Viaje, Bs As a México en la Twister, SOLO!

¿Estas desorientado? ¿Necesitas consejos?
Acá podrán ayudarte.

Viaje, Bs As a México en la Twister, SOLO!

Notapor patimoi » 16 Ene 2015, 12:53

Buen día a todos, en Febrero salgo para Uruguay con la idea de llegar a México viajando por Brasil, plazo 10/12 meses. Quería aprovechar el foro para sacarme algunas dudas y me aconsejen en todo lo que puedan.

Dudas:
1 -
- Herramientas: Llave tubo / combinadas / Destornilladores / Pinzas / Saca Bujías / Infla y repara / Lubrica cadena / W40.
- Equipamiento moto: Baúles laterales y traseros / Caballete / Parabrisas / Toma de 12 V / Parabrisas / GPS / Bidón 5lts.
- Repuestos: Bujía.
Sé que suena a poco pero estuve leyendo y hablando con gente y me dicen que cuanto menos, mejor. Se reniega mucho cuando se anda cargado. De lo básico (para la moto) que creen esencial y que está faltando???

2-
Velocidad crucero y RPM recomendadas??? He hecho viajes cortos a 110/120 Kmph y 7/8 mil vueltas. Pero nunca hice un viaje largo donde la moto ruede muchos días seguidos, la idea es que la moto dure y no se rompa.

3-
Documentación: Carnet internacional / Cédula / Seguro Internacional. Faltaría algo???

4-
Cualquier consejo que me puedan dar es bienvenido. Viajo solo y con poca experiencia, me voy a la aventura básicamente.

Como siempre, gracias a todos los que aportan, sin ustedes esto no existiría!

Abrazo!!!
Avatar de Usuario
patimoi
Nombre: Ignacio
Ubicación: Buenos AIres

Notapor Sacholz » 16 Ene 2015, 13:43

Siendo un viaje tan largo, tomalo con calma... No vayas apurado, disfrutá cada lugar al que vayas. Sinceramente estás haciendo algo que me encantaría hacer yo mismo! Te felicito por juntar las agallas y tengo fe que te va a salir todo de diez compañero!

Andá subiendo fotos de los lugares que pises ;)

Abrazo y buenas rutas!
Avatar de Usuario
Sacholz

Moto Actual:
2015 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Sacholz ••
Nombre: Jose
Ubicación: La Plata

Notapor Kapitan » 16 Ene 2015, 15:02

Disfrutalo!
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor gringou » 16 Ene 2015, 15:43

- repuestos: van a ser necesarios varios services y mantenimiento, así que si preves donde realizarlos -y que tengan los accesorios-, solo una bujía y lámpara de repuesto (y ahorrás espacio y peso).
- bidón: igual, si ves donde cargar y los tramos están dentro de la autonomía, no sería necesario.
- velocidad crucero y RPM: a 7000 RPM se las banca perfectamente (vos deberás descansar antes que la moto).
- seguro: el que nos venden aquí cubre países limítrofes (o debería) pero no más allá, incluiría la mayor cobertura posible (no vaya a ser cosa que ocurra algún accidente y quedes pegado con trámites que duran años).
- ropa para diario: lo necesario (aquí entra en juego si lavarás vos y/o conseguirás lavadero, la frecuencia, para calcular la cantidad de mudas).

Disfrutalo, y esperamos las fotos!!
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 16 Ene 2015, 17:22

Agregaría (cosas que no ocupan espacio):

- Fusibles, eslabon de unión para la transmisión, Slime ya puesto en las ruedas y kit de Tarugos para pinchaduras (en lugar del infla y sella), lubricante de cadena de transmisión, Guantes de latex (para no engrasarte si tenes que meter mano en la moto y no tenés donde limpiarte sobre la marcha), Camelbag/mochila hidratante (ahorra muchas paradas para tomar agua en la marcha), linternita chiquita.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 16 Ene 2015, 17:27

En realidad vas a hacer un viaje muy largo y con diferentes climas, topografía y condiciones varias.-
No sé por donde dejarás Brasil, pero ojo que en Venezuela la cosa no está fácil y "los fronterizos" se ponen pesados en el momento de emigrar/inmigrar :guiño .-
Agregaria una cadena y 1 ó 2 eslabones de unión completos, guantes con protección, pequeño botiquín de primeros auxilios y con respeto a la cédula que mencionás aclará si es la verde de la moto y si es así no te olvides los documentos personales.-
Y después.............GOOD SHOW ( como decía el el gran TATO ) :aplauso

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 16 Ene 2015, 18:23

Que buen viaje! Mis mejores deseos locón! y si, tampoco llevés demasiado porque con las horas arriba de la moto el peso y la incomodidad se empiezan a hacer sentir!
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Turbina » 16 Ene 2015, 18:44

FELICITACIONES !!! .... y si podes anda contando aventuras ... !!!!
Gran abrazo y suerte !!!
Avatar de Usuario
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Baires

Notapor Monster652 » 16 Ene 2015, 19:27

patimoi escribió:Buen día a todos, en Febrero salgo para Uruguay con la idea de llegar a México viajando por Brasil, plazo 10/12 meses. Quería aprovechar el foro para sacarme algunas dudas y me aconsejen en todo lo que puedan.

Dudas:
1 -
- Herramientas: Llave tubo / combinadas / Destornilladores / Pinzas / Saca Bujías / Infla y repara / Lubrica cadena / W40.
- Equipamiento moto: Baúles laterales y traseros / Caballete / Parabrisas / Toma de 12 V / Parabrisas / GPS / Bidón 5lts.
- Repuestos: Bujía.
Sé que suena a poco pero estuve leyendo y hablando con gente y me dicen que cuanto menos, mejor. Se reniega mucho cuando se anda cargado. De lo básico (para la moto) que creen esencial y que está faltando???

2-
Velocidad crucero y RPM recomendadas??? He hecho viajes cortos a 110/120 Kmph y 7/8 mil vueltas. Pero nunca hice un viaje largo donde la moto ruede muchos días seguidos, la idea es que la moto dure y no se rompa.

3-
Documentación: Carnet internacional / Cédula / Seguro Internacional. Faltaría algo???

4-
Cualquier consejo que me puedan dar es bienvenido. Viajo solo y con poca experiencia, me voy a la aventura básicamente.

Como siempre, gracias a todos los que aportan, sin ustedes esto no existiría!

Abrazo!!!



Te felicto por el viaje que queres hacer !!!!!

Creo que el DNI sirve para paises limitrofes , sino tenes que sacar al PASAPORTE !!!

Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor hernand » 26 Ene 2015, 21:34

loco, buenas rutas antes que nada, terrible viaje!!
tenes mas o menos calculado los tiempos en cada lugar? pq me parece poco para tanto trayecto, anda tranca!
hay demoras que tenes que tener en cuenta, entre fronteras por ejemplo, o para cruzar de colombia a panamá que vas a tener que esperar para conseguir un container compartido o ver como meterla en un ferry, y es una travesía de varios días.

sobre el equipamiento no vayas TAN liviano pq vas a tener imprevistos, anda bien equipado de herramientas y repuestos que NUNCA están de más. de los repuestos ya te dijeron: eslabones de unión, cables de embrague y acelerador (clave si se te cortan en el medio de la ruta, te dejan tirado), palanca de embrague/freno, lampara de farol, 1 lt de aceite por las dudas siempre.
de herramientas, una llave francesa siempre te salva, lleva alambre, tornillos, poxipol, duct tape, precintos.
de equipamiento de moto, con un parabrisas solo te alcanza y sobra jajaj vas perfecto, el bidon para mi es muy util ante imprevistos o tramos largos, si queres visitar algo tipo un parque que queda a 150 km ida y vuelta sin estacion de servicio en el medio, vas muy jugado con la nafta. ni hablar si una estacion rutera justo no tiene nafta y te deja a pata. y por ultimo, te sirve para cargar en los paises donde sale mas barato, yo me lleve el bidon lleno de 8 lts cuando pase para chile! de este lado salia 11 y del otro 20 pesos el litro jaja

la velocidad la vas a ir sintiendo vos y depende mucho de factores externos, pero el motor a 7/8 mil vueltas va joya, a veces con ir en 5ta te alcanza y en 6ta terminas forzandolo al pedo para ganar 1 km/h extra, anda escuchando y sintiendo el motor, no hay misterio ni formula en eso. andando todos los dias la moto se rompe menos que tu cuerpo, quedate tranquilo jajaj

documentacion con DNI nuevo alcanza para paises de sudamerica, pasando colombia necesitas pasaporte. el seguro fuera de paises limitrofes vas a tener que buscarte uno nuevo, ni idea como es eso pero calculo que hay seguros diarios o por mes, sale mas caro pero no vas a pagar un año de seguro en colombia si vas a estar 15 dias nomas...

por ultimo, disfruta del camino, estas haciendo algo que muy pocos pueden hacer!
Avatar de Usuario
hernand

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de hernand ••
Nombre: Hernan
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Siguiente

Volver a Dudas y Consultas de Viajes



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: chesus05, Google [Bot], Google Adsense [Bot]