario
CAMALO

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de CAMALO ••
Nombre: MARIANO-79
Ubicación: VILLA CONSTITUCION

Notapor facundonu » 07 Jun 2015, 13:28

muy buen viaje!!

con respecto al tapon del darien (la zona inundable que no podes pasar de colombia a panama) fijate en advrider.com.
en esa pagina esta lleno de yanquis que hacen alaska-ushuaia (ademas viajes por otros continentes), y en varios temas se discute sobre cual es la manera mas economica de pasarlo. se que algunos lo han echo en tirones cortos, en botes de pescadores, parando en pueblitos costeros que solo se comunican por via marina. tardan varios dias pero el costo es incomparable.
si te llegas a mandar al amazonas en moto, averigua bien cual es la epoca de lluvias. he visto fotos de viajes que se volvieron imposibles en trail grandes, e incluso en motos de enduro, por como se inundan todos los caminos.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor NonnoTW » 08 Jun 2015, 23:24

Alucinante viaje !!! Felicitaciones y gracias por compartirlo con nosotros. Si podés subí alguna foto para envidiarte sanamente y en color !!!!! Suerte !!!!

Imagen
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Notapor El_Labrador » 04 Jul 2015, 05:41

Cómo va eso?
Avatar de Usuario
El_Labrador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El_Labrador ••
Nombre: JuanMa
Ubicación: C.A.B.A

Notapor patimoi » 02 Sep 2015, 11:44

Buen día gente!!

la verdad es que no se si alguien sigue leyendo esto, pero por las dudas les cuento como sigue el viaje...

La última vez q escribí estaba en Pipa, Brasil y ahora me encuentro Isla Margarita, Venezuela, o sea, pasó mucho tiempo y muchas cosas...

Luego de Pipa, seguí camino por Canoa Quebrada, Jericocoara, llegando hasta Belem, puerta del amazonas. Ahí embarqué la moto hacia Santarem (mitad de camino entre Manaos y Santarem). En esta ciudad (mejor dicho en esta zona) me quedé un par de semanas acampando en una fazenda (granja) trabajando, tomando ayaguasca, jeje, un poco de todo. El trayecto de Belem-Santarem me costó unos 200 reales para la moto y otros 120 para mí (creo que se podría haber negociado un poco mejor). En santarem cambié cubierta trasera, con 16000 km ya no tenía dibujo y me pareció que era hora. Además q encontré una oferta, digamos q compr{e la original de la TW (pirelli) a unos 1200 pesos.
Luego volví a embarcar la moto hacia Manaos, trayecto que costó 100 y 90 r, respectivamente. Desde allí seguí por tierra, Presidente Figueredo, donde me quedé unos 10 dias, Boa Vista, para terminar ingresando a Venezuela por Santa Elena de Uairen. Aquí me fuí a subir al roraiama, pero sin guía, me fuí hasta la base del cerro en moto, comida y carpa en mano, a pedir q alguien me aceptara para subir (la excursión costaba USD 150 por 6 días), finalmente conseguí que una familia de Pemones (indigenas de la zona) me aceptara en su grupo a cambio de ayudar llevando carga (ollas y cosas de cocina). Así q subí al Roraima, esperiencia alucinante, pero matadora.
Una vez en la base del cerro nuevamente y de camino de vuelta a Santa Elena tuve mi primer caída en moto. Gracias a dios nada grave, había llovido durante 5 días, el camino era realmente difícil, aprox 27 km de tierra, donde solo pasan 4x4. Cuestión que en una bajada, se me fue la moto, quise frenar, las ruedas sólo resbalaban y me iba directo a una grieta de aprox un metro de profundidad, cuestión que quise enderezar la moto apoyando los pies (iría a unos 30km) y fue peor, las ruedas se terminaron por bloquear y yo salí despedido. Gracias a dios las consecuencias no fueron graves, sólo un corte profundo en la pierna y un espejito retrovisor roto, salió barata...
Una vez en santa Elena, emprendí mi viaje a Mochima (parque nacional mochima), es enfrente de isla margarita, en el continente, allí me quedé acampando en una isla casi desierta (sólo habitada por algunos pescadores), en el caribe, alucinante. Y luego de unos días, me fuí para Isla Margarita que es desde donde les escribo...
Venezuela, est{a muy barato, pero hay desabastecimiento y si quieres conseguir las cosas pagas un precio realmente alto. La nafta, como todos ustedes saben, regalada, aprox 0.05 pesos argentinos el litro, sisi, 0.05! la mayoría de las veces ni me cobran el combustible, termina siendo un bolivar y acá con eso, no compras ni un cigarrillo.

Bueno gente eso por ahora, se que escribo poco, pero es que mi forma de viajar. Sin embargo, me gusta ayudar a otros a q se aventuren, cualquier cosa que necesiten me pueden encontrar en el tel (Whatasp) +54 9 11 54068861 o en el facebook "Nacho Patimo".

Les mando un abrazo enorme!

Suerte y buenas rutas!
Avatar de Usuario
patimoi
Nombre: Ignacio
Ubicación: Buenos AIres

Notapor El_Labrador » 02 Sep 2015, 13:17

Espectacular Nacho.
Tenes fotos en el face?

Imagen
Avatar de Usuario
El_Labrador

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de El_Labrador ••
Nombre: JuanMa
Ubicación: C.A.B.A

Notapor juanca60 » 02 Sep 2015, 18:36

Hola que buen relato espero que sigas adelante bien te deseo mucha suerte y buenos caminos un abrazo .Juan
Avatar de Usuario
juanca60

Moto Actual:
2015 Honda NX4 Falcon
•• Motos de juanca60 ••
Nombre: juan
Ubicación: capital federal

Notapor POL » 03 Sep 2015, 13:41

Buenísimo tu relato!! lo estamos siguiendo!
Que siga el buen viaje :bien
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]